Jump to content

Duda con la SMLS


3am4

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Carlisu84 y Larsenica;

Gran saludo para los dos y gracias por contestarme.

Ayer ya me puse en serio y consegui configurarlo todo casi ok, digo casi ok por que esta mañana le he vuelto a pasar el Vag com y he visto que me daba este error.

Dirección 17: Instrumentos       Labels: 8E0-920-9xx.LBL
   Nº pieza: 8E0 920 900 MX
   Componente: KOMBI+WEGFAHRS. RB8 D42
   Codificación: 02101
   Nº taller: WSC 08015

1 código de avería econtrado

01311 - Information Data Bus
            80-00 - Single-Wire Operation

La verdad es que me lleva un poco loco por que si pongo la SMLS Dirección 16: Volante Labels: Nº pieza: 8E0 953 549 Q me da ese error y si pongo la que tenia puesta 8E0 953 549 P me lo quita, pero claro cn esta no me funciona el Volante M.F,  no se si me podeis echar un cable y ver lo que ago!.

 

 La conexión eléctrica de las dos SMLS creo que es igual pero al no tener el Elsawin no puedo mirar si es fallo del cable de bus que me da comunicación solo por un hilo , pero como os he comentado no tengo ningún fallo en el cuadro y todo funciona a la perfeccion o almenos eso intuyo yo.

 

Muchas gracias Majos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ya esta todo solucionado!.

Os explico, he desconectado la batería y la he dejado unos 5 min he conectado y todo correcto, luego lo que he hecho es adadtarle una red de abordo de un B7 a un B6 y si no fuera por que te dice que te falta la luz antiniebla trasera derecha todo funciona de coj.......nes.

Pero para adactar esa centralita hay que mover un monton de cables de posición pero si que funcina en nuestros B6.

Si alguno os quereis aventurar para cambiarla aquí me teneis si los moderadores del foro no ven ningún tipo de problema.

Ya seguire comentandoros por que me falta conectar el sensor de lluvia y luz igual que B7.

 

Dirección 09: Central eléctr.       Labels: 8E0-907-279.LBL
   Nº pieza: 8E0 907 279 N antes F
   Componente: int. Lastmodul  ECE 0907
   Codificación: 00001
   Nº taller: WSC 63351
No se encuentran códigos de avería
-----------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags       Labels: 8E0-959-655.LBL
   Nº pieza: 8E0 959 655 J
   Componente: Airbag 8.4EP        1002
   Codificación: 0010602
   Nº taller: WSC 63351
No se encuentran códigos de avería
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 16: Volante       Labels: 8E0-953-549.LBL
   Nº pieza: 8E0 953 549 Q
   Componente: Lenksáulenmodul     0601
   Codificación: 02041
   Nº taller: WSC 08008
No se encuentran códigos de avería
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 17: Instrumentos       Labels: 8E0-920-9xx.LBL
   Nº pieza: 8E0 920 900 MX
   Componente: KOMBI+WEGFAHRS. RB8 D42
   Codificación: 02101
   Nº taller: WSC 08015
 
No se encuentran códigos de avería
 
Saludos y muchas gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, jcms dijo:

 

Si alguno os quereis aventurar para cambiarla aquí me teneis si los moderadores del foro no ven ningún tipo de problema.

Ya seguire comentandoros por que me falta conectar el sensor de lluvia y luz igual que B7.

 

Por nuestra parte todo lo que sea aportar al foro, bienvenido es. Si te animas a hacer un brico y puedo ayudarte en algo aquí me tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlisu84;

 Cuando termine con todo!, por ahora voy a poner el sensor de lluvia y luz si todo queda correcto os alumbrare. 

Llevo mucho tiempo con esto y la verdad es que por falta de tiempo no puedo poner me mucho en este lio pero muy contento por que al final lo mas dificl que es adactar la centralita (Red de abordo) del B7 en nuestros B6 ya esta solucionado .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola a todos. Bien tengo una gran duda que me tiene un poco loco. Hace tiempo cambie la smls de mi A4 B6 por la terminada en Q para poner tempomat, y le cambie tambien el anillo del airbag por uno de un B6 para multifunción, para ponerle el volante original del B6 que lleva las 6 teclas de Mf. El caso que me dijeron que la letra Q de smls es la que mas acepta. Pues puse el tempomat y todo perfecto y al cabo del tiempo consegui el volante original del B6 que tiene Multifuncion. Pues el caso es que lo configuro con el vagcom no me da fallo pero las teclas no me van y me han comentado que puede ser devido a que las smls de un B7 con el anillo de un B6 MF no es compatible. Alguna solucion ??

 

Gracias.

 

PD: dejo foto del volante mf.

 

image.png.18930816ab0babbabfb73f59338083fd.png

 

PD: La foto esta sacada de otro forero del grupo espero que no moleste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

Has comprobado con el vagcom que las teclas funcionan?

 

Entiendo que tienes todo el cableado del mf bien puesto.

 

Si, cuando le doy a chequear las luces con vagcom y funcionamiento me va, al codificar el modulo 16 no me da error el cableado esta todo anillo de airbag de ese volante pero por ejemplo en el modulo 56 de la radio no me deja entrar es muy raro no se . En teoria afecta la smls . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me referia a esto 

 

Brico montaje tempomat por @Encoder

 

.....

9 - TESTEO DE FUNCIONAMIENTO POR SOFTWARE (OPCIONAL)

 

El testeo de funcionamiento es opcional, no siendo obligatorio para que funcione el Tempomat. A través de el podemos comprobar si nuestro Tempomat, bocina, mandos multifunción del volante, etc. funcionan correctamente antes de empezar a rodar con el vehículo.

Iniciamos el software Vag-Com y nos dirigimos a:

( Dirección 16 ) – Steering Wheel

[bloques de Valores de Medición - 08]

 

- SEÑALES DE ENTRADA: grupos-> 001, 002 y 003

6196bdd5.jpg

 

 

- UNIDAD DE CONMUTACION GRA: grupo-> 004

- MODULO DE VOLANTE – VOLANTE TIPTRONIC: grupo-> 005

ac3cb9d5.jpg

 

Sólo en versiones Mid-Line y High-Line. Sino disponemos de ello mostrará error. Por ejemplo el vehículo de la imagen si que dispone de unidad de conmutación GRA (Tempomat), pero no dispone de volante con función Tiptronic.

 

- MODULO DE VOLANTE – MFL (Volante Multifunción): grupos-> 006, 007 y 008

742da49d.jpg

 

 

- ENTRADAS A TRAVES DE CAN: grupos-> 009 y 010

f0b36a26.jpg

 

- IDENTIFICACION AMPLIADA DE LA UNIDAD DE CONTROL: grupos-> 080 y 081

ec8d4b6a.jpg

 

- COMUNICACIÓN CAN: grupos-> 125, 126 y 127

937085dd.jpg

 

 

Fuente: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/25516-manual-instalación-de-tempomat/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

la radio es la que traia de origen?

No la radio pase de la chorus de cinta original a una concert de un b6 supuestamente, puede que ahi este el problema. Por mas que leo me hay gente que dice la smls letra q de un b7 no es compatible para volante de un b6 mf y otras personas que si que son retrocompatibles por eso me preocupa que pueda ser tema de la smls y no de la radio pero no se. En teoria la radio no afecta ya que el pineado de la chorus es igual que la concert y en can bus de datos les entra igual a las dos. Me tienes mosqueado.

 

Gracias y un saludo desde Madrid ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.