Jump to content

La echo o no la echo? 0W30-5W30


paniko

Publicaciones recomendadas

Siempre he usado Castrol 5W30 y ayer me ragalaron una garrafa de Repsol elite Turbo life 0W30...la revision no se la tengo le hacer hasta dentro de 14.000 km (es la tercera ya) pero al regalarme el aceite me voy a pasar por la Audi a por los filtros y me la va a pasar un coleguita para ponerle a punto antes de las vacaciones. Ya ya dentro de 15.000 se la vuelvo a hacer con la castrol 5w30.

El tema es que no se si le viene bien ese aceite! Mi coche es un 2.0 TDI del 2010

Me echais una mano??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo siempre a mi golf 1.9 TDI y al A4 2.0 TDI le hago yo la revisión y siempre le echo Castrol Edge 5-30 cada 15.000km y de perlas ningún problema. El tuyo siendo un 2.0 TDI que es un motor que necesita bastante lubricación como ya sabrás yo le seguiría echando el 5-30 que le echas siempre aparte es el que marca el fabricante en el manual si no me equivoco. Espero haberte ayudado. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

corrigeme si me equivoco pero no deberiamos echar 5w40??

Yo llevo siempre 5w40, prefiero cambios de aceite cada 15.000 km.

5w40???? yto tenia entendido que por normativa de aceite tenemos que poner una que cumpla con la que tiene audi y el 5w40 no era bueno para nada para el DPF...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

corrigeme si me equivoco pero no deberiamos echar 5w40??

Yo llevo siempre 5w40, prefiero cambios de aceite cada 15.000 km.

5w40???? yto tenia entendido que por normativa de aceite tenemos que poner una que cumpla con la que tiene audi y el 5w40 no era bueno para nada para el DPF...

 

Yo no tengo dpf, y el aceite que pongo cumple la normativa 505.1 y 507 de vw, que son las que, si no recuerdo mal, especifica Audi para mi motor. Cuando compré el coche me dieron a elegir si lo quería con o sin dpf, así que la elección fue clara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

corrigeme si me equivoco pero no deberiamos echar 5w40??

Yo llevo siempre 5w40, prefiero cambios de aceite cada 15.000 km.

5w40???? yto tenia entendido que por normativa de aceite tenemos que poner una que cumpla con la que tiene audi y el 5w40 no era bueno para nada para el DPF...

 

Yo no tengo dpf, y el aceite que pongo cumple la normativa 505.1 y 507 de vw, que son las que, si no recuerdo mal, especifica Audi para mi motor. Cuando compré el coche me dieron a elegir si lo quería con o sin dpf, así que la elección fue clara.

Claro, si no lleva dpf puedes usar casi el que quieras, el aceite badicamente las normativas creo que son para filtros dr gases de escape y eso. No es asi?

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he podido leer, este aceite está "especialmente diseñado para su utilización en los motores diésel de inyección directa que incorporan el sistema de inyectores bomba unitarios". Si tu A3 es del 2010, será un Common Rail con DPF, por lo que yo no le echaría este aceite ya que no cumple la normativa 507 de vw (motores con DPF).

 

Yo al mío le echo el Castrol Longlife 5w30, con especificaciones vw 507 00.

 

Los que no lleven DPF, le pueden echar tanto el que yo antes he comentado, como el 5w40, con especificaciones vw 505 01 (más barato que el anterior).

 

Un saludo.

Editado por Juanma_75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.