Jump to content

URGENTE: Duda sobre permiso conducir suizo en españa


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Tengo una duda urgente que resolver... tengo unos familiares suizos que vienen mañana a España y necesitamos saber si podemos prestarles un coche particular nuestro o si tienen que alquilar un coche. El problema es que no sabemos si es legal que un conductor suizo conduzca un coche particular (tema del seguro, etc.). Se entiende que si es un coche alquilado no hay problema pero no sabemos si es legal en caso de ser un particular... Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El forero J.F.K vive en suiza y además viene a España bastante a menudo. Seguro que él lo sabe si le mandas un mp.

ok gracias, le enviare un mp de todos modos si me responde alguien por aquí también le agradeceré el tema ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para conducir fuera de su pais aunque sea de la UE necesitarian la llamada "carta verde".

Conducir aqui claro que pueden pero en caso de accidente no cubriria nada por el mero hecho de no figurar en el, OJO! No por ser Suizos, si me lo dejaras a mi tampoco pero por que al contratar cualquier seguro te preguntan ( conductor habitual y si hubiera alguno ocasional ) con esos datos calculan la prima, cualquiera que no figure no lo cubre.

Con coche de alquiler ya pagan ese plus.

Espero haberte aclarado algo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para conducir fuera de su pais aunque sea de la UE necesitarian la llamada "carta verde".

Conducir aqui claro que pueden pero en caso de accidente no cubriria nada por el mero hecho de no figurar en el, OJO! No por ser Suizos, si me lo dejaras a mi tampoco pero por que al contratar cualquier seguro te preguntan ( conductor habitual y si hubiera alguno ocasional ) con esos datos calculan la prima, cualquiera que no figure no lo cubre.

Con coche de alquiler ya pagan ese plus.

Espero haberte aclarado algo, un saludo.

 

Creo que es eso no es cierto del todo. Nuestra asesoria nos dijo que cualquiera que sea el conductor, en caso de accidente, el seguro tiene que responder. Si yo cojo tu coche y tengo un accidente en él, los daños que yo ocasione al otro vehiculo los tendrá que pagar tu seguro... Otra cosa es que se lo pongan difícil...

Por lo tanto, diría que no hay ningun problema en que conduzcan el coche particular de aqui

RomuloTDI creo que también entendía en el tema de seguros

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas... es que el tema es por un lado aclarar si es legal o no... y luego aclarar si (siendo legal) el seguro te cubriría.... en ese caso yo opino lo mismo que albaud22.... recientemente me hice el seguro de mi coche y me preguntaron simplemente si habrían conductores adicionales y si estos eran menores de 26 años.... en mi caso declare solo a mi padre como conductor ocasional pero entiendo que pueden haber mas siempre que cumplan la norma de que tengan mas de 26 años de edad. En fin, mañana llamaremos a la compaía de seguros de mi tia que es la que les prestaría el coche y a ver que nos dicen... si no pues toca alquilar coche... ;) gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas... es que el tema es por un lado aclarar si es legal o no... y luego aclarar si (siendo legal) el seguro te cubriría.... en ese caso yo opino lo mismo que albaud22.... recientemente me hice el seguro de mi coche y me preguntaron simplemente si habrían conductores adicionales y si estos eran menores de 26 años.... en mi caso declare solo a mi padre como conductor ocasional pero entiendo que pueden haber mas siempre que cumplan la norma de que tengan mas de 26 años de edad. En fin, mañana llamaremos a la compaía de seguros de mi tia que es la que les prestaría el coche y a ver que nos dicen... si no pues toca alquilar coche... ;) gracias por las respuestas

 

+1

Yo ahora tengo 20 años, hace más de dos que tengo el carné y he conducido los coches de todos mis familiares e incluso de mis amigos, y no consto en ninguno de esos seguros... Claro que tampoco he tenido el más minimo roce xD Pero no creo que tengáis problemas

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendrías ningun problema.Mientras seas europeo no hay inconveniente, los problemas surgen si no es europeo por el tema de las homologaciones pero todos los europeos estan homologados.

En cuanto al seguro tampoco hay nada que te prohiba. El seguro cubre mientras sea un conductor autorizado, es decir, tenga permiso de conducir.

La carta verde no es para poder conducir otro coche en otro pais sino para que el seguro de tu coche te cubra si lo llevas a otro pais. Por ejemplo si vas a Portugal con tu coche que te cubra en caso de accidente.

Lo comento porque mi mujer es de un pais de Europa y se saco el carnet allí y conduce aquí sin problemas le han parado varias veces y no hay problema. Además observad que en los carnets de conducir aparece ya el símbolo de Europa y los formatos del carnet de todos los países miembros están normalizados.

Así que no te preocupes por nada pueden conducir sin inconvenientes.

 

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas... el problema es que suiza no es de la unión europea, aunque a la práctica tiene tantos convenios de homologación que es casi como un país europeo más, pero a veces en estas pijadas se meten. De todos modos vamos a hablar hoy con el seguro y si no ponen inconveniente pues les prestamos el coche y listos... el tema es que vienen a ver las carreras de moto GP y es tal la demanda de coches de alquiler que están casi agotados y los que quedan piden bastante, así que se nos había ocurrido prestarles un coche nuestro y eso que se ahorran. Pero claro tampoco quisiéramos que la ley de Murphy hiciera que justo ese día tuvieran algún percance y luego hubieran problemas legales... en fin, gracias por la información a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERMISOS CONDUCIR VÁLIDOS PARA CONDUCIR EN ESPAÑA

PERMISOS COMUNITARIOS

(D) Alemanya, (A) Àustria, (B) Bèlgica, (SLO) Eslovènia, (E) España, (EST) Estònia, (H ) Hongria, (IRL) Irlanda, (I)* Itàlia, (M) Malta, (PL) Polònia, (NL) Països Baixos, (RO) Romania, (SU) Suècia,(CY) Xipre, (BG)* Bulgària, (DK) Dinamarca, (SK) Eslovàquia, (FIN)Finlàndia, (F) França, (GR) Grècia, (LV) Letònia, (LT) Lituània, (L) Luxemburg, (P) Portugal, (GB) Regne Unit, (CZ) República Txeca

** Països Acord Espai Econòmic Europeu (IS)** Islàndia, (LT)** Liechtenstein, (N) Noruega,

PAISES NO COMUNITARIOS.

Los que tengan Convenio Bilateral con España.:

Suiza. Rep de Corea, Andorra, Japón, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Marruecos, Perú, Chile, Venezuela, Croacia, Argelia, Rep Dominicana, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Filipinas, Brasil, Servia, Salvados, Ucrania, Macedonia. Rusia

Los que presenten Permiso Internacional

Llibreta gris. 16 hojas (148 x 105 mm) podrá ser válido hasta 3 años. No es necesario presentar el nacional de su país. Una hoja ha de ser en castellano. No autoriza a conducir en el país de residencia

Los expedidos según Convenio de Ginebra

Formato rosa (74x105 mm) Letra latina. Figuran las categorías A,B,C,D,E. Primera pag pre4senta óvalo y “Permis de conduir”

Los expedidos según Convenio de Viena

Color rosa o blanco. Plástico (54x86 mm) o papel (tríptico como el nuestro). Figuran las categorías A,B;C;D;E

Los redactados en castellano o acompañados de una traducción

 

Espero que te quedes tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que se puede conducir en España con un permiso de conducción de Suiza, desde el 29-06-98 en el que ambos países reconocieron recíprocamente la validez de sus permisos, te dejo abajo un link sobre el tema en el que queda claro todo.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cnrecs.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conducir en España con carnet estrangero puedes siempre que el vehiculo lleve las placas de matricula del pais de origen del carnet de conducir.

 

O lo que es lo mismo, españoles a los coches españoles y suizos a los coches suizos. Lo que se deberia hacer (y nadie hace al tratarse de la UE) es sacarse el permiso de conducir internacional, que muestra las limitaciones de cada permiso en varios idiomas, asi las autoridades en caso de neceistarlo tienen la traduccion en el mismo carnet internacional.

 

Por experiencia propia (vivo en Andorra y alguna vez en España he conducido el coche de placas españolas de algunos familiares), si te paran los de verde no deberian decirte nada siempre que el propietario del vehículo te acompañe o tengas una autorizacion suya por escrito (por el tema robo y tal)

 

Aunque no lo parezca, los policias entienden estas circunstancias (siempre habrá casos en los que no) y a menos que la hayas liado parda y te pongas mu tonto, no deberian decirte nada por conducir un vehiculo con placas de distinto pais que el carnet.

 

Y por lo del seguro, pues lo mismo, aunque pegarles una llamadita te puede sacar de muchas dudas.

Editado por rlaurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conducir en España con carnet estrangero puedes siempre que el vehiculo lleve las placas de matricula del pais de origen del carnet de conducir.

 

O lo que es lo mismo, españoles a los coches españoles y suizos a los coches suizos. Lo que se deberia hacer (y nadie hace al tratarse de la UE) es sacarse el permiso de conducir internacional, que muestra las limitaciones de cada permiso en varios idiomas, asi las autoridades en caso de neceistarlo tienen la traduccion en el mismo carnet internacional.

 

Por experiencia propia (vivo en Andorra y alguna vez en España he conducido el coche de placas españolas de algunos familiares), si te paran los de verde no deberian decirte nada siempre que el propietario del vehículo te acompañe o tengas una autorizacion suya por escrito (por el tema robo y tal)

 

Aunque no lo parezca, los policias entienden estas circunstancias (siempre habrá casos en los que no) y a menos que la hayas liado parda y te pongas mu tonto, no deberian decirte nada por conducir un vehiculo con placas de distinto pais que el carnet.

 

Y por lo del seguro, pues lo mismo, aunque pegarles una llamadita te puede sacar de muchas dudas.

 

Puedes conducir siempre que el permiso de conducir sea válido en España cualquier vehículo, no sólo del país de origen del permiso. El permiso de conducir internacional servirá siempre que se ajuste a las condiciones reglamentarias y siempre que no se use siendo residente.

 

Con tu permiso andorrano no tienes ningún problema en conducir cualquier coche en España, eso sí, siempre que tengas también la residencia en Andorra o fuera de España si el vehículo que conduces está matriculado allí, lo que no se puede es conducir un vehículo andorrano siendo residente si el titular con residencia fuera no va en el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.