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correa de distribucion floja en motor AEB


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estoy aterrado el bicho un A4 B5 del 97 motor AEB 1.8 T de pronto me echo a dar un sonido extraño como traqueteo el auto enciende sin problemas, avanza pero eso si que le cuesta acelerar, no me ha saltado ninguna luz en el cuadro…decidí meter mano y encontré que la correa de distribución esta floja tanto así que puedo moverla con un dedo. si enciendo de nuevo el auto se ajustan pero se vuelven a poner flojas al siguiente, el sonido en mención es como un CLAECLACLAE… alguien me podría ayudar en esto tengo pánico de que haya destruido las valvulas y no se que mas.

 

de antemano gracias por cualquier ayuda.

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nacho tío, pues de haber pasado lo que me dices del tensor. Que le pudo haber ocurrido al motor en el menor y peor de los casos , pues que es lo que mas me preocupa.

la otra consulta es si debo prenderlo o lo llevo empujando al taller? gracias por las respuestas.

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¿Es la correa de distribucion o la de accesorios? La de accesorios la ves a simple vista girar y no es dentada, la de distribucion viene protegida en una carcasa y es dentada.

 

Posiblemente se te haya roto un tensor de la de accesorios

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Zeimon

gracias de antemano por la explicación

pero es la de distribución la que viene protegida por un plástico, esta suelta y suena feo el motor al encenderlo tanto que ni quiero echarlo a andar.

que es lo peor o mas leve que puede pasar si se saltan unos dientes de la correa de distribución??

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Pues su es así cambiarla cuánto antes, o mira a ver que pasa, lo mismo el rodillo tensor lo tienes roto. Además puedes liar una muy gorda cómo se te salte algún piñón el árbol de levas, se te pueden doblar las válvulas y en tu caso son 20 a 20 euros cada una más levantar culata más cambiar distribución.

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

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Es posible que se te haya aflojado el tornillo de la polea tensora y te haya saltado algun diente y a lo mejor ese ruido podria ser de alguna valvula tocando lacabeza de un cilindro. Esta es la polea.

 

55440.jpg

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estimados pues que desarme todo el frontal del coche siguiendo un brico y encontre el fallo el rodillo cuya imagen subio Athabasco se desprendio de la especie de amortiguador que lo empuja y mantiene en posicion ajustada, por lo que quedo bailando.

estoy en espera que me llegue el kit de distribucion y cambiar todo aun no se que pudo haber pasado dentro del motor............ alguna idea?? a alguien le paso o sabe de un caso parecido??

un abrazo muchachos y gracias ..muchas gracias sin ustedes no sabria ni sacar una rueda del Bicho.

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Hombre veo que he acertado, jeje. La cuestion es saber cuantos dientes te ha saltado y si te hacia mucho ruido o era un simple "clinkquineo", pero podria haber llegado a doblarte alguna valvula en el peor de los casos.

 

Podrias hacerle despues del cambio de correa que te miraran la compresion de los cilindros, si estuviera alguna mal seguro que no asentaria bien y perderias compresion aparte que creo que no te iria fino y sonaria raro si lo arrancas.

 

S2

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