Jump to content

Luces del techo.


Publicaciones recomendadas

Hola compis tengo una duda con mi allroad 2.5tdi 180cv. Algunas veces de muy de vez en cuando a lo mejor una vez cada 5 meses. Se me quedan las luces del techo encendidas y no las puedes ni apagar con el interruptor.

La única manera de a pagarlas es cerrando el coche con el mando distancia y volviendo abrir.

Sabéis que puede ser, tengo las luces led con sistema canbus que son las que no dan fallos en nuestros coches y las pequeñas de lecturas bombillas normales.

 

gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estaré atento a éste post, por que a mi me pasa que de vez en cuando, se quedan las luces encendidas y tengo que apagarlas del interruptor del techo, porque ni cerrando con el mando se apagan. Yo creo que es de los sensores de las puertas, porque en el vag-com me sale esto....

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 962 258 D

Component: Zentralverriegelung D33

Coding: 06721

Shop #: WSC 02325

4 Faults Found:

01366 - Opened Due to Crash Signal

35-00 - -

01560 - Passenger Door

59-10 - Can't Unlock - Intermittent

01562 - Right Rear Door

60-00 - Won't Safe

01560 - Passenger Door

61-10 - Won't De-Safe - Intermittent

 

Me parece que había un post que el problema era de los propios plafones, que las conexiones no hacían contacto bien, seguro que Emilio nos ilumina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaré atento a éste post, por que a mi me pasa que de vez en cuando, se quedan las luces encendidas y tengo que apagarlas del interruptor del techo, porque ni cerrando con el mando se apagan. Yo creo que es de los sensores de las puertas, porque en el vag-com me sale esto....

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 962 258 D

Component: Zentralverriegelung D33

Coding: 06721

Shop #: WSC 02325

4 Faults Found:

01366 - Opened Due to Crash Signal

35-00 - -

01560 - Passenger Door

59-10 - Can't Unlock - Intermittent

01562 - Right Rear Door

60-00 - Won't Safe

01560 - Passenger Door

61-10 - Won't De-Safe - Intermittent

 

Me parece que había un post que el problema era de los propios plafones, que las conexiones no hacían contacto bien, seguro que Emilio nos ilumina...

 

Pero lo curioso por lo menos a mi cuando me pasa, aunque pulse el interruptor y lo ponga a cero o en el medio no se me apaga.

La única manera como e dicho por lo menos en mi caso es cerrar y abrir el coche con el mando a distancia. Es como si se reseteara algún fallo y ya vuelve a funcionar bien no se el por que.

Editado por manopollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver os comento, a mi me ha pasado esto en alguna ocasión en marcha, de repende se encienden y ya solo se pueden apagar con el botón de las luces, las puertas dejan de funcionar, es decir, le das a el botón de abrir y cerrar y no funciona hasta que no quito el contacto y cierro el coche con el mando no se apagan. Yo he llegado a la conclusión que es del sensor de la puerta del conductor, creo que por ahí pueden venir los tiros así que entiendo que con el VAG no va a dar ningun error porque en realidad no es un error, el detecta que la puerta no esta bien cerrada, claro siempre me ha pasado en autovía y no era plan de abrir y cerrar la puerta para probarlo, pero una vez aflojé hasta casi parar y lo hice y me funcionó así pues creo que puede ser por eso.

 

Si teneis información por favor compartirla, aunque a mi me ha pasado 3-4 veces en el tiempo que lo tengo y tampoco le he dado mayor importancia.

 

Creo que a Juanjo.quattro le pasó en su anterior Avant, no se si lo solucionó, no he vuelta ha hablar con él de ésto.

 

S2 y estaré atento al hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa exaptamente lo mismo que dice toni9192, simplemente que yo la solución que le he dado hasta el momento es la de apargarlas con el interruptor y cuando aparco el coche y lo vuelvo a coger posteriormente, pongo el interruptor en la posición de cortesia y a funcionar normalmente hasta que al de un tiempo me vuelve a fallar. Supongo que sera algún tipo de contacto porque antes de que se enciendan se escuha el accionamiento del cierre centralizado y los botones del cierre de las puerta desde la posición del conductor no funcionan como bien dice toni9192.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que os lo haga, comprobad que puerta da el fallo ¿como? pues mirando cual de ellas no tiene la luz roja y la de los pies encendida, o cual al abrirla no se indica en el FIS. Una vez averiguada cual es, desmontad el panel y mirad la conexión de los cables que van al sensor. Esa conexión tiene una clema que a veces falla, si al moverla se enciende la luz roja de la puerta, bingo, ese es el fallo. A mi me pasaba exactamente lo mismo (era la puerta del acompañante) y me volví loco hasta que di con ello.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que os lo haga, comprobad que puerta da el fallo ¿como? pues mirando cual de ellas no tiene la luz roja y la de los pies encendida, o cual al abrirla no se indica en el FIS. Una vez averiguada cual es, desmontad el panel y mirad la conexión de los cables que van al sensor. Esa conexión tiene una clema que a veces falla, si al moverla se enciende la luz roja de la puerta, bingo, ese es el fallo. A mi me pasaba exactamente lo mismo (era la puerta del acompañante) y me volví loco hasta que di con ello.Saludos

 

Aupa Skidbladnir, me interesa esto que comentas porque se da el caso que a mi coche concretamente, le fallan las luces de la posición trasera derecha, tanto la del asiento como la de la puerta (ninguna enciende) y eso que he cambiado las bombillas. Como bien dices puede ser ese el motivo por el que de vez en cuando pase lo de la luz de cortesia? Que habria que desmontar todo el panel de la puerta para mirarlo?.

 

Gracias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que os lo haga, comprobad que puerta da el fallo ¿como? pues mirando cual de ellas no tiene la luz roja y la de los pies encendida, o cual al abrirla no se indica en el FIS. Una vez averiguada cual es, desmontad el panel y mirad la conexión de los cables que van al sensor. Esa conexión tiene una clema que a veces falla, si al moverla se enciende la luz roja de la puerta, bingo, ese es el fallo. A mi me pasaba exactamente lo mismo (era la puerta del acompañante) y me volví loco hasta que di con ello.Saludos

 

Aupa Skidbladnir, me interesa esto que comentas porque se da el caso que a mi coche concretamente, le fallan las luces de la posición trasera derecha, tanto la del asiento como la de la puerta (ninguna enciende) y eso que he cambiado las bombillas. Como bien dices puede ser ese el motivo por el que de vez en cuando pase lo de la luz de cortesia? Que habria que desmontar todo el panel de la puerta para mirarlo?.

 

Gracias. :thumbsup:

 

Lo fácil es que sea la conexión, no se tarda nada en mirarlo. Lo farragoso sería que fuera el sensor de la puerta, que tiene algo más de curro. En cualquiera de los 2 casos, aqui tiene un excelente tutorial, o bien para quitar el panel y ver la conexión, o bien para llevar hasta el sensor: http://www.audisport...ura-de-puertas/

 

Saludos.

Editado por Skidbladnir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que os lo haga, comprobad que puerta da el fallo ¿como? pues mirando cual de ellas no tiene la luz roja y la de los pies encendida, o cual al abrirla no se indica en el FIS. Una vez averiguada cual es, desmontad el panel y mirad la conexión de los cables que van al sensor. Esa conexión tiene una clema que a veces falla, si al moverla se enciende la luz roja de la puerta, bingo, ese es el fallo. A mi me pasaba exactamente lo mismo (era la puerta del acompañante) y me volví loco hasta que di con ello.Saludos

 

Aupa Skidbladnir, me interesa esto que comentas porque se da el caso que a mi coche concretamente, le fallan las luces de la posición trasera derecha, tanto la del asiento como la de la puerta (ninguna enciende) y eso que he cambiado las bombillas. Como bien dices puede ser ese el motivo por el que de vez en cuando pase lo de la luz de cortesia? Que habria que desmontar todo el panel de la puerta para mirarlo?.

 

Gracias. :thumbsup:

 

Lo fácil es que sea la conexión, no se tarda nada en mirarlo. Lo farragoso sería que fuera el sensor de la puerta, que tiene algo más de curro. En cualquiera de los 2 casos, aqui tiene un excelente tutorial, o bien para quitar el panel y ver la conexión, o bien para llevar hasta el sensor: http://www.audisport...ura-de-puertas/

 

Saludos.

Muchas gracias majo, a ver lo que puedo hacer. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que os lo haga, comprobad que puerta da el fallo ¿como? pues mirando cual de ellas no tiene la luz roja y la de los pies encendida, o cual al abrirla no se indica en el FIS. Una vez averiguada cual es, desmontad el panel y mirad la conexión de los cables que van al sensor. Esa conexión tiene una clema que a veces falla, si al moverla se enciende la luz roja de la puerta, bingo, ese es el fallo. A mi me pasaba exactamente lo mismo (era la puerta del acompañante) y me volví loco hasta que di con ello.Saludos

 

Aupa Skidbladnir, me interesa esto que comentas porque se da el caso que a mi coche concretamente, le fallan las luces de la posición trasera derecha, tanto la del asiento como la de la puerta (ninguna enciende) y eso que he cambiado las bombillas. Como bien dices puede ser ese el motivo por el que de vez en cuando pase lo de la luz de cortesia? Que habria que desmontar todo el panel de la puerta para mirarlo?.

 

Gracias. :thumbsup:

 

Lo fácil es que sea la conexión, no se tarda nada en mirarlo. Lo farragoso sería que fuera el sensor de la puerta, que tiene algo más de curro. En cualquiera de los 2 casos, aqui tiene un excelente tutorial, o bien para quitar el panel y ver la conexión, o bien para llevar hasta el sensor: http://www.audisport...ura-de-puertas/

 

Saludos.

Muchas gracias majo, a ver lo que puedo hacer. :thumbsup:

 

De nada, ya me contarás.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi eso también me pasaba pero es que las puertas me cerraban bien,las luces de las puertas y pies tambien .

Quité el plafon trasero y delantero,repasé los contactos y a día de hoy todo fenómeno pero en el vagcom me sigue saliendo los errores que a panadero así que no entiendo nada.

Me quedo por aquí a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Increiblemente me ha vuelto a dar el fallo. Las luces de los plafones se encienden solas cuando voy en marcha y el botón del cierre centralizado de mi puerta no responde. He comprobado y funcionan las luces de todas las puertas y tambien me las indica como abiertas o cerradas en el FIS. Tb he comprobado el sensor de la puerta D/D que era el que me fallaba, desmontándolo y limpiándolo, y sigue el fallo. Tb he probado a dejar el sensor suelto, sin conectar, y tb me da el fallo. Así q...........ya no sé que mirar. Comprobaré los sensores del resto de puertas, aunq en principio no me dan fallo alguno.

 

Si alguno lo habeis solucionado, contadlo!!!!!!!!!!!!! que parece de brujas, jejejeje.

Editado por Skidbladnir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Increiblemente me ha vuelto a dar el fallo. Las luces de los plafones se encienden solas cuando voy en marcha y el botón del cierre centralizado de mi puerta no responde. He comprobado y funcionan las luces de todas las puertas y tambien me las indica como abiertas o cerradas en el FIS. Tb he comprobado el sensor de la puerta D/D que era el que me fallaba, desmontándolo y limpiándolo, y sigue el fallo. Tb he probado a dejar el sensor suelto, sin conectar, y tb me da el fallo. Así q...........ya no sé que mirar. Comprobaré los sensores del resto de puertas, aunq en principio no me dan fallo alguno.

 

Si alguno lo habeis solucionado, contadlo!!!!!!!!!!!!! que parece de brujas, jejejeje.

Hola: soy nuevo en el foro porque estaba buscando explicación a lo que me sucedió ayer. Exactamente lo mismo que a ti. Las luces interiores se encieden en marcha y la tecla de abrir y cerrar las puertas deja de funcionar. ¿Alguien ya ha averiguado cómo solucionar esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de mi Sulley (a6 Avant 3.0 Quattro Tip) es por un fallo de fabrica en el cable de la regulacion del apoyo lumbar del asiento de conductor.

En una posicion (delante o detras, pero abajo) el cable queda tenso y se roza con el chasis... con el tiempo, deriva a masa, y justo ese cable, que es el de la iluminacion de los pies de atras, le entra negativo del chasis, y bingo, ilumina todas las luces de cortesia, segun toque o no toque....

 

Es una averia documentada de Audi.

 

saludeTTes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.