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Automatizar Porton de maletero Audi A5 Sportback


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  • 1 año más tarde...

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Me parece un tema interesante. 
 

¿Podríamos adaptar los sistemas automáticos de apertura del maletero del A5 Sportback y Coupe del modelo 2016 al modelo 8T?

En el coupe llevamos apertura del maletero, pero es un resorte que hace que parezca la típica caja que la abres y sale un payaso dando botes, en su momento estaba bien, pero ahora hay sistemas más depurados y elegantes, que además, cierran el maletero. 

 

Sería cuestión de mirar los motores, si lleva centralita, si el can bus lleva la misma frecuencia, etc. El pulsador del maletero es fácil, sólo es cortar un alojamiento en el tapizado del portón y supongo que el pulsador ya llevará las típicas grapas laterales de sujeción, además de un pequeño voladizo para tapar el corte. (Es un supuesto)

 

 

una vez vi un vídeo de un A3 mk1 facelift con el cuadro de instrumentos y el manís libres del A3 mk2. Ya que al llevar los dos coches un sistema de CanBus que trabaja a la misma frecuencia, era posible. 
 

De ahí que ahora me pregunte si es posible. 
Lo primero que haría falta, sería el plano eléctrico del ElsaWin del circuito del portón de un A5 2016, para ver si lleva centralita o va a pelo. 
 

Saludos

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hace 15 horas, amgtyper dijo:

Lo que yo he visto de momento es que lleva centralita de 48v, los dos muelles y cableado 

¿Y las nuestras van a 12v? Mal asunto, si la centralita trabaja a 48 voltios,  los motores también y no nos sirve ni una cosa ni la otra.

 

 

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hace 28 minutos, ibi dijo:

No sé si el A3 Sedan lleva el cierre del portón automatizado y a 12 voltios. Pero a lo mejor su centralita no nos sirve

 

¿Todos los A4 B9 llevan las centralitas a 48v o solo los que son híbridos a 48 voltios?

Lo miro en etka a ver

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  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Lo poco que investigue sobre adaptar el sistema del a5 b9 es, la cerradura electrica del propio maletero, tiene los mismos anclajes que la cerradura de serie de los b8, por lo que ese apartado no habria que adaptar mas que encontrar un sitio para alojar el motor del mecanismo.

 

El resto de piezas ya no sabria que factible seria adaptarlas si la centralita necesitaría algun cable bus o de datos para su correcto funcionamiento...

 

Dejo una foto con todas las piezas necesarias para que este sistema funcione, son de un a5 b9

 

 

IMG_20191224_100122.jpg

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hace 28 minutos, Lazpi dijo:

Y adaptar el sistema del B8 Avant? No os lo habeis planteado?

 

Un saludo

Seria mucho mas complicado porque los motores van en las bisagras del maletero y no hay sitio para alojarlos en los a5.

Sin embargo, el sistema del a5 b9, los motores van donde los amortiguadores de gas, mucho mas facil de adaptar si fuese el caso.

 

Aunque por otra parte, sera mas compatible la centralita del a4 b8, q la del a5 b9.

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Este kit lo han instalado los chinos en un s5 b8 sportback, tambien tiene instalado lo de las puertas, que las aproximas y se acaban por cerrar ellas solas (eso no me interesa)

 

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  • 2 meses más tarde...

¿Y el del A7 del 2017 qué tal? Parece el mismo tipo de coche.

Al menos para el coupe es el mismo tipo de portón que solo se mueve la chapa, y creo que los coches son de la misma época, al menos el interior a diferencia del cuadro de instrumentos que es digital, lo demás es lo mismo. 

 

¿Iran sus centralitas también a 12voltios?

¿El can bus tendrá la misma frecuencia?

 

Si es así, a lo mejor se puede poner la centralita, los motores, el pulsador del maletero para cerrar, y encima la fuerza será la justa. Será la necesaria para el A5 coupe que el portón trasero es cómo el del A5 sportback.

 

 

 

¿Ese cuadro digital se puede adaptar al A4/A5 agrandando hueco?......

 

 

 

Fotos:

 

 

 

IMG_4285.jpg

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