Jump to content

Brico sustitución juntas tapa culata motor ADR (1.8i atmosférico)


Athabasco

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

jod** buen brico tio..

 

uma duda la junta de balancines y la de la culata es lo mismo? porque le he ca,biado la de balancines a mi Aeb y es esa misma junta...

 

No es la misma no.

 

La tapa de balancines te permite ver el sistema de árboles de llevas, en el caso del aeb lleva dos árboles accionados por cadena. Uno para las válvulas de admisión 3/ cilindro y el otro para las de escape 2/ cilindro.

 

La junta de culata es la que separa la culata del bloque. Por un lado ves las válvulas y por el otro ves el pistón

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o:k zeimon gracias por la aclaracion...

 

Yo es que al verlo parecia lo mismo que me toco hacer a mi...

 

A ver que nos estamos liando, lee bien el titulo del brico, dice "juntas tapa culata", no junta culata, y sí, es lo mismo que cambiaste, lo que realmente está mal dicho es lo de tapa de balancines por que los motores de ahora no llevan balancines, pero se le sigue llamando ASI.

 

eje-balancines.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que tuve un pequeño problema a la hora de apretar las tuercas. Según el elsawin hay que apretarlas a 10 Nm. Mi llave din. marca en Mkg. busqué equivalencia por internet y no se como lo miré pero entendi que eran 10 kg. :shocked: :frusty: cuando realmente la equivalencia es 1 kg...

 

:dl: Pensabas que te habias escapado ? :lol2:

Mira esto :

 

9,81 N.m equivale a 1 Kg.m.

 

'ta claro?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FELICIDADES CAMPEON !! Y me alegro que lo de la tuerca solo ha sido un susto :az: ! Esto si, no vuelvas a poner fotos de tus paellas, porque me recuerda de la que me perdí :crying_anim:

Bueno, otro dia sera !

 

Un saludo Javi ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que tuve un pequeño problema a la hora de apretar las tuercas. Según el elsawin hay que apretarlas a 10 Nm. Mi llave din. marca en Mkg. busqué equivalencia por internet y no se como lo miré pero entendi que eran 10 kg. :shocked: :frusty: cuando realmente la equivalencia es 1 kg...

 

:dl: Pensabas que te habias escapado ? :lol2:

Mira esto :

 

9,81 N.m equivale a 1 Kg.m.

 

'ta claro?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FELICIDADES CAMPEON !! Y me alegro que lo de la tuerca solo ha sido un susto :az: ! Esto si, no vuelvas a poner fotos de tus paellas, porque me recuerda de la que me perdí :crying_anim:

Bueno, otro dia sera !

 

Un saludo Javi ! :thumbsup:

 

Si, si, ya lo se a que equivale, no hace falta que me lo repitas, jeje.

 

Si quieres la proxima vez me pasas tu dirección y te envio un tupper con paella, vale, neng?

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que tuve un pequeño problema a la hora de apretar las tuercas. Según el elsawin hay que apretarlas a 10 Nm. Mi llave din. marca en Mkg. busqué equivalencia por internet y no se como lo miré pero entendi que eran 10 kg. :shocked: :frusty: cuando realmente la equivalencia es 1 kg...

 

:dl: Pensabas que te habias escapado ? :lol2:

Mira esto :

 

9,81 N.m equivale a 1 Kg.m.

 

'ta claro?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FELICIDADES CAMPEON !! Y me alegro que lo de la tuerca solo ha sido un susto :az: ! Esto si, no vuelvas a poner fotos de tus paellas, porque me recuerda de la que me perdí :crying_anim:

Bueno, otro dia sera !

 

Un saludo Javi ! :thumbsup:

 

Si, si, ya lo se a que equivale, no hace falta que me lo repitas, jeje.

 

Si quieres la proxima vez me pasas tu dirección y te envio un tuper con paella, vale, neng?

 

un saludo.

 

No,......otra vez,no,..........Ya tuvimos bastante coña con el tuper de Edu,.......... :laugh: :laugh::harhar:

Buen brico, Athabasco :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

De la tapa balancines de este motor atmosferico a la tapa del 1.8 turbo no habra grandes diferencias, no? imagino que seran practicamente iguales.

 

Por cierto, buena pinta tenia la paella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la tapa balancines de este motor atmosferico a la tapa del 1.8 turbo no habra grandes diferencias, no? imagino que seran practicamente iguales.

 

Por cierto, buena pinta tenia la paella.

 

Yo diria que son iguales o casi iguales, vamos que no hay gran diferencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De la tapa balancines de este motor atmosferico a la tapa del 1.8 turbo no habra grandes diferencias, no? imagino que seran practicamente iguales.

 

Por cierto, buena pinta tenia la paella.

 

Yo diria que son iguales o casi iguales, vamos que no hay gran diferencia...

 

hombre yo diría que son gemelos pero prefiero preguntarle a un profesional así si se me quema la paella tengo a quien echarle la culpa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja la leche no me acordaba del brico y la paella, jeje.

 

Pues si las juntas son las mismas la única diferencia son que el tuyo tiene bobinas de encendido indendientes y son algún tornillo más a sacar el resto lo mismo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 2/7/2013 a las 11:44, Athabasco dijo:

Aqui os marco cuales y os lo distingo por colores.

 

post-34566-0-07367600-1372758144_thumb.jpg

 Yo me he tenido que parar, los dos tornillos allen del 5 (los verdes) son completamente imposibles de quitar, ni con aflojatodo, ni con martillazos, están como soldados a la tapa. De hecho, en el de más a la derecha (de la foto) se le ha ido la cabeza y no sé cómo sacarlo. El resto de allen y tuercas no ha habido ningún problema, la tapa se queda sujeta de esos dos tornillos nada más. ¿Alguna idea de qué hacer para sacarlos y sustituirlos por unos nuevos?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.