Jump to content

Averia frenos a4 avant 1.9 tdi 90 cv 97 con ABS


Arzur82

Publicaciones recomendadas

Buenas, y gracias a todos de antemano.

 

Pues el problema en sí, es el siguiente:

 

EL coche no me frenaba nada después de estar mucho tiempo parado.

"purgue" el circuito, para cambiarle el liquido... pero nada.

cambié el cilindro tandem y nada...

 

Síntomas:

No frena nada

Al pisar el freno se oye como un soplo que se quita después de la primera pisada

Al repetir las pisadas no endurece el pedal

De los purgadores sale muy poco liquido y solo una vez

No tiene ninguna fuga, el depósito mantiene el nivel.

 

El cilindro antiguo estaba bien, lo abrí y por lo menos las juntas del primer pistón estaban perfectas.

El liquido que le puse es DOT 4, se supone que es el que lleva.

 

 

Alguna guia o manual, para ir comprobando donde está el fallo?

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Posiblemente tengas aire en el abs

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Gracias por responder, pero... y por que no me frenaba nada antes de purgar?

Y si lo tengo en el modulo abs, lo podre sacar? el circuito secundario, el que libera el exceso de presión en los frenos... se puede purgar de la misma manera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es que entienda mucho de frenos,pero puede ser que tengas los manguitos que van hasta la pinza atascados o como cristalizados y por eso no deja pasar bien el liquido.

A mi cuñao le pasó en un terrano que tiene que no frenaba nada,le cambió los manguitos le echó liquido nuevo y perfecto.

No se si será tu caso pero podría pasar. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo que te pasa es que pierdes el aire por el servofreno .

 

a mi me pasaba que cuando para el coche oía un Shhhhh un leve en la zona de los tubos de la calefacción . no le di importancia hasta que un día con el coche aparcado quise moverlo un poco sin arrancar el coche y me di cuenta que no tenia freno casi entonces pensé que ese Shhh no venia de los tubosdel agua si no que era del servo freno

 

así que revise el tubo y efectivamente perdía vacío por hay lo apreté bien y nunca mas se supo del problema ya no hace shhh cuando paro el coche y los frenos aguantan el vacío sin problema cuando el coche esta parado.

Editado por zyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Como te dicen mira el servofreno, no es que sea especialmente complicado, pero si no tienes ni idea mejor que te lo mire alguien o enterate bien de todo, quedarte sin frenos no es lo mismo que se funda una bombilla.

 

Una vez mirado el servo, yo miraría los latiguillos, cambiaría liquido y purgaria, si no tienes un útil de depresión, que sera lo normal, con el vagcom puedes accionarlo y purgar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

mirate el servofreno y todos sus conductos,tuve un mercedes en el taller que le pasava lo mismo que a ti,la primera pisada bien pero la segunda,en principio pense que seria la bomba de vacio,pero al ver que "chupava" bien revise los conductos y vuala.

miratelo con detenimiento que seguro sera esa tonteria."seria" pero una tonteria.chaoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.