Jump to content

Averia EGR sintomas y solucion.


Xkier

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo tiempo sin escribir nada pero sigo por aqui.

A lo que vamos:

con medio deposito de gasoil,(2.0 TDI 140CV Avant 2005), relleno a tope y a los 30 km empieza a echar humo blanco perdida total de potencia, tirones y un "clack". Pienso, esto va a ser que me han metido gasofa en vez de gasoil, tiro para la gasolinera monto un pollo de tres pares y llamo al seguro, grua y para el taller, el filtro de gasoil negro y el del deposito limpio,(era gasoil no gasolina), mosqueo con la bomba tamden, pero va el mecanico desconecta el manguito que va a la electrovalvula de control de presion del turbo y se acaban los problemas aparentemente, electrovalvula nueva y parece que se ha solucionado el problema, pero................a los pocos kms se jode otra vez, el mecanico le da por mirar la EGR por si...y "BINGO", la pieza parecida a una moneda de 0,5 euros que va soldada a un eje que gira y regula se desoldo y tiro para la admision taponando el conducto pero con la suerte de que no llego muy lejos y no jodio mas.

EGR nueva y problema resuelto, vuelve a salir como una bala, je, je........

Si notais unos tirones a 1800/2000 vueltas que aparecen y deaparen por arte de magia podria ser por esto, son lo sintomas que yo notaba.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esa ¨moneda¨ que gira creo que se llama la mariposa de admisión .Mira que es complicado eso que se rompa .

 

Es la admisión de los gases de escape, no es tan compicado que coja holgura y con el tiempo se suelte.

 

Creo que hay mas de un compañero por aqui que se la cambio por que se le movia, yo de hecho la EGR que uso a diario tengo esa pieza soldada porque también tenía algo de holgura y antes de que se desprendiera la soldé.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no había ninguna forma de limpiarla que yo estoy con la misma problema entre 1800-2000 vueltas hace igual un sonido y todos me dicen limpiarlo cuanto te costo la pieza? esta semana me ido a una tienda de recambios pero mala suerte no le basta la carta del coche quiere la referencia de la pieza tengo que volver otro dia con la referencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no había ninguna forma de limpiarla que yo estoy con la misma problema entre 1800-2000 vueltas hace igual un sonido y todos me dicen limpiarlo cuanto te costo la pieza? esta semana me ido a una tienda de recambios pero mala suerte no le basta la carta del coche quiere la referencia de la pieza tengo que volver otro dia con la referencia

Es en un 2.0 tdi, pero para que te hagas una idea BRICO LIMPIEZA DE EGR

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay otra tema de egr el la 2 pagina y casi todos dicen que desde que a limpiao el egr le sale averia en el cuadro conclusión que mejor cambiar que limpiar

¿No sera por anularla?

 

Si la limpias no tiene por que dar error, de echo conozco pocos casos.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa ¨moneda¨ que gira creo que se llama la mariposa de admisión .Mira que es complicado eso que se rompa .

hola es la egr no la mariposa y es una averia comun que se suelte la "moneda" y si es asi no se repara con la limpieza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues gracias por vuestros comentarios, la solucion es EGR nueva y se llama, en un taller de confiancia, 555 euretes, solo la EGR sale por unos 400. Y en este coche no se puede anular, los de Audi tambien espabilan, je, je......

En el precio final entra tambien la electrovalvula de contro de presion del turbo que son unos 50 euros que fue lo primero que se cambio por si, como ya os comente.

De momento los tironcotos de los coj.........en bajas han desaparecido, vuelvo a quedarme pegado al respaldo del asiento,(como debe ser), y entra el ESP hasta casi en tercera saliendo alegremente claro.

 

Saludos y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay otra tema de egr el la 2 pagina y casi todos dicen que desde que a limpiao el egr le sale averia en el cuadro conclusión que mejor cambiar que limpiar

Pues yo la limpíe 3 veces y ningún error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me acaban de limpiar en el taller la EGR en el taller porque me echaba muchisimo humo negro a bajas revoluciones.

Tras salir del taller unos días bien y otra vez me pasa, pega como tirones al salir y echa humo negro a bajas revoluciones.

Echa mucho menos humo que antes, pero sigue echando.

¿Alguna sugerencia?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.