Jump to content

Posible fallo LED delanteros OEM


Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Ultimamente no entro mucho por aquí, ya que me han cambiado el jefe, y parece ser que no tenemos derecho a tener mucho tiempo libre a su parecer, pero bueno, he sacado un ratillo para plantear esta duda.

 

Resulta que ayer que fui a la cochera a arrancar el coche, me doy cuenta de que los LED delanteros alumbran con dos tonos diferentes cada foco.

 

El del copiloto da un tono lila, mientras que el del lado del piloto, como mas blanco.

 

Esto lo primero que se me paso por la cabeza, es que se están fundiendo o muriendo unos de ellos.

 

Después de hablar por ********* con Anxo y Tineo, salen dos posibles fallos que puedan ser.

 

1º- Fallo de la centralita de los LED: Tineo me comenta que cambie la centralita de un foco para otro para ver si es cosa de esta y así cambiarla por otra (Unos 140 euros en eBay mas o menos.)

2º- Fallo de la tira de LED: En este caso me comenta que si son los led, al cambiar la centralita debería de hacer lo mismo, por lo tanto, solo cabe comprar foco nuevo..... unos 300 euros.

 

Decir, que creo que lo único que he tocado con el VAG en los focos, es la atenuación de los LED al poner el intermitente, y de este caso no me había percatado hasta ayer.... creo que no deberia de estar.

 

Ahora voy a ir a hacer un Scan con el VAG por si se tratara de un error temporal y con borrarlo se arreglara (que lo dudo).

 

Si alguien tiene alguna idea mas de a que se debe de deber este posible fallo que lo haga saber, voy a ver si puedo hacer una foto con el móvil para que veáis la diferencia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No puedo decirte mucho al respecto pero sé que existen muchos casos así. De hecho, de la misma casa salen con esos tonos desde nuevos, será cuestión de referencias, tiempo de fabricación... recuerdo un forero que tras un golpe cambió un faro y le pasaba lo esto.

 

Yo no me precuparía en exceso y sólo cambiaría el faro cuando se fundiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Necc, ya no se si es un errór actual o ya estaba así.... ahora me estoy comiendo la cabeza, la cuestión es que yo lo noto y no me gusta.... cierto es que un compañero de mi novia me dijo que fijándose se ve, y si no se lo digo, no se da cuenta, vamos que lo ven los ojos pijos como digo yo, eso si dentro de la cochera con las puertas cerradas, se nota hasta el tono en la puerta del garaje (un metro aprox.) Cuando las abro, ya se aprecia menos esa diferencia de tono, y a plena luz del día ya no se decirte, por que para sacar el coche tengo que dejarlo en medio de la nacional...... solo te puedo decir que en las fotos no se ve... ahora subo unas.

 

 

 

 

Bueno vamos a poner lo que llevo averiguado hasta el momento.

 

Según una app que tengo para ver que son estos errores y cual es su posible solución pone que se trata de que llevo el modo turista en ON.... bueno exactamente esto.

 

 

 

POSSIBLE CAUSE: Left/Rigth- Hand Traffic Switchover (Tourist Solution) Activated

 

POSSIBLE SOLUTIONS: Check Left/Rigth- Hand Traffic Switchover (Tourist Solution) Setting

 

POSSIBLE SOLUTIONS: This fault code is only set with Tourist Solution active, as soon as the Tourist Solution is being deactivated the fault code will clear.

 

When found in Audi A3/S3 (8P): Headlight AIM Control (Xenon Plus), check Tourist

 

 

Vale ahora vamos por partes.

 

Hace un año, cuando compre el coche, hice una serie de modificaciones vía VAG, ninguna repercutió a los LED, hace un par de meses, quite el cronometro y active la luz ambiental interior......

 

Ahora subo fotos a ver si apreciáis algo, mi novia en las fotos dice que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es algo que a simple vista no se nota porque lo primero es que si te fijas mucho ¡te quedas ciego!

 

Otra cosa es el error que te aparece, eso no es normal ya. No sé que es ahora mismo pero puede que sea hasta de otra cosa, es decir, que no tenga relación con los "tonos" que comentas.

 

Prueba a borrar el error borrando sólo ese módulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya!

pues parece que el tema esta mas complejo de lo que parecía ^_^

 

 

 

segung la Rosstech wiki, empieza por comprobar con vagcom si tienes en 0=Disabled el canal 010 (modo conducción por el lado opuesto a configuración de fábrica)

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un exeo, y algún compi de nuestro foro, por tocar con el VAGCOM, tema de intermitentes para ver que es lo que pasaba, cambiando parámetros, intentar que de 5 destellos los intermitentes, en vez de 3....etc, han tenido algún problemilla con el tema de los leds, que si los antinieblas traseros puestos, que si unos más apagados que otros, etc...

 

Se soluciona, entrando en la centralita en cuestion, de los faros, y haciendole una adaptación (que es como calibrarlos) de los pilotos. Con el VAS, es más facil, porque tiene las funciones guiadas.

 

Ya nos contarás....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Jordillo, me suena de que si, que desde la opción iluminacion exterior, donde viene el CH LH sensor de luz y diurnas...... me suena..... solo que soy muy perro y me da pereza ir hasta la cochera estos dias.

 

Alguien sabe que hace exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que hace es modificar el enfoque del xenon por si viajas a un país dónde se circula por la derecha para no deslumbrar.

Seguro que alguna vez te habrás cruzado con un coche britanico con una pegatina negra tapando parte de los faros halogenos... Eso hace exactamente la misma funcion en un coche con xenon

Me parece que si lo llevas activado sale ese error para avisar.

Será cuestion de entrar en ese menu que comentas (Debería estar ahí la opcion) y verificar que no sea eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.