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Do it yourself - Reparación de defensa


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Un mediodía me apareció el coche con un golpe en la defensa.

 

Tras el disgusto busqué taller y presupuesto:185 euros sin dar parte o 200 de franquicia si daba parte.

 

Leyendo en internet y viendo que era abolladura pero no rotura me decidí a tratar de repararlo.

 

Decir que aunque alguna marquita de falta de pintura sí que tiene todo lo rozado en el golpe despareció al lavarlo.

 

Los medios utilizados han sido:

-Herramienta de desmontaje de la defensa (llaves de tubo, torx, etc.)

-Pistola industrial de calor.

-Un trapo para no quemarme junto a unas espátulas de plástico (de las de desmontar piezas del coche).

 

Una vez desmontado el paragolpes y tras retirar el sensor de aparcamiento se calienta por el INTERIOR la zona abollada lentamente y con sumo cuidado de no pasarte ni quemarte, para eso poniendo la palma de la mano en el exterior vas calibrando la intensidad del calor.

 

El golpe principal vuelve a su sitio rapidamente pero lo que más cuesta es la zona del nervio. Se puede arreglar hasta un punto. Eniendo que en una carrocería el resto lo harán con masilla y pintura.

 

En mi caso el acabado es más que decente y no lo llevaré a taller alguno a retocar, juzgad vosotros mismos.

 

En las furgonetas volkswagen es muy habitual ver las esquinas de sus defensas abolladas y según foros en la web las vuelven a su sitio de la misma manera con calor.

 

Si queréis ahorrar dinero y según la naturaleza del golpe ya sabéis lo que podéis hacer antes de llevarlo al taller.

 

Antes:

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Una cosa que me ha sorprendido y que os enseño en las siguientes fotos es que al levantar el coche para trabajar mejor en la zona de los pasaruedas traseros me he encontrado con los protectores de los amortiguadores en muy mal estado. El coche es del 2008 y no me parece normal ese desgaste.

 

 

post-29616-0-53530700-1371462367_thumb.jpg

 

post-29616-0-30707400-1371462379_thumb.jpg

 

Uno roto y el otro casi. Es como si la goma y espuma que lo conforman se hubiese "podrido".

 

¿Sabéis la importancia de esto y si he de cambiarlo? ¿Habría que demontar al suspensión y alinear de nuevo?

 

Espero comentarios.

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Eso de los fuelles es de haber bajado la suspension.

Cuando baje el mio, al poner amortiguadores mas cortos, el coche no bajo nada.

Al final nos dimos cuenta que era por esas gomas. Para mo desmontar otra vez, con un cuter cortamos 2 circulos de esos (los centrales) ya que si no el coche no bajaba y tampoco amortiguaba.

No creo que sea importante, ya que no tienen que tapar el bastago al completo y unicamente sera para la limpieza del mismo.

 

Lo del golpe te ha quedado estupendo.

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NO ME LO CREO!!! joer que bin!!! y Todo eso rozado que se veia?? si no se nota nada!!!

Yo tengo hay justo un roto.

 

El rozado era como cal blanca que al limpiar se fue y apenas quedó rastro.

 

Algo si se nota en el nervio pero así lo dejaré. En esta foto se ve mejor el "defecto" que no he podido quitar. Meter mas calor me daba miedo por si se deformaba hacia afuera el plástico y era peor.

 

El piloto no se ha roto nada pero de la compresión del golpe recibido si ha producido una ligera "mancha" como de vaho en la tulipa apenas apreciable.

 

Respecto a lo de los fuelles de la amortiguación: sí que le cambié muelles (-4 cm) H&R y seguro que es de eso pero si me decis que no pasa nada pues así se queda...

 

post-29616-0-17913900-1371481953_thumb.jpg

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Kolari se me ha roto la caldera de casa. Si te la llevo me la reparas? Tambien el aspirador. El lavavajillas. La cerradura. Que es lo que no eres capaz de solucionar jeje:p:p:p

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

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