Jump to content

Automatizar Porton de maletero Audi A5 Sportback


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, llevo meses dandole vueltas a la cabeza a como adaptar un sistema automatico al porton trasero de A5SB.

 

Se pueden sustituir los hidraulicos de serie por unos mas potentes lo cual lo abriria casi automaticamente. y digo casi porque como dice un compi anteriormente existe un punto muerto al principio en el que no hay practicamente empuje y no iniciaria la apertura si no se añaden unos muelles como hacen algunos compis de A38P o en los skoda octavia avant. El problema tambien de esta opcion es que no automatizariamos la bajada del porton.

 

Otra opcion es montar los motores del A4B8 Avant pero es imposible por configuracion, ya que estos van en el montante del porton junto con las bisagras y en el A5SB no hay hueco fisico para alojarlos.

 

motores porton A4B8 avant.jpg

 

Los motores que lleva el A7SB son mas parecidos a los que se podrian adaptar al A5SB. Estos van alojados en los montantes de los pilares C de la carroceria, por lo que habria que desmontar el techo y los guarnecidos de los pilares C, sólo para ver si cabe el mecanismo. Pero seguro segurisimo que no va a ser nada facil adaptarlos (siempre y cuando se pueda) Habria que usar radial y/o soldador electrogeno o autogeno para poner los soportes de los mecanismos.... vamos... palabras mayores...

 

Una opcion muy buena y que aun tengo en la cabeza es la que ha planteado el compi que abrió este tema. Se trata de los motores lineales que yo los llamo hidraulicos electricos jajaja. El problema es que, los que él ha planteado, son de 400 Nw y nuestos portones de los A5SB pesan muchisimo. Los amortiguadores de gas que lleva de fabrica son de 750Nw cada uno asi que ese motor electrico lineal deberia de ser como minimo de 750/800 Nw. si lo que queremos es sustituir los de gas. Si los ponemos como ayuda ya entramos en la fase de pruebas... (La logitud de los hidraulicos estirados es de 500mm)

 

la foto(1).JPG

 

Otra cosa que hay que tener en cuenta si queremos que cierre solo es que hay que cambiar una parte de la cerradura para que haga el click cuando se cierra el porton. (no se si me explico)

 

Si averiguo algo nuevo os cuento

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, yo se lo comente a mi comercial y me comento que al ser porton trasero completamente abatible y pesar bastante por ello Audi no lo automatiza. Pero no se si en el A7 si es automático...con lo cual se quedo conmigo.

Todos lo que no llevan 5 puertas se abren automaticamente me comento. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

me suscribo, suena muy interesante el tema de automatizar la apertura y cierre.

 

Veo que la mayoría queréis que cierre también, porque en otros foros/modelos lo que he visto (y por amigos que lo han puesto) es poner amortiguadores de más potencia con muelles para evitar el vacío del principio y codificar con vagcom el desbloqueo de la cerradura.

 

Con eso consigues que el maletero abra solo al darle al botón, pero necesitas posar gran peso en el portón para poder vencer la resistencia de los amortiguadores tan potentes o darle un buen golpe al portón para que cierre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buena compis. Alguien ha conseguido algo sobre mas la automatizacion del porton del A5 SB??? Es un tema muy interesante. En un foro de Alemania vi un A5SB al cual le habían adaptado el portón completo de un A7. Con la consiguiente automatizacion del portón y el aleron retractil. Costaba una fortuna. Pero está todo en Aleman y no me entero de una m****. Alguien puede aportar mas luz al tema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.