Jump to content

Ortografía


Arresembasaitus

Publicaciones recomendadas

Testamento de un pícaro gracioso: "Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi sobrino Pedro nunca jamás pagarse la cuenta al sastre nada para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo". Como el testamento no tenía puntuación alguna, cada uno llevó el agua a su molino. Veamos cómo lo leyeron:

 

Juan: Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi sobrino Pedro. Nunca jamás pagarse la cuenta al sastre. Nada para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

 

Pedro: ¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No, a mi sobrino Pedro. Nunca jamás pagarse la cuenta al sastre. Nada para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

 

Sastre: ¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi sobrino Pedro? Nunca jamás. Pagarse la cuenta al sastre. Nada para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

 

Jesuitas: ¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi sobrino Pedro? Nunca. Jamás pagarse la cuenta al sastre, nada. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo

 

Por eso la Junta del pueblo resolvió invertir ese dinero en una cátedra de Ortografía en la escuela pública.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también redacto a menudo contratos y miro propuestas de contratos Thecayflow, y verdaderamente más duro que la redacción es el leerlos y releerlos y hacer un borrador tras otro. La ley consiente que existan faltas de ortografía pero lógicamente siempre que no den lugar a dobles interpretaciones o no puedan estar malintencionadas (que también las hemos visto).

 

Aún hay gente que desprecia el uso de las comas, sobre todo en internet y los mensajes de movil. Hay muchos ejemplos como el que comenta Arresembasaitus que ilustran de lo importantes que son. Acordaos que hace cientos de años que se avisa a los estudiantes de que no es lo mismo decir:

 

Señor, muerto está, tarde hemos llegado.

que

Señor muerto, esta tarde hemos llegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí. Una coma puede significar mucho..

También recuerdo la bella oración: "Ahí hay un niño que dice: ¡ay!". Recuerdo las múltiples versiones de mis compañeros que se sucedían en la pizarra cuando Don Balbino, alias El Mexicano procedía al dictado:

 

Ay ahí un niño que dice ahí.

Hay ahí un niño que dice ay.

Ay ay un niño que dice ay.

Ahí ay un niño que dice ahí...

 

Obvia decir que el descojone -sobre todo entre los más aventajados- era generalizado.

 

Edito: por faltas de ortografía. Y eso que yo era de los que se reía con más saña.., me está bien empleado :):)

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tipo viajó a Africa por trabajo, un viaje de varios meses. Estando allí, recibió una carta de un amigo, en la que le pedía que le llevase un recuerdo, unos camaleones. A su vuelta, el amigo le fué a recibir al puerto y vió que además del equipaje, traía con él un montón de cajas. Le preguntó: ¿qué llevas en esas cajas? Pues tus 203 camaleones. ¿203? Yo te pedí 2 o 3. Caray, la próxima vez, no te olvides de los acenticos..... (2 ó 3)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Cuánta razón tenéis!. Prometo, a partir de ahora, esforzarme en la redacción de los posts. Porque claro, también en el foro ASI puede haber malentendidos.

 

No es lo mismo: "Vendo A4, llantas 18, techo eléctrico, pocos kilómetros, no averías, todas revisiones, ninguna pega probarlo".

 

Que: "Vendo A4, llantas 18, techo eléctrico, ¿pocos kilómetros?: no! ¿averías?: todas, ¿revisiones?: ninguna. Pega probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo: "Vendo A4, llantas 18, techo eléctrico, pocos kilómetros, no averías, todas revisiones, ninguna pega probarlo".

 

Que: "Vendo A4, llantas 18, techo eléctrico, ¿pocos kilómetros?: no! ¿averías?: todas, ¿revisiones?: ninguna. Pega probarlo.

:):):D

 

Acabaremos con los palíndromos del Truquete... tipo

 

"Dábale arroz a la zorra el abad..."

 

(Leedlo al revés, amigos)

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Dábale arroz a la zorra el abad..."

(Leedlo al revés, amigos)

:lol::lol::lol:

 

Que bueno, sabes mas de estas?

 

Saludos

Es muy complicado.. hay gente que incluso los llega a hacer sobre la marcha. La gente de Telespan (Dias de Futbol, Al otro lado de la cama...) están coproduciendo en Argentina una película llamada Zenitram (leédla al revés) :lol: La idea no es original, hay una marca de mingitorios que se llama así.. y la peli es en plan de coña, tipo Superlopez, solo que el superheroe se llama Zenitram. Joé.. como me he ido del tema.. :D

 

Bueno, esto no es exactamente un palíndromo, sino un anagrama (creo que se llama así), porque se lee salteado:

 

Salvador Dalí = Avida dollars

 

Lo dijo alguien (ya no recuerdo si un crítico...) que quería poco al genio y criticaba de esta manera su ansia por ganar dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo un post en un foro de finanzas donde nos dio por recopilar palindromos y se hizo larguisimo. No parace que haya tantos, pero no se acaban nunca.

 

Como guinda aqui teneís un enlace:

PALINDROMOS

 

Dalí era tan, pero tan "catalan", que desde muy joven en la Academia de Bellas Artes de Paris, ya hicieron el juego remezclando las letras de su nombre y apellidos y le llamaban Avida Dollars. Pero es que hoy, incluso hay galerias de Arte que "en su honor" se llaman así.

 

Creo que fue Dalí el que invento el ingeniosisimo truco que despues adoctaron algunos actores de Hollywood y hombres importantes de su tiempo:

 

Cuando comia en un Restaurante o echaba gasolina en una gasolinera JAMAS paga en efectivo, siempre lo hacía con un cheque (entonces apenas estaba difundido el pago con tarjeta). El truco estaba en que el cheque nunca se hacía efectivo, puesto que el valor intrinseco de un cheque firmado por Dalí era siempre mayor que la cifra que apuntaba el cheque. A veces era el mismo empleado del Restaurante o de la Gasolinera el que inteligentemente ponía el dinero en la caja de su bolsillo y se quedaba con el cheque.

 

No estaría mal tener una firma así como activo financiero, ¿no?. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto el enorme Cadillac que aun hoy día se puede contemplar en el Castillo de Púbol, la idea le debió salir muy, pero que muy rentable.

 

Pero para magos de la palabra, os recomiendo la letra de esta canción, escrita con la "E" como única vocal (hay un "Conclusión" al final para dar contrapunto, no exento de cierta ironía...).

 

Ya la puse en el post de letras bonitas... :o Pero por si hay algun despistadillo/a, leedla que merece la pena.. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.