Jump to content

Brico sustitución juntas tapa culata motor ADR (1.8i atmosférico)


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Esto es un sencillo brico de como cambiar las juntas de la tapa de culata o balancines como algunos le llama. Con el tiempo, como pasa en casi todos lo modelos y mas en los V6 al estar inclinado, empiezan a perder aceite por esta parte y al final lo mejor es acabar por su sustitución.

 

Realmente es sencillo, solo se necesita una allen de 5 y de vaso o tubo exagonal del 10 y a ser posible una dinamometrica.

 

Una vez retiradas las tapas de plasico quedan al descubierto la tuercas y tornillos que hay que sacar. Este es su aspecto:

 

post-34566-0-57060800-1372758124_thumb.jpg

 

Hay que empezar por los capuchones de las bujias y las bobinas que llevan incorporados dos de esos capuchones, posteriormente otros 2 allen que van en una tapa de aluminio separadora de los colectores de escape y por ultimo las tuercas que cojen la tapa.

 

Aqui os marco cuales y os lo distingo por colores.

 

post-34566-0-07367600-1372758144_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una vez quitados los tornillos se ve asi:

 

post-34566-0-21288100-1372758376_thumb.jpg

 

Yo retiré hacia atras las bobinas para tener espacio para quitar la tapa. Hay que jugar un poco por esa parte para hacerle sitio y poder liberarla.

 

En mi caso no estaba pegada por ningun sitio, aunque audi recomienda según el elsawin ponerle sellador de juntas en 4 puntos queson donde empieza dijeramos las curvas hacia arriba.

 

 

post-34566-0-02568900-1372758492_thumb.jpg

 

Yo compré esto:

 

post-34566-0-98468600-1372758523_thumb.jpg

 

yo le puse un fino cordón alrededor por la parte exterior, es junta de silicona, de hecho huele igual que la tipica para los lavabos pero esta seca mas rapidamente, en media hora está practicamente seca. De esto no hay fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que tuve un pequeño problema a la hora de apretar las tuercas. Según el elsawin hay que apretarlas a 10 Nm. Mi llave din. marca en Mkg. busqué equivalencia por internet y no se como lo miré pero entendi que eran 10 kg. :shocked: :frusty: cuando realmente la equivalencia es 1 kg. Empecé a apretar y dije me parece que esto no va asi, per como mi llave el minimo empiza en 2 kg. segui suerte que empece en 3 kg. y no le meti caña, hasta que una tuerca petó. Aflojé todas de golpe acojonao por que me pareció ver una fisura en el aluminio en las tuercas centrales que despues no fue asi. El caso es que tenia 3 o 4 tuercas pasadas y travadas ya que en vez de la tuerca me saló con el esparrago, tuve que ponerle otras nuevas y reaprete al final a ojo y utilizando er sentio cumún.

 

Por cierto reedito una foto por que me dejé de indicar las tuercas de enmedio que tambien hay que sacar y ya no puedo rectificarlo:

 

post-34566-0-67750900-1372759586_thumb.jpg

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui con las juntas nuevas reemplazadas.

 

post-34566-0-33586200-1372759668_thumb.jpg

 

Se monta otra vez todo en orden inverso (con cuidado con lo que he comentado antes de las tuercas).

 

En este punto si os hace falta ya podeis aprobechar para hacerle el cambio de bujias.

 

Y este es el resultado final.

 

post-34566-0-85340600-1372759863_thumb.jpg

 

Como vereis el resultado es muy apetecible, jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja si es que eres un artista, te pones a cambiar la junta y a hacer una paella a la vez, eso es el "mas dificil todavia". Y seguro que ademas ha sido todo con una mano en la espalda jajaj.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre.... por fin te has decidido jeje. Lo pongo con los demás bricos.

 

PD: Lo mejor el resultado final, digna de un Ferrán Adriá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico! también harás uno de la paella?

 

Ese ya esta hecho: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/135476-recetas-de-cocina/page__st__225#entry3706896

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre.... por fin te has decidido jeje. Lo pongo con los demás bricos.

 

PD: Lo mejor el resultado final, digna de un Ferrán Adriá

 

Pues seguro que Adrià no hace la mejor paella del mundo, cada uno con su cosa y me estoy planteandome seriamente presentarme a la proxima edición de Master cheff no creas....smiley_cooking.gif

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mas sentida enhorabuena, y valla paella caballero, menos mal que al final no tuviste problemas con las tuercas felicidades. :thumbsup:

 

Pues no creas, para ir bien tendria que cambiar 3 esparragos y 4 tuercas, hay una que esta pasada y no apreta y le tuve que poner otra tuerca mas que es la que apreta, suerte que ahi el esparrago es mas largo, pero a la que vaya por la seat para algo las compro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mas sentida enhorabuena, y valla paella caballero, menos mal que al final no tuviste problemas con las tuercas felicidades. :thumbsup:

 

Pues no creas, para ir bien tendria que cambiar 3 esparragos y 4 tuercas, hay una que esta pasada y no apreta y le tuve que poner otra tuerca mas que es la que apreta, suerte que ahi el esparrago es mas largo, pero a la que vaya por la seat para algo las compro.

 

S2

No lo dejes Javi y déjalo al 100%, joe yo también me quiero presentar a master chef, que pique tenemos con el concurso, me ha encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.