Jump to content

CONVERSION A SUSPENSION FIJA


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Antes de nada me presento ya que no soy usuario habitual de este subforo y creo que nuca había escrito. Soy propietario de un 80 1.9TDI del 94, con 300mil km y subiendo. Quien desfruta del Allroad es mi hermano, tiene un 2.5 TDI Triptronic del 2001. A mi esteticamente me parece un coche precioso, con una presencia imponente. Pero en cuanto a la conducción, nunca le he cogido el punto.

 

El caso es que como casi a todos, da mucho la lata (por no decir otra cosa) el tema de la suspensión. En 2009 se le cambiaron las dos balonas delanteras y ahora vuelve a estar "pinchado". Mi hermano me llamó el otro día que lo habia llevado al taller y el mecanico que es amiguete le comento la posibilidad de poner un kit de suspensión fija. El uso que se le da al coche es carretera y pistas en buenas condiciones, él se lo está pensando...

 

Mi opinion es que el coche pierde toda la gracia y pasa a ser un A6 normal (que tampoco es moco de pavo,eh?), pero también es cierto que es la manera mas facil de olvidarte del tema.

 

 

Vosotros que pensais? hay alguien que lo ha hecho?

 

Además sabeis si esto puede ser un problema de cara a la ITV?

 

 

Pd: Perdonad si esto ya se ha hablado, pero he estado buscando y he encontrado muy poco sobre el tema de la conversión

 

Un saludo cracks!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


haber que te dicen los espertos yo en eso ando verde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me hagas mucho caso, pero dicen que las balonas Arnott de segunda generación son fantasticas, y . . . . . puede que haya leido por aqui que tienen garantia de por vida.

 

saludos

 

Así es, están garantizadas de por vida

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me hagas mucho caso, pero dicen que las balonas Arnott de segunda generación son fantasticas, y . . . . . puede que haya leido por aqui que tienen garantia de por vida.

 

saludos

 

Así es, están garantizadas de por vida

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

pero . . . . . . a que precio salen?

pues las mias delanteras estan pinchadas y creo que voy a probar el Slime, pues ahora no tengo un chavo.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer un cambio a muelles significa tocar los cuatro conjuntos amortiguador-balona. Y puede que te salga tan caro como cambiar la balona pinchada, ¿estas seguro que están las dos delanteras tocadas?

 

Si solo es de balonas, mandame un mp y vemos de conseguir un nuevo pedido de balonas chinas, que yo tambien voy a andar necesitado.

 

Mientras tanto, yo usarioa el slime en las delanteras para ir tirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

 

Antes de nada me presento ya que no soy usuario habitual de este subforo y creo que nuca había escrito. Soy propietario de un 80 1.9TDI del 94, con 300mil km y subiendo. Quien desfruta del Allroad es mi hermano, tiene un 2.5 TDI Triptronic del 2001. A mi esteticamente me parece un coche precioso, con una presencia imponente. Pero en cuanto a la conducción, nunca le he cogido el punto.

 

El caso es que como casi a todos, da mucho la lata (por no decir otra cosa) el tema de la suspensión. En 2009 se le cambiaron las dos balonas delanteras y ahora vuelve a estar "pinchado". Mi hermano me llamó el otro día que lo habia llevado al taller y el mecanico que es amiguete le comento la posibilidad de poner un kit de suspensión fija. El uso que se le da al coche es carretera y pistas en buenas condiciones, él se lo está pensando...

 

Mi opinion es que el coche pierde toda la gracia y pasa a ser un A6 normal (que tampoco es moco de pavo,eh?), pero también es cierto que es la manera mas facil de olvidarte del tema.

 

 

Vosotros que pensais? hay alguien que lo ha hecho?

 

Además sabeis si esto puede ser un problema de cara a la ITV?

 

 

Pd: Perdonad si esto ya se ha hablado, pero he estado buscando y he encontrado muy poco sobre el tema de la conversión

 

Un saludo cracks!

 

Hola compy tengo un amiguete que le puso a su allroad la suspensión fija y era muy tosco y termino por quitarla después de verse gastado un dinero considerable.

Le comente las balonas de segunda generación que son completamente recubiertas de metal y esta super contento le van de fabula aparte que son de por viva no se pinchan o le salen poros. Mira te voy a pasar esta web que compre a mi coche el compresor de la suspensión y venden las balonas que te comento y también las normales de goma, en la primera pagina te salen las balonas de goma que son bastante baratas y en la segunda pagina las metálicas que la pareja de 2 cuesta casi más barata que una original de goma, toma échale un vistazo a la web ya nos contaras.

http://www.air-suspension-shop.com/index.php?s=3

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola compy tengo un amiguete que le puso a su allroad la suspensión fija y era muy tosco y termino por quitarla después de verse gastado un dinero considerable.

Le comente las balonas de segunda generación que son completamente recubiertas de metal y esta super contento le van de fabula aparte que son de por viva no se pinchan o le salen poros. Mira te voy a pasar esta web que compre a mi coche el compresor de la suspensión y venden las balonas que te comento y también las normales de goma, en la primera pagina te salen las balonas de goma que son bastante baratas y en la segunda pagina las metálicas que la pareja de 2 cuesta casi más barata que una original de goma, toma échale un vistazo a la web ya nos contaras.

http://www.air-suspension-shop.com/index.php?s=3

 

Un saludo.

 

Muchas gracias! le echo un ojo.

Ya os comentaré, pero como decis, efectivamente barato no es. Anoche cuando hablé con mi hermano lo que le comenté es que se plantease como iba a quedarse el coche en cuando a confort de conducción, porque igual se vuelve un barco o una tabla...nose creo que como minimo debería plantearselo. Todavía no ha tomado una decisón pero todo indica que se despedira de la neumatica...ya os iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, aparte de que para mi es un crimen hacer eso a un allroad, para eso, le vendo y me compro un A6 normal y listo......

 

El costo de convertirlo es el mismo o menos que poner 2 balonas arnot GEN II en las que el fabricante da garantía de por vida si.

 

Mi consejo es que no lo haga, porque al final ni va a ser un allroad ni un A6, perderá comodidad y me atrevería a decir que seguridad, porque se quedaría siempre en lo equivalente a la posición 2 de altura y si con la neumática a partir de 120-130 en autovía se baja de posición, por algo sera no???? no crees que en la posición 2 a velocidades altas al estar el coche mas alto no sera también mas inestable por tener el centro de gravedad mas alto??????

 

Luego el tema de la ITV, ese cambio de amortiguación, seguro seguro que tendras que homologarlo, y ya no se si llevara homologación, si sera fácil o difícil hacerlo, pero que tendrá que homologar seguro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Algo he leído de esto, en otros hilos, alguien lo defendía y cansaba con el tema.

 

me parece la cosa mas absurda del mundo, pero con mucho, por no,decir otra cosa...

 

Las balonas se cambian, ls amortiguadores también y hasta los compresores, gracias al foro, los tienes baratos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.