Jump to content

MARGEN DE ANCHO DE VIAS ITV


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes;

 

Pues hoy he llevado a la ITV el coche de mi mujer, y aunque ya hace unas semanas pregunte que si había problema en montar la medida 225/45 r18 95 Y (Aunque no estubieran en la ficha tecnica) y no había problema, ahora me dice el de la ITV que tampoco se puede superar en 3 mm el ancho de vías si cambio las llantas.

 

Yo le he contestado que creía que eran 30 mm, y que a ver si se estaba confundiendo, pero no dice que no, que eso era antes y que ahora son 3 mm y encima que me las mediran.

 

El tema es que ya tengo compradas las llantas con ET 39 (el actual es 45) y ya me están entrando las dudas, aunque yo la verdad que no fio mucho de lo que me ha dicho.

 

 

Que opináis?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo el otro día fui a pasar la itv con el coche de empresa y precisamente pregunte eso mismo para mi futuro cambio de llantas y neumáticos, por si debería homologarlo o no. El ingeniero me dijo que si no excedía de 30 mm totales no hacia falta homologar nada siempre y cuando el neumático fuera equivalente.

La itv es la de sabadell (barcelona).

Y si no, una homologacion de ancho de vias me dijeron 185€+iva

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino tambien que lo de los 3 mm es ridiculo. El de la itv dice que 30 mm es una barbaridad,

 

Pero vamos que me voy a otra itv y punto, no me voy a poner discutir con personajes que creo que no saben lo que hablan.

 

Por mas que le he explicado que la anchura de la llanta era igual y que el ET varia solo 8 mm, no se bajaba de la burra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en realidad creo que es el 3% del ancho de vias lo que no se puede superar

 

un saludo

 

eso es para el desarrollo de los neumáticos... +/- 3%...

 

Yo opino tambien que lo de los 3 mm es ridiculo. El de la itv dice que 30 mm es una barbaridad,

 

Pero vamos que me voy a otra itv y punto, no me voy a poner discutir con personajes que creo que no saben lo que hablan.

 

Por mas que le he explicado que la anchura de la llanta era igual y que el ET varia solo 8 mm, no se bajaba de la burra.

 

Saludos.

 

Es increíble que un "ingeniero" no distinga entre milímetros y centímetros... (que desilusión tiene que tener al medirsela.. :roll1: )

 

Vete a otra ITV y asunto resuelto...

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Pueden pasar la ITV nuestros B8 con llantas 19x9 et33?

Si la rueda es equivalente, es decir no supera el 3% del diámetro de la que viene en ficha técnica con igual o superior índice de carga y cod. De velocidad además de no superar en 30 mm el ancho de vía que tengas en ficha técnica, la respuesta es SI.

 

A mayores la rueda no puede sobresalir de la carrocería ( tendrías que montar unas aletas) y no llevar separadores que les tendrías que homologar.

 

En cuanto a sí te vale, pues depende del ancho de vías que tengas homologados, si partes de un et de 47 y pasas a 33 son 14+14= 28 mm lo que varias el ancho de vía en el límite pero no deberías tener problema aunque lo mejor es medir y comprobar con la ficha técnica.

 

Saludos

Editado por Pepe+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una duda me asalta, si en el ancho de vias con llantas de serie meto unos separadores de 20mm atras y adelante, hay que homologar tambien ,por el mero hecho de usar separardores, o estaria dentro de lo normal y no seria necesario homologar?

 

un saludo

Editado por themostwanted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le metes separadores independientemente del ancho de vía, no la pasas si no los homologas.

Entendido pepe, me tocaria homologar.. cada vez me picaba mas la idea de montar unos separadores... o quizas espere y coja llanta mas adelante con et mas proximo a la aleta.. eto e un sin vivi[emoji23] Editado por themostwanted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.