Jump to content

¿Conducen mejor las mujeres o los hombres?


trotacaminos

Publicaciones recomendadas

Yo me subo a menudo con mujeres y que queréis que os diga.... Me siento seguroo!!!!!!. Normalmente cuando vemos una maniobra no adecuada de una mujer siempre se le critica y se le fusila con comentarios tipo: ¡mujer tenía que ser!!

 

Socialmente siempre se valora la mujer por debajo del varón y es una pena, hay muy buenas conductoras pero también hay auténticas kamikazes y gracias a esas kamikazes hacen que juzguemos a todas por igual.

 

A la pregunta en cuestión : ¿Conducen mejor las mujeres? Conduce exactamente igual que cualquier hombre.

Editado por Full_24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 semanas más tarde...

Hola

Mi opinion es que depende el hombre y depende la mujer, me he montado con tios a los que me ha faltado decirle....macho para que lo llevo yo.y con mujeres que conducian francamente bien.

Tambien el interes que un coche tenga para ti.

Ejem .mi mujer, no lo hace mal, pero el coche lo lleva acelerado, frena con brusquedad, aparca al toke...ya os digo ella siente por su coche igual que yo por las cortinas del salon.

(Menos mal que no me esta escuchando....jajajajaj)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Ay que temas más controvertido!!! jajaj Pues yo opino que depende de como sea el hombre y la mujer. Hay mujeres que se les da el volante muchísimo mejor que a los hombres y también las hay que no saben como meter marcha atrás y con los hombres ocurre exactamente lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi novia se acaba de sacar el carnet y se a comprado un xsara y lo lleva algo mal, ahora coje el audi y lo lleva de lujo, dice que es mas facil de conducir y va mas fino. Por otra parte hay hombres muy toooorpes. Todo depende si a la persona le gustan los coches, le gusta conducir etc, la mayoria de mis colegas conducen de pena y son tios con 10 años de carnet, sin embargo la mayoria de amigas de mi quinta conducen extraordinariamente ya que ellas al esturiar en la universidad la mayoria iban en coche a valencia capital y eso enseña mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi novia se acaba de sacar el carnet y se a comprado un xsara y lo lleva algo mal, ahora coje el audi y lo lleva de lujo, dice que es mas facil de conducir y va mas fino. Por otra parte hay hombres muy toooorpes. Todo depende si a la persona le gustan los coches, le gusta conducir etc, la mayoria de mis colegas conducen de pena y son tios con 10 años de carnet, sin embargo la mayoria de amigas de mi quinta conducen extraordinariamente ya que ellas al esturiar en la universidad la mayoria iban en coche a valencia capital y eso enseña mucho

Totalmente de acuerdo, todo está relacionado si te gusta o no te gusta conducir y los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis amigas conducen todas bastante bien y no os creais pero les gusta pisar a los coches (y eso que la mayoria no entiende mucho de motores, sistemas de traccion, ....) y de mis amigos mejor no hablamos porque hay cada paquete.............jajaja madre mia!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos compañero/as!!!

 

Yo creo que depende mucho de cada caso, ya sea hombre (que hay cada muerto al volante que no veas) o mujer (que eso de maquillarse en marcha escribiendo wassap, tela) por lo que la opinión depende de la experiencia personal de cada uno.

Particularmente, entre mis amigos - hermanos vs amigas - hermana.... me quedo con el género masculino (respetando con todo el cariño a las mujeres, que nadie se de por aludida) porque van más "centrados" a la hora de conducir; aunque, siendo claro con la estadística; ellas cometen menos infracciones que nosotros (http://blogs.elpais.com/mujeres/2013/05/mujer-al-volante.html ).

 

Un saludo a todo/as desde Granada y... como siempre, creo que no hay tema espinoso tratado con el debido respeto. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Mi opinion es que depende el hombre y depende la mujer, me he montado con tios a los que me ha faltado decirle....macho para que lo llevo yo.y con mujeres que conducian francamente bien.

Tambien el interes que un coche tenga para ti.

Ejem .mi mujer, no lo hace mal, pero el coche lo lleva acelerado, frena con brusquedad, aparca al toke...ya os digo ella siente por su coche igual que yo por las cortinas del salon.

(Menos mal que no me esta escuchando....jajajajaj)

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, para empezar el título del hilo no está bien planteado del todo. ¿Qué es conducir bien?, ¿Quién decide qué lo es y qué no lo es?. Es un término muy subjetivo.

 

Yo considero que conducir bien es hacerlo con plena atención, con habilidad y cálculo, con respeto a los demás y a las prioridades, con capacidad de previsión, de antelación, de decisión y de reacción.

Y para mi conducir mal no es ni ir muy rápido, ni ir muy despacio en sí. Conducir mal es cuando, al hacerlo, entorpeces la normal circulación de la mayoría o cuando pones en peligro a los conductores que sí están conduciendo bien.

 

Estas dos definiciones no necesariamente chocan con el incumplimiento de las normas de tráfico, las cuales están hechas para abarcar a la mayoría, incluyendo a los de cierta torpeza. A éstos no les puedes dar mucha cuerda porque pones en peligro a todos. Las normas están ahí porque es la forma más fácil de tener una referencia escrita a la que acudir a la hora de buscar responsabilidades, pero ello no implica que sean todas justas y de forma absoluta para todos por igual.

 

Dicho esto, y hablando estrictamente de capacidades, está científicamente comprobado y demostrado que en general las mujeres tienen menos desarrollada que el hombre la parte del cerebro que implica el sentido y calculo espacial. Esto hace que (insisto que en general) sean más torpes, más lentas, más indecisas, más inseguras al volante y además se orienten peor. Características que las hacen perfectas candidatas para incomodar, entorpecer, provocar accidentes a una gran mayoría, y a tener pequeños toques, roces y percances.

 

No os confundáis, el seguro es más barato para las mujeres, no porque tengan o provoquen menos accidentes. Al igual que las personas de avanzada edad lo más probable es que tengan y provoquen muchos más que los hombres. El seguro les es más barato porque no dan parte de la inmensa mayoría de los pequeños percances que tienen y porque en los accidentes que provocan se suele dar prioridad a cierta norma de tráfico, fácil de demostrar, antes que a la que han incumplido ellas, mucho más difícil de demostrar. Esta norma más prioritaria, comodín para todo y peor vista por todos aquellos que no son muy habilidosos (la mayoría), no es otra que el exceso de velocidad.

 

La velocidad conduciendo bien no aumenta la probabilidad de accidente, eso lo hacen las distracciones, malos cálculos y poca reacción (obviando a borrachos, locos y demás). Lo que sí hace la velocidad es que, de ser insuficiente la atención, previsión y pericia para evitar el accidente, éste sea más grave y por tanto cueste más dinero.

 

Saludos.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, para empezar el título del hilo no está bien planteado del todo. ¿Qué es conducir bien?, ¿Quién decide qué lo es y qué no lo es?. Es un término muy subjetivo.

 

Yo considero que conducir bien es hacerlo con plena atención, con habilidad y cálculo, con respeto a los demás y a las prioridades, con capacidad de previsión, de antelación, de decisión y de reacción.

Y para mi conducir mal no es ni ir muy rápido, ni ir muy despacio en sí. Conducir mal es cuando, al hacerlo, entorpeces la normal circulación de la mayoría o cuando pones en peligro a los conductores que sí están conduciendo bien.

 

Estas dos definiciones no necesariamente chocan con el incumplimiento de las normas de tráfico, las cuales están hechas para abarcar a la mayoría, incluyendo a los de cierta torpeza. A éstos no les puedes dar mucha cuerda porque pones en peligro a todos. Las normas están ahí porque es la forma más fácil de tener una referencia escrita a la que acudir a la hora de buscar responsabilidades, pero ello no implica que sean todas justas y de forma absoluta para todos por igual.

 

Dicho esto, y hablando estrictamente de capacidades, está científicamente comprobado y demostrado que en general las mujeres tienen menos desarrollada que el hombre la parte del cerebro que implica el sentido y calculo espacial. Esto hace que (insisto que en general) sean más torpes, más lentas, más indecisas, más inseguras al volante y además se orienten peor. Características que las hacen perfectas candidatas para incomodar, entorpecer, provocar accidentes a una gran mayoría, y a tener pequeños toques, roces y percances.

 

No os confundáis, el seguro es más barato para las mujeres, no porque tengan o provoquen menos accidentes. Al igual que las personas de avanzada edad lo más probable es que tengan y provoquen muchos más que los hombres. El seguro les es más barato porque no dan parte de la inmensa mayoría de los pequeños percances que tienen y porque en los accidentes que provocan se suele dar prioridad a cierta norma de tráfico, fácil de demostrar, antes que a la que han incumplido ellas, mucho más difícil de demostrar. Esta norma más prioritaria, comodín para todo y peor vista por todos aquellos que no son muy habilidosos (la mayoría), no es otra que el exceso de velocidad.

 

La velocidad conduciendo bien no aumenta la probabilidad de accidente, eso lo hacen las distracciones, malos cálculos y poca reacción (obviando a borrachos, locos y demás). Lo que sí hace la velocidad es que, de ser insuficiente la atención, previsión y pericia para evitar el accidente, éste sea más grave y por tanto cueste más dinero.

 

Saludos.

Compi te dejo un enlace sobre el estudio que comentas sobre el funcionamiento y capacidades a las que te refieres.

 

http://www.elmundo.es/cronica/2013/12/08/52a3332961fd3dbc0a8b456a.html

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Si pongo en una balanza quién conduce mejor, o peor, creo que a partes iguales por lo que he visto.

 

Despistes, cambios de carril sin señalizar, telefonito móvil en mano y otras tantas anécdotas tengo por contar que saldrían parados tanto hombres como mujeres por el estilo, de hecho aparte de la broma y dejando fuera de lugar el perro, ninguno conduce correctamente.

¿Y la mano derecha que no está en el volante?

Hay estamos Bully...siempre criticando a la mujer...y ay mujeres k conducen mejor k muchos hombres ....las hay mas patosas..o kn mas miedo...pero tb ay hombres k se kreen k conducen genial y son mas malos, saltarse stops y cedas...beber y conducir....bla bla...asik en esto ay d todo....

 

Stef

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.