Jump to content

Problemas de gases. ¿Sensor, filtro particulas.....?


Publicaciones recomendadas

Hola.

La semana pasada al encender el coche se me queda encendido y parpadeando el testigo el forma de muelle. Se mantiene asi durante el corto viaje que realizo y cuando vuelvo a encender el coche ya no aparece.

El viernes se me enciende de nuevo y tras mantener el coche encendido durante un rato en parado tambien se enciende durante unos segundos el testigo del filtro de partículas.

Tras buscar informacion en este foro paso el vagcom y me sale esto:

 

 

 

5188 - Diesel Particulate Filter (Bank 1): Restricted/Clogged

P242F 00 [167] - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Mileage: 75191 km

Date: 2013.06.08

Time: 18:41:51

 

5189 - Particulate Trap Bank 1: Efficiency Below Threshold

P2002 00 [039] - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Mileage: 75191 km

Date: 2013.06.08

Time: 18:41:51

 

5253 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Signal too High

P0473 00 [032] - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 2

Mileage: 75191 km

Date: 2013.06.08

Time: 18:41:51

 

Esta mañana me he presentado en el concesionario Audi. El coche solo me marca el testigo del muelle intermitente. Aparentemente funciona todo perfecto, ni perdidas de potencia, ni tirones....

 

Al atenderme el asesor de taller, tras explicarle la situacion, me dice que si el coche anda bien no me preocupe, que circule normalmente durante unos dias y si no se apaga el testigo que pida cita. Tras mi insistencia me insiste en que no se va a dañar nada en el motor y tras comentarle lo leído aqui en el foro se rie y me dice; "claro, los foros, ya, ya....."

Como sigo sin aclararme me da cita urgente para mañana, para hacer un diagnostico, pero insistiendo en que si el coche no anda mal será un sensor "agarrado" temporalmente o cualquier nimiedad.

Me voy del taller y tras una parada para repostar, se me enciende un nuevo testigo, el de fallo en sistema de escape, el que tiene forma de grifo. Apago y enciendo el coche y se mantiene ahí fijo. Llamo al asesor del taller y se lo comento, manteniendose este en que no pasa nada, que puedo circular.

 

No se. Por un lado estoy preocupado y ansioso en el diagnostico de mañana, pero por otro lado me llama la atencion la parsimonia y tranquilidad del asesor de Audi.

 

¿Que pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola PEEFEPE yo por mi experiencia me paso algo parecido a ti. A mi se me encendió fijo el testigo de gases, lo lleve al taller y me dijeron que si el coche no había perdido potencia que no me preocupara que se quitaría solo. Lo tuve encendido fijo durante 4, 5 días y no se apagaba y el coche no fallaba,que iba perfecto, al final lo metieron en la maquina y me salio fallo en el sensor G450 que creo que si lo he leído bien es el mismo que te da fallo a ti, la reparación fue sustituir el sensor. El coche estaba en garantía y hasta ahora no se me ha encendido nunca mas esa luz y de esto ya hace casi 2 años.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y ni ha borrado los errores ni se le ha ocurrido levantar el capó, no??? :innocent:

 

En fin, no pasa nada, no pasa nada... hasta que pasa!! A mi me salió el aviso, el coche iba perfecto, pero revisamos la pieza sobre la que avisaba y tenía una grieta por la que entraba aceite y estaba haciendo contactos; si lo dejo en vez de cambiar una sola pieza la avería me habría salido bastante más cara...

 

Si avisa, es por algo y si es el sensor, como dice, pues que lo revise, que para eso está...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y ni ha borrado los errores ni se le ha ocurrido levantar el capó, no??? :innocent:

 

En fin, no pasa nada, no pasa nada... hasta que pasa!! A mi me salió el aviso, el coche iba perfecto, pero revisamos la pieza sobre la que avisaba y tenía una grieta por la que entraba aceite y estaba haciendo contactos; si lo dejo en vez de cambiar una sola pieza la avería me habría salido bastante más cara...

 

Si avisa, es por algo y si es el sensor, como dice, pues que lo revise, que para eso está...

 

Pues tal como te lo cuento. Lo de los errores del vagcom no lo sabia porque me lo calle. Lo que mas me llama la atencion es la insistencia en que no pasa nada por circular así, que no se va a averiar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sensor suele indicar fallo eléctrico, luego ya hay que buscar con el error qué pieza puede ser y echar un ojo en directo. En mi caso tb era la mariposa, pero me salían otros errores.

 

Siempre que sale un aviso queda error marcado, sale hasta cuantas veces ha fallado y eso lo saben, tendría el día vago el colega <_<

 

Yo en tu caso, daría la brasa si mañana no te lo soluciona. Si no hay modo safe no es grave, pero algo no va bien...

 

Me estoy acordando que llevé el coche a cambiar la luna al conce con la luz encendida y les específicamente que NO me borraran el error que tenía que revisarlo y lo iba a hacer yo y al recogerlo me lo habían borrado :ranting2: La explicación fue que el protocolo de Audi es no entregar ningún coche con avisos... En tu conce no tienen ese protocolo por lo visto :innocent:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despejadas dudas. Estoy en el taller. Deje el coche hace un par de horas y al volver me dicen que ya esta casi a punto. Era el sensor de presion del filtro dpf. Lo han cambiado y estoy a la espera de que me pasen la factura. Esperemos el susto.

Me dice el asesor que ese fallo por si solo nunca estropearia el dpf.

 

Ya os contare el sablazo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final, y "antes de que yo solicitase nada" me dicen que el taller me hace una atención comercial por pasar alli las revisiones y no me cobran nada.

 

Muy buen detalle. Ya se que no es logico este tipo de averías en un coche de estos precios pero la realidad es que la avería estaba y el coche cumple 5 años en agosto y por tanto esta muy lejos de su periodo legal de garantía.

 

El concesionario es SOLERA MOTOR en Jerez De la Frontera.

 

Agradecer también la labor de este foro por toda la información que aporta. El viernes, usando el buscador del foro, en 5 minutos, ya habia descubierto la avería :drooling:

 

Un saludo

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

genial entonces :thumbsup: la verdad que ese sensor falla bastante por lo visto

 

y vale que nunca te estropearía el coche, pero si el fallo hubiera sido de una pieza y no un sensor, el cuento cambia mucho y eso sólo con ver la luz de aviso no se sabe...

 

Lo que me insistia el asesor es que mientras el coche no mostrase nada raro en el funcionamiento no habia peligro, independientemente de los testigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

genial entonces :thumbsup: la verdad que ese sensor falla bastante por lo visto

 

y vale que nunca te estropearía el coche, pero si el fallo hubiera sido de una pieza y no un sensor, el cuento cambia mucho y eso sólo con ver la luz de aviso no se sabe...

 

Lo que me insistia el asesor es que mientras el coche no mostrase nada raro en el funcionamiento no habia peligro, independientemente de los testigos.

 

Eso no es cierto, en mi caso sin ir más lejos si hago caso omiso del aviso la fuga de aceite a través de la mariposa se hubiera ido extendiendo y dañando más cosas... y mi coche iba perfecto, no entraba en modo safe ni nada. Es más, dicho por el mecánico, en coches sin ese sensor (los Dacia nuevos, por ejemplo) la avería salta cuando pasa a la siguiente fase (no recuerdo qué pieza es la afectada) y sale el triple de cara de reparar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

No me había dado cuenta del post y he creado uno nuevo, bueno mejor no he buscado porque desde el móvil no he podido, pero a dia de hoy me ha salido este error con dicha luz fija.

No se va, he apagado el coche y encendido varias veces ahora falta averiguar que es de las posibles que pueden ser.

Alguna pista como identificar el fallo con el Vagcom por favor, que tendria que mirar.

Gracias por adelantado.

post-84765-0-78395800-1372944943_thumb.jpg

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.