Jump to content

Activaciones Menú oculto (coches con navegador)


falobono

Publicaciones recomendadas

Conseguido!

 

Gracias a la ayuda del compañero Grial ;)

Dejo la codificación para activar el ADS con navegador 3G+

 

 

Audi Drive Select

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

Para cambiar estos bits no hay labels asiq ue apra activarlos hay que modificar el binario. contando desde la derecha hacia la izquierda el bit de la derecha es el cero, el siguiente el uno y asi hasta el siete, los contamos y donde ponga 0 en el bit 5 del byte7 ponemos uno y lo mismo con el bit 7 del byte 17.

[09-Cent. Elect.]

[security access -16] (La contraseña por defecto es 20113)

[Adaptation - 10] -> Channel 63 -> Change to 0

[Adaptation - 10] -> Channel 64 -> Change to 218

[Adaptation - 10] -> Channel 65 -> Change to 0

[Adaptation - 10] -> Channel 66 -> Change to 47

4 = Individual (Se seleccion 04 para que dspues pueda ser cambiado mediante MMI)

1 = comfort, 2 = Auto(Por defecto), 3 = Dynamic, 4 = IndividualActivar Audi Drive Select en el Menu Oculto 3G

Para activar MMI 3G Ir al menu oculto, selecr "Car" menu, Select "cardevidelist", Scroll down and check carisma.

Now go back, and still in the "car" menu, slect " carmenuoperation". Scroll down to carisma. It will be set to 0 you will change it to 5 then push the scroll wheel to set it.

Restart MMI(Pata reiniciar hay quue pulsar a la vez el boton SETUP+BOTON ROTATORIO+BOTON ARRIBA DERECHA durante unos segundos y soltarlos.)

Y ahora de nuevo en el Vag-com:

En [Coding - 09 Central electric] vas activando los 0 del Byte 8 para ver que quieres que se te vea en el MMI:

Byte 8, el bit 0, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en el MMI)->ACTIVARLO

Byte 8, el bit 1, se cambia 0 a 1 (Muestra la Direccion en el MMI)->ACTIVARLO

Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en el MMI) -> ACTIVARLO

Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (Muestra la Suspension en el MMI) -> NO ACTIVARLO YA QUE NO LLEVAMOS SUSPENSION DINAMICA

Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (Muestra la direccion en el MMI) -> ACTIVARLO

Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra el diferencial deportivo en el MMI) -> NO ACTIVARLO YA QUE NO LLEVAMSO SUSPENSION DINAMICA

(este orden puede cambiar segun que coche) Ej. el bit 2 podria mostrar la dirección.

Esto le permite modificar cada una de estas configuraciones por separado via MMI

Y tiene q hacerse tanto en el menú oculto como con el vagcom?

Y para el 3G sin el +? Se hace así tb?

Editado por Majo´s
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 292
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Conseguido!

 

Gracias a la ayuda del compañero Grial ;)

Dejo la codificación para activar el ADS con navegador 3G+

 

 

Audi Drive Select

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

Para cambiar estos bits no hay labels asiq ue apra activarlos hay que modificar el binario. contando desde la derecha hacia la izquierda el bit de la derecha es el cero, el siguiente el uno y asi hasta el siete, los contamos y donde ponga 0 en el bit 5 del byte7 ponemos uno y lo mismo con el bit 7 del byte 17.

[09-Cent. Elect.]

[security access -16] (La contraseña por defecto es 20113)

[Adaptation - 10] -> Channel 63 -> Change to 0

[Adaptation - 10] -> Channel 64 -> Change to 218

[Adaptation - 10] -> Channel 65 -> Change to 0

[Adaptation - 10] -> Channel 66 -> Change to 47

4 = Individual (Se seleccion 04 para que dspues pueda ser cambiado mediante MMI)

1 = comfort, 2 = Auto(Por defecto), 3 = Dynamic, 4 = IndividualActivar Audi Drive Select en el Menu Oculto 3G

Para activar MMI 3G Ir al menu oculto, selecr "Car" menu, Select "cardevidelist", Scroll down and check carisma.

Now go back, and still in the "car" menu, slect " carmenuoperation". Scroll down to carisma. It will be set to 0 you will change it to 5 then push the scroll wheel to set it.

Restart MMI(Pata reiniciar hay quue pulsar a la vez el boton SETUP+BOTON ROTATORIO+BOTON ARRIBA DERECHA durante unos segundos y soltarlos.)

Y ahora de nuevo en el Vag-com:

En [Coding - 09 Central electric] vas activando los 0 del Byte 8 para ver que quieres que se te vea en el MMI:

Byte 8, el bit 0, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en el MMI)->ACTIVARLO

Byte 8, el bit 1, se cambia 0 a 1 (Muestra la Direccion en el MMI)->ACTIVARLO

Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en el MMI) -> ACTIVARLO

Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (Muestra la Suspension en el MMI) -> NO ACTIVARLO YA QUE NO LLEVAMOS SUSPENSION DINAMICA

Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (Muestra la direccion en el MMI) -> ACTIVARLO

Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra el diferencial deportivo en el MMI) -> NO ACTIVARLO YA QUE NO LLEVAMSO SUSPENSION DINAMICA

(este orden puede cambiar segun que coche) Ej. el bit 2 podria mostrar la dirección.

Esto le permite modificar cada una de estas configuraciones por separado via MMI

Y tiene q hacerse tanto en el menú oculto como con el vagcom?

Y para el 3G sin el +? Se hace así tb?

 

yo llevo 3g basico y los canales todos a 4 para poder elegir desde el mmi.el resto igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Conseguido!

 

Gracias a la ayuda del compañero Grial ;)

Dejo la codificación para activar el ADS con navegador 3G+

 

 

Audi Drive Select

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

Para cambiar estos bits no hay labels asiq ue apra activarlos hay que modificar el binario. contando desde la derecha hacia la izquierda el bit de la derecha es el cero, el siguiente el uno y asi hasta el siete, los contamos y donde ponga 0 en el bit 5 del byte7 ponemos uno y lo mismo con el bit 7 del byte 17.

[09-Cent. Elect.]

[security access -16] (La contraseña por defecto es 20113)

[Adaptation - 10] -> Channel 63 -> Change to 0

[Adaptation - 10] -> Channel 64 -> Change to 218

[Adaptation - 10] -> Channel 65 -> Change to 0

[Adaptation - 10] -> Channel 66 -> Change to 47

4 = Individual (Se seleccion 04 para que dspues pueda ser cambiado mediante MMI)

1 = comfort, 2 = Auto(Por defecto), 3 = Dynamic, 4 = IndividualActivar Audi Drive Select en el Menu Oculto 3G

Para activar MMI 3G Ir al menu oculto, selecr "Car" menu, Select "cardevidelist", Scroll down and check carisma.

Now go back, and still in the "car" menu, slect " carmenuoperation". Scroll down to carisma. It will be set to 0 you will change it to 5 then push the scroll wheel to set it.

Restart MMI(Pata reiniciar hay quue pulsar a la vez el boton SETUP+BOTON ROTATORIO+BOTON ARRIBA DERECHA durante unos segundos y soltarlos.)

Y ahora de nuevo en el Vag-com:

En [Coding - 09 Central electric] vas activando los 0 del Byte 8 para ver que quieres que se te vea en el MMI:

Byte 8, el bit 0, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en el MMI)->ACTIVARLO

Byte 8, el bit 1, se cambia 0 a 1 (Muestra la Direccion en el MMI)->ACTIVARLO

Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en el MMI) -> ACTIVARLO

Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (Muestra la Suspension en el MMI) -> NO ACTIVARLO YA QUE NO LLEVAMOS SUSPENSION DINAMICA

Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (Muestra la direccion en el MMI) -> ACTIVARLO

Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra el diferencial deportivo en el MMI) -> NO ACTIVARLO YA QUE NO LLEVAMSO SUSPENSION DINAMICA

(este orden puede cambiar segun que coche) Ej. el bit 2 podria mostrar la dirección.

Esto le permite modificar cada una de estas configuraciones por separado via MMI

Y tiene q hacerse tanto en el menú oculto como con el vagcom?

Y para el 3G sin el +? Se hace así tb?

 

yo llevo 3g basico y los canales todos a 4 para poder elegir desde el mmi.el resto igual

 

 

¿Y llevas el conmutador ese famoso? ¿Cómo sé si lo llevo? Tengo entendido que si no lo llevas, para cambiar de config cada vez tienes que hacerlo con el vagcom, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola. Quería activar el ads a un q5 con 3G de disco duro. Buscando info he encontrado este hilo que parece bastante claro, pero también he visto en un pdf este aviso:

¡MUY IMPORTANTE!: En esta activación del ADS al no tener instalado el conmutador del ADS el modo de conducción codificado quedará permanente y sólo se podrá cambiar haciendo una nueva adaptación con el Vag-Com de los canales 63, 64, 65 y 66 al nuevo valor deseado que debe ser el mismo en los 4 canales. También nos aparecerá un código de avería permanente en el modulo 09 de la Centralita Eléctrica Electrónica cuando hagamos un Auto-Scan debido a que no tenemos instalado el conmutador del ADS

 

Como puedo saber si el coche lleva ese conmutador? O no hago caso?

No se puede cambiar sin más en el menú car?

Y en los byte, los bit se cambian en el recuadro binary? Empezando a contar desde la derecha? Como en la imagen del enlace?

 

Muchas gracias

 

https://www.google.es/search?q=byte+7+bit+1+mmi&client=safari&hl=es-es&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiFgbrK-eHMAhXEyRoKHRQkBQ8Q_AUIBygB&biw=414&bih=628#imgrc=lgxWi4minBPUNM%3A

Editado por marsu_mad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Buenos dias a tod@s, tengo una duda, no soy capaz de entrar en el menú verde, lo tengo que activar con el vagcom antes?

Al menú rojo si entro pero al verde....

Se me olvido decur que tengo un b8 del 2011 comprado hace escaso 1 mes con el mmi 3g hdd...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a tod@s, tengo una duda, no soy capaz de entrar en el menú verde, lo tengo que activar con el vagcom antes?

Al menú rojo si entro pero al verde....

Se me olvido decur que tengo un b8 del 2011 comprado hace escaso 1 mes con el mmi 3g hdd...

 

Efectivamente, previamente debes activarlo mediante Vag-Com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Para los que no les funciona el entrar en el menú oculto, he de decir que en el caso de mi coche la activación no se hace en el canal 6, sino en el 5. Tengo un A6 C7 del 2011 y mi navegador es un RMC, que sería un 3G sin plus.

En mi caso no guardaba el valor 1 en el canal 6, cuando lo cambiaba y volvía a leer el valor del canal seguía a 0. Cambiando a 1 el valor del canal 5 todo resuelto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado aprovechó para preguntar. En la raíz de mi menú oculto no tengo la opción "Car", por lo que la mayoría de las cosas que se comentan que se pueden hacer, en mi caso, no puedo. Como he comentado tengo montado un RMC, lo que sería un 3G sin plus (Versión RMC_EU_P11096).

No he tocado mucho, lo mismo el menú car está dentro de otro menú, no sé, si alguien me da alguna pista perfecto.... gracias.

Editado por racso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 15 horas, Juan A5 sline dijo:

Hola a todos, soy nuevo en este tema, tengo un audi a5 del 2014 mmi 3g, y no me deja entrar en el menú oculto, pulso setup+car y no sale nada se queda igual, sabe alguien algo??

 

1º mensaje y ya es una duda......

Para ser forero hay que tener paciencia, usar el buscador, leer mucho y descartar información que no sea importante o imprescindible.....si sigues estos sencillos consejos te irá bien por aqui. Si eres nuevo,no te presentas, no usas el buscador y preguntas lo primero que se te pasa por la cabeza seguramente no te conteste nadie. Aúnq no se suela hacer leer las normas del foro es básico y primordial tmb.

Si me haces caso con eso ya tienes para entretenerte, y luego ya te pondrás con el menú oculto:thumbsup:

 

1sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Juan A5 sline dijo:

Hola a todos, soy nuevo en este tema, tengo un audi a5 del 2014 mmi 3g, y no me deja entrar en el menú oculto, pulso setup+car y no sale nada se queda igual, sabe alguien algo??

Si no lo activas con vagcom, no te deja entrar en el menú oculto.

 

Como dice el compañero, preséntate en el hilo de presentaciones y así te conocemos todos.

 

Un saludo

Editado por Tsaroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.