Jump to content

Flexible del escape


wankel

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, resulta que tengo el flexo del escape bastante rajado y tengo que cambiar el tramo que lo contiene. Pongo una foto del susodicho flexo:

 

post-9295-0-07818800-1371493259_thumb.jpg

 

He ido a la Audi y me han presupuestado 260€ por cambiarlo. La verdad es que me ha parecido un abuso y más cuando en Oscaro está ese tramo por 65€.

 

Total que estoy pensando en animarme y cambiarlo yo mismo. ¿Es muy complicado? Me da miedo cargarme algún tornillo al intentar aflojarlo ya que en el tramo del escape suelen estar medio soldados. Qué opinais?

 

En fin espero vuestras sugerencias.

 

Un saludo!

Editado por wankel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo recordar que Sata lo cambió. Hay algún enlace a ebay alemania por aquí

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo con el que tenía deshilachado,...ya que no ha ido a más y no hace ruido.

 

En su momento estuve mirando de comprar el flexo (40 €) y llevarlo a desoldar y luego soldar,...pero si el tramo vale 65 no me complicaba y cambiaba el tramo.

 

En ese despiece veo que queda por abajo y será menos "cómodo" que en el 1.9 TDI que queda justo detrás del turbo y pienso que se podría sacar por arriba.

 

Saludos.

 

Edito: No temas por petar tornillos (que fijo que van duros,...je,je,....) ya que van con tuerca. No tendrás que hacer roscas nuevas. Pones tornillos nuevos y a correr. :thumbsup:

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando y el acceso desde abajo es relativamente fácil, con una llave de tubo larga (unos 50cm) se llega bien. Lo malo es el acceso a las tuercas que están en la parte de arriba (por la parte del catalizador). Es imposible acceder a ellas o al menos yo no se como hacerlo. Eso y el hecho de cargarme algún tornillo es lo que me echa para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El flexo, seguro que lo encuentras mas barato, el Portu que me hizo la linea del escape los vende en 30€ y contando que era en 3" (76mm) seguro que si es de menos diámetro por algo menos lo consigues.

 

Lo he cogido por el aire, que buscando un poco los abra mas baratos.

http://www.ebay.es/itm/TUBO-DE-ESCAPE-FLEXIBLE-60mm-INTERIOR-x-100mm-LONGITUD-/220736854167?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3364f11897

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El flexo, seguro que lo encuentras mas barato, el Portu que me hizo la linea del escape los vende en 30€ y contando que era en 3" (76mm) seguro que si es de menos diámetro por algo menos lo consigues.

 

Lo he cogido por el aire, que buscando un poco los abra mas baratos.

http://www.ebay.es/i...=item3364f11897

 

Saludos!!!

 

Gracias! Lo malo de esa solución es que hay que soldar y para soldar también hay que desmontar el resto del tramo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, si tu entiendes de como hacerlo te saldrá por 2 duros (comprando el flexo), sino mira los precios del flexo mas lo que te cobra el taller por hacerlo y si no compensa cógete el tramo (bajante) directamente por Ebay o cualquier Web y quitas y pones.

 

 

Edito: Pensaba que era un diésel tu motor jejeje y no sabría decirte la posición del flexo, el flexo en el AEB esta justo debajo haciendo la curva para atrás, igual incluso no abría que desmontarlo, el Portu lo soldó en el sitio jeje y quedo perfecto.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el segundo 13 podrás hacerte a la idea de donde esta el flexo jejeje.

 

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El AEB creo que está igual que en el mío (ANB). Está perfectamente accesible desde abajo. Subiendo el coche se podría cortar sin ningún problema, lo complicado sería soldarlo sin desmontarlo... Lo sé porque ayer subí el coche y está en los bajos del coche, a la altura del asiento del copiloto.

Editado por wankel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dices que es similar al AEB, mas o menos te puedo orientar de como hacerlo, suelta el soporte que esta alado del flexo, sino no podrás mover la linea, aflojas la brida central que une los 2 tramos de escape, al desconectarla del centro (girando y tirando para adelante se ira soltando, hasta librar) podrás manipular el tramo como te lo permita.

 

Si de esta manera no te deja campo libre para poder trabajar, te tocara aflojar los 3 tornillos que sujeta la bajante contra el catalizador, no es complicado, poco a poco los quitas, utiliza algún espray afloja tornillos ya que pueden estar bien agarrotados.

 

Para las 2 opciones, tienes que soltar del soporte del flexo, y donde se une el escape en el centro, luego lo que mejor te venga.

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dices que es similar al AEB, mas o menos te puedo orientar de como hacerlo, suelta el soporte que esta alado del flexo, sino no podrás mover la linea, aflojas la brida central que une los 2 tramos de escape, al desconectarla del centro (girando y tirando para adelante se ira soltando, hasta librar) podrás manipular el tramo como te lo permita.

 

Si de esta manera no te deja campo libre para poder trabajar, te tocara aflojar los 3 tornillos que sujeta la bajante contra el catalizador, no es complicado, poco a poco los quitas, utiliza algún espray afloja tornillos ya que pueden estar bien agarrotados.

 

Para las 2 opciones, tienes que soltar del soporte del flexo, y donde se une el escape en el centro, luego lo que mejor te venga.

 

 

 

Saludos!!!

 

Muchas gracias!! Eres un pozo de sabiduría. Por lo que comentas me parece que ese tramo es igual en ambos modelos. Otra cosa... Cómo sujetas las tuercas del catalizador al tramo del flexo? Porque el acceso desde abajo está facil, pero desde arriba no veo hueco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que hacerlo desde abajo :laugh: es la mejor forma de meterle mano jeje buscándole la maña para meter la llaves.

En el mio tampoco tienes hu**os a meter las manos por arriba, ya que el catalizador tapa todo el acceso... Y los tornillos tienen la cabeza hacia abajo.

 

Cualquier cosa aquí estamos, tengo mi coche medio desmontado en la aldea jejeje si quieres que te confirme algo me dices.

 

Edito: Ahora tiene hueco jeje, por haber instalado el catalizador deportivo, pero asi te haras una idea, esta a media altura.

 

1º Foto:

5f99522745d9294cd78a2e3a46fb01d3o.jpg

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estás animando!!! Al final me parece que me lanzo. Por cierto hay que hacerlo con el coche lo más frío posible por el tema de las dilataciones, verdad?

 

Soy un neófito en la mecánica!!!

 

Procura no quemarte :lmfao: lo ideal si esta algo caliente saldrán mejor (ayúdate de algún spray como te comente)

 

Edito: Siempre me dejo algo en el tintero, esos tornillos sino recuerdo mal, lo afloje con una alcatraca y todas las prolongaciones que tenia jejeje creo que eran 2 largas y la corta y luego una fija para aguantar las tuercas por arriba.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el puñetero tramo con un rajote considerable y si le achucho al coche huelo el humo dentro del habitáculo . Yo no me voy a complicar voy a ir a la torre y me voy a coger el tramo entero por 20 pavillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.