Jump to content

No puedo ahora sacar el volante


javiek

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo un pequeño problemilla. Resulta que cuando cambie el cuadro del coche, para ponerle FIX completo, pues cuando termine con el asunto y puse el volante en su posición correcta, le volví a echar un pco de fijador al tornillo M12. Bien, pues el otro día vi un volante muy nuevecito que me gusto. El mio no esta mal la verdad, pero ese estaba completamente nuevo y me lo dejaban muy bien de precio. Pero resulta que fui a sacar el volante y lel tornillo M12 rosca, aun con el fijador salió perfectamente, pero...... el jo**do volante no sale. Se conoce que le entro algo de fijador a la rosca que une la caña con la rosa del volante y ha quedado "sellado". Se que lo puedo sacar haciendo fuerza bruta, pero al llevar el conector ese de plastico donde se conecta el airbag ( ese que entra por una ventanita que tiene el hierro del volante); me da miedo que me lo carge..

 

Mi pregunta es: A alguno le ha paso esto? ¿ Como lo ha sacado?. Se que calentando un poco saldria perfectamente, pero claro sigo pensando en ese conector de pins de plastico que si se deforma lo mas mínimo, ya no podría conectarse el airbarg...

 

 

Bien pues eso, si alguien tiene una idea mejor, soi todo oidos.

 

Nota: He probado a echarle un poco aflojadoto, pero nada... Se conoce que el poco fijador que le ha entrado a ambas roscas ha echo su efecto pero bien echo.

 

 

 

Saludos a todos.

Editado por javiek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ok. ya he vissto cual es esa herramienta. Pero no se, para el tema del volante no se si valdría. Eso es mas para sacar tornillos roscados supongo. El tema del volante es simplemente que salga hacia fuera. No esta roscado, ya que el tornillo M12 lo he sacado sin ningun problema. Simplemente es que algo de fijador, se ha metido entre la rosca de la caña y la rosca que trae el volante.

 

No se ,,, creo que pinta mal ya que no quiero forzar nada.

 

En fin, ya os dire si logro sacarlo de alguna forma. Si no pues ahi queda fijado para la eternidad. :-),

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si encuentras la manera de que las garras pillen bien el volante (sin jod**lo, claro),....podrás sacarlo con el extractor.

 

Eso es para sacar rodamientos, poleas, etc......no tornillos roscados y en este caso el principio es el mismo. Lo bueno de eso es que puedes ir dando la fuerza poco a poco y te vas asegurando de no romper nada.

 

Pásate por un taller a ver si te prestan un extractor grande.

 

Es lo que se me ocurre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver mikela4, no tengo ni idea por donde va el comentario del inicio de tu post.....el tornillo de mi volante, -desmontado por primera vez para cambiar el FIX por uno completo-, SI LLEVABA FIJADOR, ya que deja un rastro en la muesca color azul. En segundo lugar, el volante sale perfectamente si lo fuerzo, eso seguro, ya que el tornillo ha salido a la perfeccion. El fijador que le eche era nural50 ( el aconsejable para este tipo de aprietes). El tema ha sido que ha debido entrar algo entre las rostas del volante y de la caña. Nada del otro mundo que no se pueda arreglar.. Y por supuesto lo arreglare, pero antes de nada es mejor perdir consejo y opiniones sobre productos o herramientas a utilizar.. Respecto de donde vienen mis ideas, pues te diré que vienen de gente que sabe bastante de estas cosas. Yo no hago nada sin consultar antes. Otra cosa es que no haya sabido bien aplicar el fijador este y se me haya colado algo.

Espero haberte contestado majete. Y no dudes que el volante saldra sin desperfecto alguno. Saludos forero mikela4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, problemilla resuelto satisfactoriamente. He ido a L.Merlon, y he comprado limpador pegamento de loctite. Ya que me el nural50 es resitente a los disolventes y aceites etc.., por lo que la acetona o el disolvente no hubiese valido para nada. Este limpiador de pegamento loctite es un gel y deshace muy bien los atomos del nural50. Le he echado un poco por todo el borde de la junta de las roscas de la caña y del volante ( donde al parecer se había colado algo de nural y por eso no salia libremente el volante), y he esperado unos diez minutos. Luego dándole golpecitos hacia mi ha salido el volante perfectamente. Una vez fuera, he limpiado perfectamente todo, del antiguo nural50 ( incluido el tornillo). He vuelto a colocar el volante y el tornillo y he circulado varias veces para que buscar bien la posicion por si acaso, la tenia marcada pero, asi me he asegurado bien. Una vez todo alineado y pretado el tornillo ( esta vez lo he echado solo un poco en la zona media del tornillo), a circular.....

Gracias por los consejos a seresmi y Sata.

Os pongo la foto de como me ha quedado el volante nuevo, por 25 euretes. Por cierto el chivato del airbag esta encendido porque al sacar la foto todavia no le habia pasado el vag-com para quitarle el error.

 

Venga saludos a la peña.

CONSEJO: por si alguno le pasa lo que a mi.... 1º, Echar nural50 al tornillo es bueno ya que asegura un perfecto agarre del mismo , pero eso si,, echar muy poco. Luego si por algun casual teneis que desmontar el volante de nuevo, pues la resistencia es la misma que cuando venia de fabrica. Pero como todo,,, cada cual que haga de su capa un sayo....

FOTICO:

vnpf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver mikela4, no tengo ni idea por donde va el comentario del inicio de tu post.....el tornillo de mi volante, -desmontado por primera vez para cambiar el FIX por uno completo-, SI LLEVABA FIJADOR, ya que deja un rastro en la muesca color azul. En segundo lugar, el volante sale perfectamente si lo fuerzo, eso seguro, ya que el tornillo ha salido a la perfeccion. El fijador que le eche era nural50 ( el aconsejable para este tipo de aprietes). El tema ha sido que ha debido entrar algo entre las rostas del volante y de la caña. Nada del otro mundo que no se pueda arreglar.. Y por supuesto lo arreglare, pero antes de nada es mejor perdir consejo y opiniones sobre productos o herramientas a utilizar.. Respecto de donde vienen mis ideas, pues te diré que vienen de gente que sabe bastante de estas cosas. Yo no hago nada sin consultar antes. Otra cosa es que no haya sabido bien aplicar el fijador este y se me haya colado algo.

Espero haberte contestado majete. Y no dudes que el volante saldra sin desperfecto alguno. Saludos forero mikela4.

 

1.El inicio de mi post era tal como lo has leido : para ser un poco malo, pero no se lo que has interpretado tu, era de broma ;

2. Mi volante, te lo creas o no, NO LLEVABA NADA en el tornillo, y te aseguro que nadie ha tocado el volante antes, ademas, hubiesen quedado rastros de fijador ;

3. No tuve ninguna duda que el volante saldra, a lo que me refería (aqui fue mi fallo en expresarme,lo siento, luego era tarde para editar, con la mier** de 10 minutos pare tal proposito) era de que dudo mucho que aunque no le pongas un fijador de rosca, el volante saldra desenroscandose el tornillo por si solo ;

4. javiek, no se que pasa ultimamente, pero estoy viendo que muchos caen en el error de mosquearse asi, a la primera, y me da a mi que da igual todo el comportamiento de un forero hasta el momento que se le malinterpreta por el motivo que sea (que si falta de emoticonos, que si la forma de algun que otra frase etc.), porque de repente se convierte en "majete" y "forero", ironicamente llamado asi...

Lo siento mucho si esto has visto tu.

Un saludo y que sepas que me alegro que lo has solucionado, de hecho no tenia duda alguna...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Mikela4, bueno ante todo gracias por aclararme tu post. Sinceramente leyendolo tal cual, pues uno interpreta lo que lee, ni mas ni menos. Verdad es que escribiendo no se puede transmitir los sentimientos, por decirlo de alguna forma. Por mi parte tampoco ha habido ni habra jamás ningun tipo de acritud hacia nadie, como no puede ser de otra forma ya que siempre entro aqui para solicitar ayuda u opiniones. Yo nos las puedo dar porque sinceramente no tengo mucha idea ni de mecanica ni de electricidad. Venga saludos de nuevo forero. ( por cierto forero siempre para mi es como decir amigo, compañero etc.etc...). :thumbsup::bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver mikela4, no tengo ni idea por donde va el comentario del inicio de tu post.....el tornillo de mi volante, -desmontado por primera vez para cambiar el FIX por uno completo-, SI LLEVABA FIJADOR, ya que deja un rastro en la muesca color azul. En segundo lugar, el volante sale perfectamente si lo fuerzo, eso seguro, ya que el tornillo ha salido a la perfeccion. El fijador que le eche era nural50 ( el aconsejable para este tipo de aprietes). El tema ha sido que ha debido entrar algo entre las rostas del volante y de la caña. Nada del otro mundo que no se pueda arreglar.. Y por supuesto lo arreglare, pero antes de nada es mejor perdir consejo y opiniones sobre productos o herramientas a utilizar.. Respecto de donde vienen mis ideas, pues te diré que vienen de gente que sabe bastante de estas cosas. Yo no hago nada sin consultar antes. Otra cosa es que no haya sabido bien aplicar el fijador este y se me haya colado algo.

Espero haberte contestado majete. Y no dudes que el volante saldra sin desperfecto alguno. Saludos forero mikela4.

 

1.El inicio de mi post era tal como lo has leido : para ser un poco malo, pero no se lo que has interpretado tu, era de broma ;

2. Mi volante, te lo creas o no, NO LLEVABA NADA en el tornillo, y te aseguro que nadie ha tocado el volante antes, ademas, hubiesen quedado rastros de fijador ;

3. No tuve ninguna duda que el volante saldra, a lo que me refería (aqui fue mi fallo en expresarme,lo siento, luego era tarde para editar, con la mier** de 10 minutos pare tal proposito) era de que dudo mucho que aunque no le pongas un fijador de rosca, el volante saldra desenroscandose el tornillo por si solo ;

4. javiek, no se que pasa ultimamente, pero estoy viendo que muchos caen en el error de mosquearse asi, a la primera, y me da a mi que da igual todo el comportamiento de un forero hasta el momento que se le malinterpreta por el motivo que sea (que si falta de emoticonos, que si la forma de algun que otra frase etc.), porque de repente se convierte en "majete" y "forero", ironicamente llamado asi...

Lo siento mucho si esto has visto tu.

Un saludo y que sepas que me alegro que lo has solucionado, de hecho no tenia duda alguna...

 

Mikel, recuerdas el otro dia tomando unas cervezas con Seresmi :az: que comentaste que al cabo de dias de escribir en un hilo y lo releias tu mismo te dabas cuentas de que te habias pasado un pelin escribiendo ciertos comentarios, pues aqui lo mismo, yo la verdad que cuando lo he leido tampoco entendia nada y he pensado o se ha peleao con la novia o se ha cepillado una botella vino y le ha sentado mal, por que de golpe y porrazo que te encuentres un comentario como el que has puesto no me cuadraba. Recuerda las normas, hay que hablar con resepeto y educancia a los compañeros...... :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.