Jump to content

Que si bomba inyectora, 5w30 ò 40, longlife,505.01....?


abril

Publicaciones recomendadas

Perdonar mi ignorancia en mecánica pero despues de navegar y usar el buscador creo que estoy más perdido que al principio. Mi motor es un 2.5 tdi v6 163cv del 2005 multitrónic. Desconozco si tiene filtro antipartículas, turbo, bomba inyectora y si es importante el clima donde me muevo o nó.

El caso es que quiero un buen aceite que voy a ir sustituyendo cada 12 a 15.000 kms. Tambien tengo un cacao con las normas 505.01 y similares. El el apartado de mecánica tengo un post abierto sobre un Petronas Syntium 3000 5w 40 que mi mecánico echa a los motores del grupo VAG y que dice cumple las normas específicas. Me gustaría que me aclaraseis un poco sobre que aceite es el recomendable para mi motor y opiniones sobre el Petronas...gracias a todos.

P.D. entiendo que este tema está muy machacado pero quisiera cambiar el aceite ya y quiero vuestros consejos, mil disculpas¡

Editado por abril
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es tan sencillo como pillar una Aceite que tenga la norma VW 505.01 y si quieres ir a lo seguro, CASTROL, REPSOL o MOTUL....

 

Un consejo, cambia el Aceite a los 12.000 en lugar de los 15.000, por mucho Longlife, a esos KM ya esta muy batido el aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, probare con el que me comenta el mecanico que he entrado en la página de Petronas y cumple con todas las normas y exigencias de Audi al igual que los demas. Tiene otra referencia que es el 3000V que es más especifico para filtro de particulas que por cierto no se si mi coche lo monta.

Syntium 3000 es un lubricante sintético que permite ahorrar combustible y proteger el motor en todo tipo de climas.

CARACTERÍSTICAS

Gracias a su especial formulación desarrollada por los laboratorios de investigación y desarrollo de Petronas y a las innumerables pruebas llevadas a cabo en los motores de los principales fabricantes, Syntium 3000 ofrece:

  • Protección superior frente al desgaste de todos los componentes del motor sujetos a lubricación.
  • Protección frente a la formación de depósitos y la acumulación de lodo.
  • Ahorro de combustible, gracias a la optimización del rendimiento del motor.
  • Excelente estabilidad térmica y resistencia a la oxidación.
  • Reducción del consumo de aceite.
  • Compatibilidad con una amplia gama de motores.

  • Especificaciones
  • SAE 5W-40
  • ACEA A3/B3/B4
  • API SM/CF
  • BMW LL-01
  • GM-LL-B-025
  • Aprobación MB 229.5
  • PORSCHE
  • VW 502.00-505.00-505.01

Editado por abril
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola!!

Es imposible que un 2.5TDI 6 cilindros de VW tenga filtro de partículas. El único al que se lo pusieron fue al 5 cilindros que montaban las VW Transporter/California/Multivan y duró un par de años porque enseguida les camniaron el motor a 2.0TDI 4 cilindros.

AUDI comenzó a poner filtro de partículas a los 6 cilindros diesel con el 3.0TDI en 2006/2007

Yo tengo un A6 con ese motor, el 2.5 de 6 cilindros, y le pongo 5W40. Lo ideal es cambiárselo cada 15.000Km, pero por hacerlo cada 20.000 con los aceites que se fabrican ahora el motor no va a sufrir nada.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.