Jump to content

como se comportan los bilstein en un allroad???


Publicaciones recomendadas

Hola. Queria saber vuestra opinion que tengais los que habeis montado amortiguadores bilstein a las balonas neumaticas.

Utilizo el coche solo para ciudad y carretera...nada de caminos. De siempre he montado suspensiones koni o bilstein a todos mis coches. La suavidad de la neumatica me encanta pero cuando viajo ( entre 130/160 km/h) y cojo curvas rapidas el coche como q flanea un poco.

Me planteo combiar los amortiguadores originales (178.000km y 12 años) por los bilstein, q es lo unico que hay para el allroad en el mercado, pero en algun post comentaban q tienen el mismo taraje de dureza que los de origen y por eso dudo.

Nota: en la itv me dicen que los amortiguadores estan en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo personalmente, cuando cambie las balonas delanteras cambie también los amortiguadores, y si que note que el coche de la parte delantera iba mejor, se aguantaba mas y no tenia tanto efecto barco!!!!, igual es que mis amortiguadores estaban ya muy mal y por eso note mas el cambio.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Retomando el tema..

Este finde por la autovia san Sebastián-Pamplona por la zona de los tuneles y viajando a unos 110-140 km/h me daba una sensación de irme pegando con el coche. No se como puede decir la gente (no del foro sino conocidos) que viajaban a toda leche con estos coches. Yo no podia ir mas rapido y repito que siempre he tenido coches on suspensiones deportivas y viajando mucho mas rapido en las mismas zonas.

Luego de Pamplona-logroño ( carretera mas recta y mas nueva) subi a 150 km/h y el coche cambia radical. Muchisimo más aplomado y va por donde le mandas en comparacion como antes.

 

Hoy le hice ajuste basico de suspension y lo deje a la altura de origen. ( antes lo llevaba 10 mm mas bajo). Pues el resultado es que el coche es mas blando y parecia menos aplomado asi q lo volvi a bajar 10 mm.

Como veo q seguire igual hoy pedi los bilstein delanteros. A ver si se nota algo....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el tema..

Este finde por la autovia san Sebastián-Pamplona por la zona de los tuneles y viajando a unos 110-140 km/h me daba una sensación de irme pegando con el coche. No se como puede decir la gente (no del foro sino conocidos) que viajaban a toda leche con estos coches. Yo no podia ir mas rapido y repito que siempre he tenido coches on suspensiones deportivas y viajando mucho mas rapido en las mismas zonas.

Luego de Pamplona-logroño ( carretera mas recta y mas nueva) subi a 150 km/h y el coche cambia radical. Muchisimo más aplomado y va por donde le mandas en comparacion como antes.

 

Hoy le hice ajuste basico de suspension y lo deje a la altura de origen. ( antes lo llevaba 10 mm mas bajo). Pues el resultado es que el coche es mas blando y parecia menos aplomado asi q lo volvi a bajar 10 mm.

Como veo q seguire igual hoy pedi los bilstein delanteros. A ver si se nota algo....

 

¿Donde has pedido los bilstein delanteros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el tema..

Este finde por la autovia san Sebastián-Pamplona por la zona de los tuneles y viajando a unos 110-140 km/h me daba una sensación de irme pegando con el coche. No se como puede decir la gente (no del foro sino conocidos) que viajaban a toda leche con estos coches. Yo no podia ir mas rapido y repito que siempre he tenido coches on suspensiones deportivas y viajando mucho mas rapido en las mismas zonas.

Luego de Pamplona-logroño ( carretera mas recta y mas nueva) subi a 150 km/h y el coche cambia radical. Muchisimo más aplomado y va por donde le mandas en comparacion como antes.

 

Hoy le hice ajuste basico de suspension y lo deje a la altura de origen. ( antes lo llevaba 10 mm mas bajo). Pues el resultado es que el coche es mas blando y parecia menos aplomado asi q lo volvi a bajar 10 mm.

Como veo q seguire igual hoy pedi los bilstein delanteros. A ver si se nota algo....

 

¿Donde has pedido los bilstein delanteros?

Air suspension shop. Tengo buenísimas experiencias con ellos.

Editado por germanpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Esta mañana me arme de valor y en 2.5 horas los bilstein delanteros montados.

Comparando los dos amortiguadores ( serie y bilstein) se nota que el bilstein es maa firme tanto en compresión como extensión.

He andado unos 15 km tanto por carretera lisa como bacheada y la diferencia es sustancial. En cuanto a comodidad no ha perdido nada. Los badenes , pasos elevados y baches se notan como con las de serie. Osea....comodos.

Cuando voy rapido 80/150 km/h va muchisimo mejor. La direccion responde mucho antes. La frenada en curvas se sujeta mucho mas y en la frenada no se hunde tanto en el primer toke de frenada. Asi que muy contento.

Lo bueno y malo es que como los de atras no los he cambiado puedo comparar las diferencias y noto ahora los balanceos de atras mucho mas. Antes como se balanceaba todo el coche se notaba menos.

 

Asi que ya he pedido presupuesto de los bilstein traseros a ver si se los puedo cambiar antes del jueves q me voy de viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Gracias a todos por las aportaciones que haceis en los foros, siempre me ha resultado muy util. Yo tambien estoy pensando en cambiar los amortigüadores de mi Allroad (4BH) el problema es que no encuentro la referencia que les da blistein (y con la original de Audi no encuentro la equivalencia de ninguna otra marca) y en los catalogos no sale que fabriquen amortigüadores para el allroad. Vosotros que ya los teneis ¿podriais mandarme o publicar la referencia de los blistein para poder pedirlos a cualquier tienda de recambios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié en octubre los amortiguadores junto con las balonas. Tenia que cambiar las balonas delanteras que estaban ya muertas. Por otra parte, me daba un poco de yuyu el fregado de montar el amortiguador viejo en la balona nueva y asegurar la estanqueidad correctamente, y como además ya tenía 160.000 kms me metí en pedirles a los de air-suspension-schop.de el kit en el que viene la balona ya montada con el amortiguador bilstein. Y efectivamente me quité de problemas de estanqueidad.

Despues de poner yo el conjunto de balonas-arnott/amortiguador-bilstein tengo que decir que no he notado ninguna diferencia entre lo que tenía y lo que tengo, bueno sí, que ahora ya no se caen.

 

En su momento estuve buscando mucho por internet referencias de los amortiguadores tanto delanteros como traseros, y no fui capaz de encontrar equivalentes de otras marcas. O los originales, o los bilstein que vendía arnott o su medio filial europea air-suspension-shop.de.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las balonas del mio estan bien, por ahora, la diferecia en el precio me obliga a tomar el riesgo de tener problemas con la estanqueidad. Si alguien ha montado los que estan en la tienda como original design me puede dar su opinion? La verdad es que ahora no le hago muchos kilometros al coche y con la diferencia de precio de los amortigüadores, cambio tambien los cojinetes de los amortigüadores, asi que si alguien me dijera si hay diferencia entre esos y los blistein me ayudaria a decidirme.

Editado por rondamon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.