Jump to content

Consulta a los gurus de la normativa, itvs, etc... ¿es esto legal?


Publicaciones recomendadas

Revisando la red en busca de quien sabe que... me encuentro con una electrónica para sustituir la placa led original del faro restyling mal parida por audi y que dio lugar a la masiva venta de faros averiados en ebay y que algunos de nosotros reparamos diligentemete para rejuvenecer nuestro coche y de paso alumbrar de verdad la carretera.

 

Resulta que esta empresa ha fabricado una placa con muy buena pinta que reemplaza la original y que hace dos funciones a ser los led BICOLOR: luz diurna e intermitente en el color correspondiente. Ello supone anular el intermitente de serie el interior del faro para usar los leds.

 

El resultado es una pasada (ver el video) y mi consulta es que si podéis asegurar su legalidad en España.

 

¿Habría que homologar?

 

Enlace: http://www.exledshop.com/exled-custom-leds/audi/2009-2011-audi-a6-exled-daytime-running-light-2way-upgrade-kit-copy.html

 

 

 

 

Espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La verdad es que es una auténtica chulada. Podían salir así de serie...

 

Sobre la pregunta del millón, respuesta conocida: si, hay que homologar. El nuevo faro debe tener la homologación europea, cuyo símbolo visible es la E que llevan todos los faros en la tulipa. Viendo el vídeo, se deduce que son asiáticos, así que olvídate de la homologación europea.

 

En el caso de que dispusiera de ella, Audi, como no es el fabricante de dichos faros, no podría emitirte el certificado de conformidad, así que tocaría ir a Empresa Certificadora que habría que ver si te los consigue homologar.

 

Lo siento, soy el aguafiestas del grupo...

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento ser tan incitador al consumo pero el Gobierno me manda unos sobres de sobresueldo para activar la maltrecha economia...

 

Aqui seria cuestión de cambiar solo la placa de led nada mas del faro eh?

 

El precio es tentador...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kolari... No te puedes estar quietecito? Sin buscar nada y ponernos ya con el run run???

 

Jajaja

 

Hablando de dar vueltas, si vas de día, y das el intermitente , no es que se atenúe las DLR, si no que en este caso desaparecerían, no?

 

Y como dice Sanka, en la ITV iba a ser un número...

 

Edito: veo que hay video, pero desde el móvil no lo veo...

 

Edito II: y por qué pone Audi 09~11? Los restyling salieron a partir de 2008, no?

 

Edito III: que no, que no vale, en las instrucciones en chino pone claramente: abstenerse los de ASI...

Editado por bulis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sois unos cachondos!!! Me parto.

 

Tengo mas cosas por ahi para calentaros pero poco a poco para que lo vayais digeriendo.

 

Y digo yo: ayer pase la itv con mis faros hella led del restyling. Llevo la diligencia en la ficha tecnica tras pasar por otra itv y "legalizarlos" con aquella orden famosa en base a la que varios de nosotros lo incluimos en la ficha hace tiemp. Me miraron de reojo los faros tras leer la ficha y no dijeron ni mú al respecto. Asi que me pregunto: ¿y si ya esta modificada la

Ficha en la que pone "faros hella" podria "colar" la modificacion de la intermitencia cambiado la placa y exteriormente todo igual?

Casi que me respondo a mi mismo pero... Os escucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto: ¿habeis visto en el video como abren el faro en dos minutos con el cuter de calor? Luego lo sellan con epoxi.

 

Y yo que me tiro varios dias para abrirlos con mimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, lo que no encuentres tú ...!

 

Aparte de lo que dicen los "subtítulos" del video, la matrícula del coche es coreana, así que está claro que esos faros vienen de por allá. ¿Que si podrían ser aceptados por aquí?, esa es la pregunta del millón, porque por experiencia propia te puedo asegurar que las ITV no tienen criterios comunes, y lo que te aceptan en una te lo pueden rechazar en otra. Ejemplo: las 2 a las que tú y yo vamos. Sería cuestión de estudiarse la normativa muy, muy a fondo, para poder "dialogar" con ellos, aunque, como el sello es suyo, tienen la potestad de disentir de los que les dices y negarse a usarlo. Y no es cuestión de ponerse a recurrir a "V.I.", etc.

 

En mi opinión, lo mejor sería pasarse por una que sepas que no son unos "chinches" (¿quizás esa a la que voy yo últimamente?), explicarles el asunto "in situ", con video y todo y, si te dan el OK, legalizarlos ahí y que te lo pongan en la ficha. Una vez conste en ella, y por aquello del corporativismo, supongo que no te lo iban a rechazar en ninguna otra.

 

Aunque tampoco te puedes fiar: hace poco les pedí yo una aclaración (bajar el código de velocidad de los neumáticos a "W" para poner uno que me gusta pero que no hacen en "Y" - ¿para qué le pondrán ese código a un 2.0 TDI si luego aceptan rebajarlo si se lo pides?) y no se ponían de acuerdo ni entre ellos mismos. Así que no me quedó mas remedio que pedir un certificado a AUDI (€€€€) y poner el cambio en la ficha porque, me avisaron, si me para la GC y no consta ese código de velocidad en la ficha, aunque lleve la certificación del fabricante en el coche, me multarían.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sardi: creo que esos serian los pasos pero que miedo que da... son volubles como ellos solos.

Mi recomendacion para pasarla si llevas algo dudoso es ir en hora punta ya que andan mas ajetreados y no divagan tanto.

 

Por cierto: mi famoso claxon definitivamente estaba muerto tanto el de graves como el de agudos. Ya sabeis que llevamos bocina bitono.

Al final las tuve que cambiar vispera a la itv porque lo primero es tocar el claxon...

 

Tanto el ebay como en el concesionario el precio de cada una de ellas es elevadisimo asi que investigando modelos y medidas tuve la suerte de encontrar en un desguace local las de un q5 calcinado que solo sobrevivio el frontal a las llamas. En ese modelo van en los extremos del puntal delantero de la defensa delantera una a cada lado y la forma de las trompetas es algo diferente pero cabe de sobra en el hueco de nuestra parrilla y son de 500 y 400 mhz. Las rotas las he abierto y como suponia por la vibracion que tenian alojaban en su interior piedrillas de la carretera que supongo habran sido las culpables de la averia. Vi un brico de reparacion pero no merece la pena. Comentaros que con solo soltar un lado del paragolpes es suficiente para la sustitucion, no es necesario desmontar toda la defensa. Asi que se simplifica enormemente el trabajo. Ya os pondre fotos que saque del proceso.

 

Por otra parte veo que quienes estan poniendo el mando de luces y de retrovisores del restyling en cromado compran las versiones originales por un buen dinerillo pues bien os confirmo dos cosas: que la version china que rula por ebay es igual o mejor que el original respecto al mando de luces pero a mitad de precio o menos y que el mando del retro NO obliga a desmontar el panel de la puerta.

Para aquellos perezosos o menos manitas deciros que podeis solo sustituir el mando propiamente dicho y no todo el interruptor.

Tirar CON FUERZA para arriba del mando y os quedais con el en la mano, haceis lo mismo con el chino (unos 10 euros) y lo cambiais. Teneis que cortar con un cutter dos pequeñas guias del eje del mando original para que se pieda insertar y haga el click de fijación (inaudible pero necesario para que se quede bien sujeto: tiene una pestañita de enganche).

 

Eso es todo...por ahora.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso que expones de si se darían cuenta o si hay que homologar al pasar de restyling al restyling coreano, pues creo que es prácticamente imposible de detectar ya que lo único que pueden mirar es el número de serie del faro, que es lo que se apunta en ficha así que ya está legal. Otra cosa es que dude de si se ha manipulado, te puede poner pegas pero no lo puede demostrar...

También es cierto que en muchas piezas tampoco puede demostrar el número de serie porque deberían desmontar y a eso tú te puedes negar...

 

Estamos hilando muuuuuuuuuuy fino aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.