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Posible compra A6 3.0 TDI, consejos por favor.


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Hola a todos,

Soy propietario de un B5 del 2000 y aunque llevo tres meses buscando un 530d, ahora estoy más por la labor de un A6. Tengo claro que quiero un 6 cilindros con cuero y tempomat (esto es lo básico), y asientos sline. Si bien lo más razonable por consumo es un 2.7 manual y tracción delantera, hay muy pocos (y menos con esos extras); y lo que más abunda es el 3.0 tdi quattro con dicho equipamiento. Lo que no me hace mucha gracia es el cambio automático, que con todo lo que he leído del precio y probabilidad de averías me entra un miedo...

El asunto es que yo creía que el manual no existió para el motor de 225 cv, pero me he encontrado un par de ellos del 2005 con este cambio. ¿Qué opinión os merece este coche con este cambio?

Y por otro lado, si alguien puede aclarame cuando salió cada motor (225, 233 y 240 que creo que son los que hay) y con qué tipo de transmisiones, se lo agradecería.

¿Cuál sería un buen precio para una unidad del 2005/2006 con ese equipo y hasta 180.000 km aprox?

 

Y en último lugar, qué puede costar equipar uno con tempomat (porque es la única pega que le he puesto a algunos)?

 

A ver si me podéis ayudar y doy un saltito de calidad en este foro...

 

Un saludo

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Lo del tempomat por poco más de 100 euros lo puedes solucionar del resto siento no poder ayudarte....

 

Según la unidad que lleve el volante, hay dos tipos, una vale, la otra no, es decir si el modulo que lleva el volante es el que admite la conexión del tempomat es simple, se instalar y se conecta, si no, tienes que cambiar también el modulo del volante y eso ya se te va de 600 para arriba.

 

Al menos asi me lo explicaron a mi en su día.

 

Saludos.

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Pues uno de esos en 13500 bien equipado me vendría de perlas...

Pero estoy leyendo que todo lo anterior al 2007 lleva una sorpresa de 2000 y pico en forma de inyectores..

No es exacto el dato del 2007. Para asegurate del tema de los inyectores, aunque no digo que a todas las unidades le fallen, te tienes que fijar en la motorizacion. Los inyectores solian fallar en los modelos de 225 CV. y lo solucionaron en los de 233 CV. El mio es de Agosto del 2006 y ya lleva el motor de 233 CV, aunque por esas fechas tambien hay de 225 CV. Justo entre Junio y Agosto de 2006 cambiaron el modelo de 225 CV por el de 233 CV.

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Tengo un par de ellos a tiro, la duda que tengo es cómo se diferencia a simple vista si una unidad es 2006 (225cv) o finales 2006- principios de 2007 233 cv?

Por cierto, y sin ningún tipo de racismo, ¿os podéis creer que de los últimos 8 que he llamado, 7 eran rumanos????

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Muchas gracias!

Otra cosa... Tengo el Vagcom 311, ¿puedo conectarlo a un modelo de estos años para comprobar averías y demás, o necesito una versión mayor y otro interfaz?

Es que nunca me he aclarado muy bien con lo del Vagcom (y mira que he leído), tan solo que trasteando mucho conseguí instalar el 409 y el 311 en mi ordenador y que me funcionaran con un cable usb azul que compré por ebay (KKL creo que es).

Si no, algún alma caritativa en Burgos?

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Hola por dar una idea sobre los inyectores yo no me cortaría a levantar la tapa del motor y ver la referencia. Mi coche es de 225cv y ya los tiene cambiados. Puedes encontrar una unidad bien equipada la descartas y si le cambiaron los inyectores ya no tendría ese problema.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

 

 

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Yo me pillé uno 3.0 TDI en diciembre del 2012 y no es que este contento, es que se me cae la baba.... cada vez que me monto, tiene el motor de 225cv y va de lujo, aunque alguna vez inesperadamente se enciende y se apaga el motorcito naranja y en audi me dicen que no tiene nada.

 

Es full y no se si el antiguo dueño cambió los inyectores o siguen los originales de fabrica, pero yo al coche no le noto nada.

 

Bueno una cosa si le noto.. · El coche no corre.... vuela bajito ·........

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¿probabilidad de averías el tiptronic? :conf: precisamente es uno de los cambios automáticos más robustos y contrastados....ten en cuenta que lo diseñó y fabricó Porsche hace más de 15 años y se ha montado en cientos de miles de coches hasta la fecha con mucha fiabilidad y robustez. Yo no lo dudaría: un coche así con un motor así debe llevar tiptronic, y cuando lo pruebes no querrás cambio manual :drooling: :drooling:

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