Jump to content

AJUSTAR LA VARILLA DEL PULMON DEL TURBO CORRECTAMENTE


corsitagsi

Publicaciones recomendadas

  • 7 meses más tarde...

  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me gustaría saber si para mi coche (descrito en mi firma) hay alguna posibilidad de sustituir el actuador por otro que entre el turbo a menos vueltas del motor. He oído que actualmente los hay que incluso empizan a cargar a 1200rpm. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría saber si para mi coche (descrito en mi firma) hay alguna posibilidad de sustituir el actuador por otro que entre el turbo a menos vueltas del motor. He oído que actualmente los hay que incluso empizan a cargar a 1200rpm. Gracias

Cambiando de turbo puedes conseguir eso! Tocando la varilla mo conseguiras nada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....a ver que me decís a esto...

A6 2.5 Tdi 150cv....motor AKN (año 2000 foro A6 C5 4B)

 

Llega un día y de repente deja de "tirar"...es decir...al acelerar sobre todo 3ª y 4ª nada..no tira, por debajo de 2300 rpm nada...luego una vez que coge "viada" anda casi normal hasta que llega otra cuesta...y se queda......

 

Lo llevo al taller meten la maquina y da error :

00575 -Presion del colector de admisión

- Inferior al umbral de límite de regulación mínimo

-Intermitente

 

En fin, pulmón de turbo jodido, no hace vacío. Lo pido a Alemania a través de internet, aquí imposible encontrarlo. 90 lereles el tema.

Lo monto y bueno.....aunque no oigo silbar el turbo (silba siempre a 1400 rpm), aprecio que ya tira (no del todo fino pero responde).

Un rato me ha durado la alegría.......nada...vuelve a fallar, se queda....no tira otra vez...

Este pulmón parece que esta bien, ya que a ralentí cuando quito y pongo la goma hace vacío y el actuador sube y baja.....

 

Que puede ser ??se os ocurre algo??....el turbo sigue sin silbar.....y sin tirar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se que decir......

acabo de salir del garaje ahora, me he dedicado a sacar las dos válvulas N75 y 18, las he intercambiado y nada....sigue sin silbar...

Algunos diréis, que no tiene que sonar el turbo seguramente (ayer mismo me lo decía un mecánico ...) pero para mi, si tiene que sonar...conozco el coche....

mal regulada la varilla??..la deje exacta que la que tenia...(exacta pero sin mitivag n nada de eso).....

La verdad que el vástago sube y baja cuando saco la goma del pulmón, baja rápido, sube leeeeeeeeeeeento......

Editado por ASTHAROT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sube lento comprueba vacio en el tubito que va al pulmon metele un reloj tiene que marcar minimo 0.60 de depresion, sube lenta la varilla porque hay poco vacio o la varilla esta dura osea muy abierta

No hace falta hacer ningun log, el fallo lo tenias claro, falta de presion, osea varilla lenta, comprueba lo que te comente mas arriba

Editado por prodrive2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prodrive, un tubito de los de vacio puede sonar dentro del habitáculo??tengo un ruido como a aire pero el coche anda bien aparentemente, podría ser que suene un tubo de vacio al acelerar??solo suena a medio pedal, si acelero a fondo no suena nada, y al soltar el acelerador también suena como una descarga, es raro, es un 2.5 TDI también.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale...y como hago eso??...es decir,el otro día con uno de los mecánicos que tienen algo de idea por aquí, salio conmigo con el coche a dar una vuelta, pincho una aguja en el tubo de la mariposa de admisión y conecto un reloj de esos de presión ...me dijo que nada que no entraba el turbo...

que tiene que hacer ahora???????????..meter ese reloj en el tubo que me dices???

gracias por los aportes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sopla el turbo hay que ver varias cosas:

 

- Hay vacio?si no lo hay revisa los manguitos de vacio.

- si hay vacio en el circuito, lo hay en el pulmón del turbo??Si no lo hay habría que comprobar la N75 y sino que llegue corriente a la misma.

- Si hay vacio y actua el pulmón, el turbo funciona pero, hay algún manguito rajado??es otra cosa a comprobar, aunque no se oigan fugas las puede haber.

 

Yo creo que poca cosa mas, si dices que no entra el turbo no hay mucho mas donde mirar, que sea sencillo. Prodrive por lo uqe he visto sabe bastante mas que yo asique haber que dice el.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.