Jump to content

Consejo compra A4 B7 avant


306 GTI

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Soy nuevo en esta sección del foro, aunque no en el foro en si, ya que soy (mejor dicho lo es mi parienta) poseedor de un a4 b5 1.9 tdi 110 reestyling del 99.

 

El tema es que ando pensando cambiar mi coche, un 306 GTI 2.0 16v del 2000, el cual me ha dado muchas satisfacciones, por algo más grande y confortable.

 

Me gustan los coches con potencia y por eso estoy mirando dos motores, uno gasolina, 2.0 TFSI 200cv y otro diésel, 3.0 TDI, 204cv creo.

 

Sinceramente, no tengo ninguna prisa, aunque si ganas, para ir ahorrando algo más y el presupuesto sería de 12000€ máximo en un futuro.

 

Al año suelo hacer un máximo de 12.000 kms, por lo que puedo andar con un gasolina perfectamente. Y como requisitos me gustaría que fuese quattro, con xenon y s-line.

 

Tengo varias dudas y quisiera vuestra opinión, como:

  • Cambio aconsejado, manual o automático (tengo dudas en este caso entre triptronic y otras variantes).
  • Fiabilidad.
  • Averías más frecuentes.
  • Ventajas y desventajas de cada motor.
  • Diferencias en cuanto a mantenimiento.
  • Que observar a la hora de comprar.
  • Cualquier cosa importante que se os ocurra.

Pues nada, un saludo y muchísimas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi voto viniendo de un 306 gti es ir a por el 2.0 TFSI y si puedes cogerlo con la T roja (220 cv) mejor. Esta versión monta o tiptronic o manual, esto depende ya de tus gustos y de lo que esperes del coche, si eres de autopistas coge el automático, si te gustan los puertos y disfrutar metiendo marchas, manual.

En el 2.0 TFSI es muy fiable, como mucho una válvula que vale 70 euros que se va en todos http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/286269-brico-cambio-electrovalvula-descarga-del-turbo/

En el 3.0 tdi, yo buscaría un 233, el 204 no me llega a agradar, además se suelen ir los inyectores.

 

Un saludo y esperamos pronto verte por aquí con coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi voto viniendo de un 306 gti es ir a por el 2.0 TFSI y si puedes cogerlo con la T roja (220 cv) mejor. Esta versión monta o tiptronic o manual, esto depende ya de tus gustos y de lo que esperes del coche, si eres de autopistas coge el automático, si te gustan los puertos y disfrutar metiendo marchas, manual.

En el 2.0 TFSI es muy fiable, como mucho una válvula que vale 70 euros que se va en todos http://www.audisport...arga-del-turbo/

En el 3.0 tdi, yo buscaría un 233, el 204 no me llega a agradar, además se suelen ir los inyectores.

 

Un saludo y esperamos pronto verte por aquí con coche

 

+1 Si haces pocos kilometros quedate con los gasolina son duros y robustos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O pillate un s4

 

 

Enviado desde fis del s4 usando Tapatalk

 

perdon por el offtopic, pero que consumos haces solo por ciudad con el s4?

es que yo lo mismo cambio mi 1.8t 150cv y entre mis coches estan los mismos que los del compañero 306gti y aparte tambien barajo el s4 pero yo suelo usarlo bastante por ciudad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno respondiendo a tu respuesta, yo al mio le hago mas autovia que ciudad…como mucho 5-6 a la semana pero hubo una epoca que solo lo usaba para hacer esa distancia en ciudad diariamente y nunca lo vi subir de 14l y mi cuñao tiene un serie 5 diesel de 177cv y no lo baja de 13l y ahora en verano con los crios,la parienta el perro y las maletas a velocidades legales le hice un consumo de 11l

 

 

Enviado desde fis del s4 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno respondiendo a tu respuesta, yo al mio le hago mas autovia que ciudad…como mucho 5-6 a la semana pero hubo una epoca que solo lo usaba para hacer esa distancia en ciudad diariamente y nunca lo vi subir de 14l y mi cuñao tiene un serie 5 diesel de 177cv y no lo baja de 13l y ahora en verano con los crios,la parienta el perro y las maletas a velocidades legales le hice un consumo de 11l

 

 

Enviado desde fis del s4 usando Tapatalk

 

gracias, pues yo no me lo explico pero con mi 1.8t 150cv en el ordenador de abordo del fis no bajo de 14-15 litros por ciudad, si ya me dices tu que haces lo mismo aproximadamente por ciudad...

Editado por Buchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

306 con el apellido que llevas no lo dudes y busca un tfsi,no hay muchos es verdad pero bueno buscando...Yo creo que un S4 en B7 ya es una barbaridad,son V8's con lo que eso conlleva.En cuanto al cambio vienes de un GTI pillalo manual,a mi modo de ver mucho mas divertido y menos problematico.Ah y buscate un avant :innocent: .

En cuanto a averias no sabria decirte,llevo con el mio dos años y medio y aunque es verdad que lo uso muy poco no me dio ningun problema.

Se lee lo que te comento Sergio de la valvula de descarga que suelen ser de membrana y rajan(yo ni mire aun para la mia,lo mismo un dia la cambio y alucino aunque no echo en falta potencia para nada)y la valvula PCV,entre las dos no hacen 100 euros.Le hice la distribucion en concesionario y fueron 700 euros con bomba de agua y correa poly-v incluidas.Consumos dale 10l de media en mixto y en ciudad y llevandolo por carretera dandole estopa pues entre 11 y 13.

Por lo demas el coche va genial,un A4 avant es grande pero el motor lo empuja con un par,en cuanto al chasis y hablando de un s-line es increible lo bien que puede ir un mastodonte de estos en una carreterita virada a mi eso me sorprendio muchisimo.Despues si viajas por autopistas con un A4 .ya ni te cuento.Yo estoy encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.

 

Parece que los que me aconsejais el tfsi me conocéis bien, jeje:D

 

Me habéis convencido y me decantaré por el 2.0 TFSI.

 

A ver si con paciencia encuentro algo que merezca la pena.

 

Seguramente volveré a postear de nuevo en este tema con alguna opción en concreto, en busca de vuestras opiniones.

 

Un saludo a todos.

 

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Tengo una duda respecto al 2.0 TFSI: ¿hay alguna diferencia entre este motor y el que lleva un Golf GTI V de 200cv? ¿O son iguales?

 

Un saludo a todos.

 

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.