Jump to content

Problemas Aire Acondicionado/Climatizdor. Opinión


sarpa81

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, os cuento lo que me ocurre.

Soy poseedor de un audi a3 restyling 1.9 tdie que ahora tiene casi 4 años. Desde hace unos meses, he venido notando que la fuerza de refrigeración del climatizador no era la normal (puede que el problema fuera anterior pero como no lo había utilizado antes...). Dado que tenia ya la revisión de lo 90.000 kilómetros a la vista decidir hacerlo todo a la vez. Con la revisión me cambiaron todos lo filtros ademas del aceite y me recargaron el gas del aire ya que vieron que tenia la carga baja. Me comentan que posiblemente tengo una fuga y que había cargado junto al gas un colorante para si volvía a pasar descubrir la fuga.

Al principio el aire volvió a tener fuerza y se notaba que ya refrigeraba mucho mejor. Dicho efecto se fue perdiendo paulatinamente hasta no poder refrigerar por debajo de los 23 grados. Si ya de por si demoraba muchísimo en refrigerar, si le pedias una temperatura inferior a 23 grados, nunca podía bajar más y el ventilador se mantenía a la máxima fuerza indefinidamente.

Vuelvo a pedir cita con el taller para que revisen la posible fuga. Llego este lunes a las 8:30, dejo el coche en el taller y me dispongo a esperar en la sala del concesionario pues por telefono me dicen que la comprobación no demoraba mucho. Entonces me comenta el hombre de recepción que mejor me vuelva a casa porque tiene que dejar el coche funcionando para ver todo y que tardará más, que ya me avisan. Se hacen las 4 de la tarde y aun no se nada de mi coche. Llamo al taller y el de recepción me dicen que aun no le han notificado nada. Vuelvo a llamar a las 6 (el taller cierra a las 7) ya molesto por la poca información, la demora y poca profesionalidad. Les digo que no es normal que tenga que lleven casi 10 hora con mi coche y no tenga nada de información, que no puede ser que tenga que llamar dos veces preguntando y si accedí a dejar el coche fue porque en teoria era algo rápido pero que yo preciso de coche para mi trabajo y no puedo estar perdiendo el tiempo así.

Me acerco al concesionario para ver que pasa, me dicen que aun no han encontrado la fuga (10 horas después) que creen que el problema esta en el compresor y que pierde por ahí. Que habría que cambiarlo y que son 1200 euros. Piensan que pierde la carga por las juntas o las uniones... Que me ponen la carga a tope y que la próxima vez necesitan dos días para encontrar la fuga, pedir la pieza y reparar el coche...

La carga no ha durado ni 24 horas, ayer el coche ya no enfria, vamos que la fuga debe de ser no un poro, si no un tunel...

Que opinais? Que me aconsejais?

Estoy francamente decepcionado con el taller y el servicio oficial de Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En Toyota...por una cosa parecida en tiempo me hicieron lo mismo ..pero un viernes. Sin avisar ni nada. Y porque fui al Taller directamente.

 

El problema el termostato de temperatura.

 

La cagada. Desde las 8.30 que lo dejé no miraron mi vehículo hasta pasado las 12. Ya el repuesto a esa hora cierra y hasta el lunes.

 

Ni aviso. Después de 6 llamadas. Ni coche de sustitucuón. Y después de pagar el lunes y pedir hoja de reclamación. Esta no valió para nada.

 

España. Asi nos va.

 

Donde más horas se trabaja y menos efectivos somos. Y donde por un trabajo de 100€ te quieren cobrar 400€. La cultura del pelotazo para pagar a los directivos de arriba. El del taller no creo que pasen de 1000€ su nóminas.

 

Y busques donde busques son todos iguales. Ahora peleo hasta 5€ del presupuesto con mi audi. Ya me canse de tomaduras de pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las opiniones. He decidido llevar el coche a un taller de confianza de los de toda la vida. Sigo sin saber realmente cual es el problema. Fuga hay o eso parece, puede ser además el compresor? no lo se, puede ser el termostato? no lo se. Una vez localicemos el problema concreto, sera momento de ver que es mejor comprar un compresor nuevo, un termostato, arreglar el mio... Pero primero es ver cual es el problema real porque tras 10 horas en el taller del concesionario oficial no supieron decir nada...

 

Por cierto Reynols, he visto lo de los compresores en ebay a traves de una tienda que se llama: APS Germany. Lo que no encuentro es uno que diga que es para mi modelo exacto, el más parecido que he visto es este.

 

http://www.ebay.es/itm/Compresor-De-Aire-Acondicionado-AUDI-A3-Sportback-8PA-1-6-FSI-Nuevo-/121099644322?pt=DE_Autoteile&hash=item1c3219eda2#ht_1588wt_954

 

Mi coche es el A3 8P TDIe 1.9. Yo no entiendo de estas cosas, si pudieras guiarme seria de mucha ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Has probado a preguntarle al vendedor (ya que la página está en castellano) ??

 

i7uF2wN.jpg

 

Estas cosas, nos interesan a todos, por que nadie está libre de este tipo de averias

La verdad es que aun no he preguntado, más que nada por que no se cual es el problema real del aire acondicionado. Todo parece indicar que hay una fuga, por cuando la carga es reciente el aire si enfria y luego va perdiendo poder con el tiempo. Lo que ya no se es si también esta el compresor tocado o es este la causa de la fuga. El lunes lo llevo al nuevo taller a ver si como mínimo me concretan donde esta el fallo y a partir de ahi, veré cual es la mejor opción. Otra alternativa a la compra de un compresor nuevo es la de adquirir uno de repuesto (se llevan el tuyo para reparar y te dan uno reparado) o incluso ver si en algun desguace hay uno. Pero ya te digo, lo primero es saber que c_ñ_ le pasa al coche.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cambie en mi 8p el compresor por 700€ pero a posteriori me entere que en muchos sitios te lo venden reparados por 200€, se quedan el tuyo y te ponen uno reparado o si no como dice el compañero en ebay.de los hay solo tienes que mirar tu numero de serie y comprar uno con esa serie, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos. Os actualizo como van las cosas con mi aire acondicionado. Como os comenté, decidí llevar mi coche a un taller de confianza para que de una vez y por todas detectáramos cual es el problema real en mi coche. Este taller era hasta hace un par de años un concesionario oficial de seat, con lo que poseía todas las herramientas y software que tiene un concesionario Audi.

 

1: Buscar la posible fuga. Lo primero fue buscar la mancha de colorante para detectar la fuga. No había mancha en ningún sitio, pero lo más extraño es que no había restos de colorante ni en las boquillas por donde se introduce... esto es algo muy extraño.

 

2: Se procede a retirar la carga del circuito del aire acondicionado y para comprobar su volumen y el colorante. Primera sorpresa confirmada, NO HAY COLORANTE!!! empezamos mal, los del concesionario Audi me mintieron y nunca me pusieron colorante?. Segunda sorpresa, el volumen de la carga es mayor del que me correspondía. EL CIRCUITO ESTABA SOBRECARGADO. Esto no es bueno para el compresor ya que cuanto más le cueste comprimir el aire, menos refrigera... Esto confirma que no hay fuga y que los de Audi son unos *###***##* de la gran chingada.

 

3: Comprobar el software que controla el aire para ver si existiera algún problema en su gestión. Todos los análisis son correcto y el programa informatico funciona correctamente.

 

4: Por eliminación, la única pieza que puede fallar es el compresor y la recomendación del Taller es cambiarlo. No obstante ellos no quieren engañarme y me dicen que el la avería más probable viendo los resultado de todo, pero que no pueden decir al 100% que cambiando el compresor se soluciones, ellos no reparan compresores y por esta razón no pueden detectar el fallo concreto del compresor, así que me ofrecen esto...

 

Cambiamos el compresor por uno 500 euros y, si esto no resuelve el problema, me vuelven a poner el mio y no me cobran.

 

He accedido gustosamente a esta solución a la vista de todas las pruebas que me han hecho, los resultados de estas y las garantias que me ofrecen, además del que el gasto total es mucho menos de la mitad de lo que me proponían en Audi.

Este jueves me cambian la pieza y probamos a ver que ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien chicos. El jueves realicé la reparación. El cambio de compresor del aire acondicionado. Junto a ella también reemplacé dos neumáticos. Todo el proceso demoró unas 4 horas. Tras un par de días con el nuevo compresor debo decir que el climatizador ha recuperado su brío inicial, su intensidad y su inmediatez en el funcionamiento. Estoy gratamente satisfecho, tanto por el trato recibido, como por el precio y servicio. El cambio de los neumáticos, el compresor, su instalación y mano de obra ha costado lo mismo que el precio del compresor (sin IVA y sin mano de obra) en el concesionario oficial 800 euros. Además de tener la garantía de que sí no funcionara, se me volvía a instalar mi antiguo compresor y no se me cobraba el nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.