Jump to content

Transmision central traccion Quattro


Publicaciones recomendadas

Perdonar mi ignorancia pero el tubo de transmisión central que llevan los Quattro que va de la parte delantera a la trasera para darle tracción , cuando esta el coche en punto muerto gira todo ese brazo??? Yo entiendo que no porque si va a la caja de cambios al estar en N no debería tener movimiento digo yo. Otra cosa son las homocineticas o transmisiones que van a a las ruedas que esas si siguen girando porque van a la rueda directamente.

 

Alguien me puede sacar de la duda??? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días, Rafael11, veo que sigues dándole vueltas a tus problemas de vibraciones.

 

Si el coche está en movimiento, pero la caja de cambios va en punto muerto (N en los automáticos), las ruedas giran, lógicamente. Por esa misma razón, también giran los semiejes que van a cada diferencial e, igualmente, giran los árboles de transmisión que salen de los diferenciales hacia la caja. Es decir, giran todos los elementos que salen después del embrague.

 

Desconozco como van los "quattro", no sé si sale un secundario de la caja y de ahí salen los dos árboles para delante/detrás, o si esos árboles salen de forma independiente de la caja, pero, vamos, mientras giren las ruedas, girarán todos los elementos que estén después del embrague (o de los embragues), ya que este elemento es el que une la transmisión con el motor.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Sardinero esa era exactamente mi duda. Es que es muy raro mucha gente cambiando discos, pastillas, homocinéticas...y nadie da con el problema, pero tampoco nadie ha mirado nada de la transmision central y además coincide en que son traccion Quattro.

 

He hablado con un par de empresas de reparación y equilibrado de transmisiones y el problema es que se lo tienes que enviar desmontado y claro a ver de que manera asegurarse que esta mal para desmontarlo y enviarlo estando seguro de que esta mal. Con el que hable ayer me comentó que si sujetando la transmision central se desplaza hacia arriba y hacia abajo es que tiene holgura y eso si me ocurre, no es mucho pero ya sabemos que 1 cm puede notarse mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que los problemas vienen de ahí, de transmisión.

Si pudieras acceder a algún otro Quattro sin problemas de este tipo o uno nuevo, podrías comparar esas holguras.

 

Mirad cómo es la tracción Quattro.

post-65085-0-82298700-1370984605_thumb.jpg

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

hola, el problema que tienes de horgura es por ejemplo cuando estas parado y sales un poko con embrague y notas el "clock" por la parte trasera, incluso marcha atras? si es eso puede tener facil solucion.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si desembragas poniendo la palanca en la N lo que haces es desconectar el convertidor pero de ahí para atrás están conectados fijos tanto el semieje delantero como el trasero a través del diferencial epicicloidal Torsen. Eso significa que si el coche está en movimiento por ejemplo en bajada o con arrancada con la palanca en N ambos semiejes estarán girando al igual que los 4 palieres.

Otra cosa diferente es que al girar las ruedas exteriores giren un poco más que las interiores porque tienen que recorrer más metros o que si una rueda intenta patinar por piso deslizante se le quite par para que gire al mismo tiempo que las otras, pero eso lo hacen los diferenciales delantero y trasero que en realidad son viscoacopladores Ferguson.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto asi es!!! Yo asta hace unos dias me daba golpes en la trasmisión y pensaba que tendria horgura el cardan, y resultaba que un reten de la trasmision trasera resudaba valvulina pues se lo e puesto original y valvulina sintetica y resultaba que era por eso la horgura por que ahora va fino fino!! Se m a ido un peso de encima pensando que era el cardan....

 

Un saludo y espero ayudar con mi experiencia.

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto asi es!!! Yo asta hace unos dias me daba golpes en la trasmisión y pensaba que tendria horgura el cardan, y resultaba que un reten de la trasmision trasera resudaba valvulina pues se lo e puesto original y valvulina sintetica y resultaba que era por eso la horgura por que ahora va fino fino!! Se m a ido un peso de encima pensando que era el cardan....

 

Un saludo y espero ayudar con mi experiencia.

 

Enviado desde mi S5

 

 

Cuando te refieres a la transmisión trasera supongo que te refieres al diferencial trasero, que como ya puse en el post anterior y al igual que el delantero en nuestros coches Audi Quattro en lugar de ser los típicos diferenciales planetarios son en realidad unos viscoacopladores Ferguson cuyo peculiar funcionamiento se basa en unos discos de embrague parecidos a los de los embragues hidraúlicos.

Dichos discos al igual que el resto del mecanismo están sumergidos en una mezcla especial de aceite sintético y silicona líquida de forma que mientras todos los discos giran a la misma velocidad no sucede nada, pero si acelerando una rueda patina lógicamente los discos solidarios al palier correspondiente comienzan a girar más rápido que los del palier opuesto, eso origina que en fracciones de segundo el fluído en el que están inmersos los discos se solidifique haciendo que todos los discos de ese diferencial (viscoacoplador) giren a la vez y en consecuencia los dos palieres/ruedas. Si no se entiende a la primera, esos discos van intercalados uno sí otro no, solidarios a cada palier. Sistema ingenioso donde los haya, me quito el sombrero ante quien lo ideó. Mucho más difícil es conocer la naturaleza exacta del aceite y la silicona que componen la mezcla y las proporciones exactas de ambos.

Por lo que dices me imagino que por el retén de uno de los tres ejes te perdió líquido, lo que provocó el funcionamiento defectuoso del diferencial trasero.

La cuestión en tu caso es que si te ha perdido líquido por uno de los retenes y no ha sido cambiado, se supone que te seguirá perdiendo y en un tiempo indeterminado te comenzará a fallar, vamos, digo yo. Vigila el nivel compañero.

 

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.