Jump to content

REPRO A MULTITRONIC: SÍ o NO???


luislive

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Ya tenía cita con Reprosport para hacerla la repro a mi A4 Avant 1.8T multitronic 163 CV (b6) abril 2003...

y gracias a un compañero del foro que me advirtió, lo he parado. Abro un nuevo post para cambiar mi pregunta, a ver si tengo más éxito!!

 

Parece que una repro no es lo mejor para este tipo de cambio. En Reprosport me suben +30 CV y 53 de par motor, hasta los 278 Nm. Yo creo que es suave y contenida, para nada agresiva. Y mi idea es tener más respuesta no tanto darle mucha caña, que no se la doy. Pero me han surgido muchas dudas.

 

El motor va muy bien pero quería un poco más, pero no a cambio de cargarme el motor o la caja de cambios, obviamente.

 

Me podéis aclarar mis dudas. REPRO SÍ o NO ?? Y POR QUÉ?? (sin muchos tecnicismos por favor, que me pierdo) Y Reprosport es fiable si me dicen que no hay problemas??

 

Gracias por vuestra colaboración, por adelantado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se con el multitronic, pero no creo que haya demasiado problema si la repro esta bien hecha. Yo se la hice a mi avant 3.0 tdi tiptronic con los bnd y con 550 nm y 270 cv y el Dpf de origen de momento tocando madera va cojonudo. En bajas era donde lo notaba muy perezoso y muy bien. Eso si es tiptronic que comentan que es mucho más duro que el multitronic.

Editado por geluco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice JaumeFr si la repro esta bien echa es mas posible que rompa por falta de mantenimiento que por la repro...Si eres de Barcelona o alrededores tengo un amigo que toca bastante este tema y trabaja con varias marcas de preparadores que te puede aconsejar. Cualquier cosa me mandas un privado. Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

 

Precisamente el miércoles voy a cambiar el aceite de la caja de cambios (me acabo de enterar hace unos días que se cambia) tengo todas las revisiones hechas y pensaba que ya lo habrìan hecho. Además tengo que cambiar correa distribución y creo que pastillas de freno y/o discos. El mantenimiento se lo hago pero un poco a mi bola la verdad. Se lo hago más bien por tiempo que por kilómetros. No hago más de 10.000 al año. Aunque en los próximos años me tocará llevar a los 3 niños al cole, no hay para rutas.

 

En algún sitio he leído que este motor ya tiene una "repro de serie" pues es el de 150 CV pero tocado, lo que no se es si está subido también de par.

 

El sitio que os hablé, Reprosport, lo conoce alguien?? Son de fiar?? He leído buenos comentarios pero pocos la verdad y pueden ser suyos. Se lo importante que es elegir quién te lo haga. Bueno, fundamental!!

 

Joseluis93, gracias, soy (bueno, vivo hace 14 años en Madrid). Pero agradecido. Por eso, lo de Reprosport, es el que me pilla más cerca de casa. El resto está a las afueras de Madrid. Bueno, y que no he leído nada malo, de momento.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo haría, pero vamos, no por el Multitronic en concreto sino porque no le veo mucho sentido hoy en día, al final está todo inventado y los CV los vas pagar día a día cada vez que pares a echar gasolina especialmente si sacas la nueva cuadra a pasear (y si no la vas a sacar, para qué reprogramarlo). Luego depende de los kms que tenga tu coche puede ser menos recomendable todavía para tu bolsillo, cierto que importa más cómo se los hayan hecho que cuántos tenga, pero difícilmente tendrá menos de 100.000kms, que son pocos para el motor pero para el resto del coche no se yo...el mío tiene 98000kms y empieza ya a notarse que los tiene, con un mantenimiento impoluto y te puedo asegurar que más que cuidado, pero ya se le notan achaques propios de la edad.

 

Por el tema del par yo no me preocuparía, da igual la repro que le hagas que te quedarás a años luz de un 2.5TDi y montaban el mismo cambio, si se te va a romper lo hará con o sin repro, como mucho acelerarás el proceso (que pueden ser años, todo depende de cómo esté).

 

Al final esto es como todo, el 1.8 163Cv está diseñado con un margen de seguridad, el 1.8 190CV no es el mismo motor con una simple repro, mucho menos el 1.8 de 225CV, por algo será...Pero vamos, si estuviéramos siempre haciendo las cosas con la cabeza la vida sería un poco más aburrida, si te lo pide el cuerpo, atuna la centralita y lo que sea ya se verá.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

 

La Repro se pospone, sí o sí.

 

Lo he llevado a Audi a cambiar la correa de distribución (me dicen que es a los 180000 pero con 10 años no me fío), resultado: unos 900€, y de regalo me detectan una avería en la cremallera de transmisión con pérdida de aceite y la amortiguación por debajo del 50%, total: unos 3400€ (si no descubren nada más al abrirlo) más o menos el valor del coche.

 

O sea, unas 10 repros!!

 

Lo que me faltaba es gastarme más en una repro y romper caja o turbo...

 

Se ha portado muy bien estos 10 años, pero ahora me ha matado y se lleva mis vacaciones, de este verano y del siguiente.

 

Así que, no, no es momento para repros.

 

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

 

La Repro se pospone, sí o sí.

 

Lo he llevado a Audi a cambiar la correa de distribución (me dicen que es a los 180000 pero con 10 años no me fío), resultado: unos 900€, y de regalo me detectan una avería en la cremallera de transmisión con pérdida de aceite y la amortiguación por debajo del 50%, total: unos 3400€ (si no descubren nada más al abrirlo) más o menos el valor del coche.

 

O sea, unas 10 repros!!

 

Lo que me faltaba es gastarme más en una repro y romper caja o turbo...

 

Se ha portado muy bien estos 10 años, pero ahora me ha matado y se lleva mis vacaciones, de este verano y del siguiente.

 

Así que, no, no es momento para repros.

 

Gracias de nuevo a todos.

Mala suerte amigo...pero a eso me refería, nuestros coches empiezan a tener una edad y si los quieres mantener bien son muchos $$$ como para además meterte en reprogramaciones. De todos modos 3400€...esto de los concesionarios no tiene nombre.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, tienen nombre y se llaman Vallehermoso wagen.

 

Lo q pasa es q me parece una avería jodido para llevarla cualquier sitio.

 

Ahora me tendrá que durar unos 5/8 años más. No se dónde voy a meter a los 3 niños :)

 

A ver si empiezo a quitar sillitas que son enormes y una con isofix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

900€ la distri me parece un atraco...

 

La verdad k yo hubiera mirado fuera del conce y vamos k vas a pagar amortiguadores de serie a precio de bilstein o mas...

 

Lo de la cremallera desconozco su precio pero para k te hagas idea distri completa de ese motor con todo todo son unos 600€ y 4 bilstein montados otros 700€ o asi...

Te kedan 2100€ para la cremallera k dudo k lo valga....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues exactamente lo de cremallera son 2000€ y eso con una pieza de intercambio pues nueva cuesta 1500€ en el conce.

 

Ya imagino que es un timo, cobran la hora a casi 100€ y eso ya es un timo.

 

Pero prefiero que me lo hagan en Audi que tengo 2 años de garantía y el coche me tiene que durar unos cuantos años más.

 

Arriesgar en otro sitio que no conozco y ahorrarme un 20% o algo más tampoco me da mucha seguridad.

 

En Midas me decían que la distribución completa mínimo 700€ sin ver el motor. De ahí hacia arriba. Igual son precios de Madrid.

 

Pero bueno, ya está hecho. Ahora a olvidarlo cuanto antes para no amargarme, al final es sólo dinero. Mucho dibero, sí, pero la vida tiene otras cosas más interantes.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.