Jump to content

Brico sustitución juntas tapa culata motor ADR (1.8i atmosférico)


Athabasco

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 minuto, Athabasco dijo:

Taladrar el que? la cabeza? todo el tornillo? para hacer qué despues? :unknw:

 

S2

 

Depende del diámetro del tornillo ... si el tornillo es de 6 taladras la cabeza  y después puedes intentar soldar una tuerca a lo que asome para hacer un tornillo. También puedes taladrar la cabeza para sacar el carter y , aprovechando el culo de pollo creado, pasas una broca más fina y le metes un extractor de espárragos.

Si el tornillo es de 8, taladras todo el tornillo, después le pasas una broca de 6.75 mm. y roscas a M8 .... incluso con suerte y maña, puedes sacar los hilos del viejo tornillo y aprovechar el roscado existente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tolo dijo:

Si es allen de 5 es M6. Broca de 6 y cabeza a la m... despues el esparrago sale con los dedos...

 

Vale, entonces solo es taladrar la cabeza por que si sigues se va a la M la rosca de M6, pero si solo es la cabeza no hace falta que sea del 6 (con eso haces un agujero en la cabeza, pero sigue estando) puede ser mejor incluso mas grande pero dudo que eso haga salir el esparrago por que es lo que estará medio soldado a la rosca, no? si no por que no sale de normal?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rayos X no tengo pero al quitar la cabeza liberas la tensión del tornillo y es muy probable que salga.

 

Puedes taladrar con una broca más grande pero es más dificil y con una broca pequeña pero es inutil.

 

Además si el tornillo es M6 y la broca M6 no se por donde aguantas la cabeza si el agujero va a ser más grande que el esparrago...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff,  miedo me da, que yo soy un novato en temas de mecánica. Me asusta taladrar la cabeza con una broca del 6 y que luego no tenga de dónde tirar para desroscar el espárrago del tornillo, ya que la cabeza esta "a ras" de la tapa.

adr.jpg.454d95589747f4c2baaa40343f99118c.jpg

Me comentaban de hacer una muesca en forma de diámetro en la cabeza y con un cortafríos y un martillo ir dando golpes en sentido antihorario a la cabeza para sacarlo, pero me asusta romper la cabeza que, visto lo poco que ha aguantado la muesca allen, parce una cabeza muy blanda y seguro que la parto. Al final veo que lo llevo a un taller a que le saquen el tornillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente GoNzCiD, lo que haré será llevarlo a algún sitio para que me saquen esos dos tornillos porque, aparte del "miedo", está la falta de soldador y herramientas más específicas. Ya os iré contando como evoluciona el asunto. Muchas gracias por vuestros aportes, muy interesantes todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/8/2017 a las 8:25, GoNzCiD dijo:

Si te da miedo llévaselo a alguien que se dedique a ello y en 10 minutos te lo sacará y no te cobrará mucho.

:1311_thumbsup_tone2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.