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[BRICO] AUDI DRIVE SELECT (ADS) A4 B8 Facelift by @Marrones


marrones

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La dirección normal eléctrica de serie del A5 facelift, ¿se ve afectada por el ADS si se tocan los valores de dirección?

 

Veo en la siguiente foto dos direcciones, la dinámica y la servotronic. ¿La de serie del facelift es la servotronic?

 

30vnr6f.jpg

 

Saludos.

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La dirección normal eléctrica de serie del A5 facelift, ¿se ve afectada por el ADS si se tocan los valores de dirección?

 

Veo en la siguiente foto dos direcciones, la dinámica y la servotronic. ¿La de serie del facelift es la servotronic?

 

30vnr6f.jpg

 

Saludos.

 

En los facelift, de serie es servotronic de asistencia eléctrica.

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Qué tal compañeros.

Yo llevo MMI 3G+ y me activaron en una quedada el ADS y pasamos el autoscan y ningún fallo.

No llevo puesto el botón.

 

A mí me da fallo en el módulo 09. Pero leyendo el tema desde la primera página, me doy cuenta de que yo en mi A5 Facelift, tengo hecho el ADS con los códigos del A4 pre Facelift.

 

Tengo que coger mañana el coche, me llevaré el portátil y haré la codificación que indicáis aquí.

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La dirección normal eléctrica de serie del A5 facelift, ¿se ve afectada por el ADS si se tocan los valores de dirección?

 

Veo en la siguiente foto dos direcciones, la dinámica y la servotronic. ¿La de serie del facelift es la servotronic?

 

30vnr6f.jpg

 

Saludos.

 

En los facelift, de serie es servotronic de asistencia eléctrica.

 

 

 

Gracias.

 

Entonces si lo hago bien, en teoría me tiene que variar la dureza, ¿no?. Es que actualmente no noto nada. Sólo lo de siempre, que por debajo de 40 km/h va blanda y por encima de 40 km/h se endurece.

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Bueno señores, traigo noticias nuevas.

 

He trasteado hoy con mi coche, el cual es una A5 Facelift con 3G+, Multitronic y dirección con apoyo eléctrico de serie, no sé si es servotronic o no, en la pegatina me parece que ponía 8QZ o algo así. Es la básica que varía la dureza en función de la velocidad. Por debajo de 40 km/h es blanda, por encima dura.

 

Codificación VAGCOM:

 

Canal 09

Byte 7, en el bit 5 de 0 a 1 (Activar ADS)

Byte 8, en el bit 0 de 0 a 1 (Dynamic empieza en S)

Byte 8, en el bit 1 de 0 a 1 (Muestra configurar Dirección en el MMI en el modo Individual)

Byte 11, en el bit 7 de 0 a 1 (mi cable es 11.11.4 he tenido que cambiar manualmente de 000000 a 100000)

Byte 17, en el bit 7 de 0 a 1 (Muestra en MMI el modo Individual)

Byte 19, en el bit 6 de 0 a 1(lo tengo activado ya que también es para Smart Bean, por tanto tengo fallo en módulo 09 al pasar VagCom hasta que ponga el pulsador)

 

Canal 63, 64, 65 y 66 he puesto 46, (Efficiency, Normal, Auto, Dynamic e Individual)

Canal 70 de 14 a 46 (Permite seleccionar Efficiency para el motor/cambio en el modo Individual)

 

Canal 44

Byte 3, en el bit 0 de 0 a 1 (La clave dándole al "sí" ya la pone automáticamente pero creo que es 12345/123/12345)

 

 

Bien, al grano....

 

Venía de hacer el brico cómo dice en un pdf que corre por el foro del A4 que tiene 40 y pico activaciones, y resulta que era para Pre-facelift.

 

La dirección muy sutilmente, noto en autopista que si muevo el volante dentro del carril, en Dynamic está un poco más dura que en Confort, pero muy sutilmente. Es un poco al principio. Lo demás sigue igual, en Efficiency tengo la E en el cuadro en vez de la D, y el coche es perezoso, le cuesta pasar de 2000 rpm, en confort va más alegre y ya aparece la D, y en Dynamic el coche es un misil, se activa en S, con la palanca podemos pasar a D. Vamos, lo mismo que si no tenemos el ADS y pasamos de D a S en el cambio. Lo interesante de este brico es el modo Efficiency, el cambio de marchas no retiene NADA, por tanto el Diesel parece un Gasolina por su suavidad de uso. Soltar el pedal del acelerador al llegar a un semáforo, o en una baja de autopista, y el coche ir suelto completamente sin nigún tirón de retención, ni suave ni notorio, nada de nada.

 

 

Una cosa:

 

El modo efficiency, y demás modos, lo da el programar el canal 66 y activar el Byte 7, bit 5 del canal 9. Los bytes 8 del canal 9 que he activado no influyen en eso, lo que hacen es que:

 

- Byte 8, bit 0 --> El modo Dynamic parte de S en vez de D. (Antes no lo tenía así creo recordar otro día lo miro bien que me quedé sin batería en el portátil)

- Byte 8, bit 1 --> Sólo muestra el ajuste de Dirección en el modo Individual.

Los demás no los he activado ya que ni tengo dirección Dinámica, ni diferencial, ni suspensión, ni cambio manual.

Espero que sirva.

Saludos.

Editado por ibi
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Canal 44

Byte 3, en el bit 0 de 0 a 1 (La clave dándole al "sí" ya la pone automáticamente pero creo que es 12345/123/12345)

 

 

No te aparece ningún error en el vagcom al intentar cambiar el byte 3? A mí me sale el mensaje ese de 12345/123/12345 y le digo que no. Hay que decir que sí?

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Canal 44

Byte 3, en el bit 0 de 0 a 1 (La clave dándole al "sí" ya la pone automáticamente pero creo que es 12345/123/12345)

 

 

No te aparece ningún error en el vagcom al intentar cambiar el byte 3? A mí me sale el mensaje ese de 12345/123/12345 y le digo que no. Hay que decir que sí?

 

 

 

Me aparece una ventana pequeña con lo siguiente:

 

This appears to be an uninitialized control module;

valid WSC/Importer/Equipment data may be required.

 

Click (Yes) for VCDS to use default values of 12345/123/12345

Click (No) for VCDS to try the values currently in the module.

Click (Cancel) to go back and manually edit the values.

 

Traducción:

 

Esto parece ser un módulo de control ininicializado;

pueden requerir datos válidos WSC/IMPORTER/EQUIPMENT.

Click (Sí) para VCDS para usar los valores de falta de 12345/123/12345

Click (No) para VCDS para intentar los valores actualmente en el módulo.

Click (Cancela) para volver y a mano corregir los valores.

 

Yo le dí al Sí pensando que era la clave que pide en algunos módulos para variar la configuración, y no tengo ningún fallo en el módulo 44 al pasar el scan del Vag Com. Y la dirección me sigue funcionando bien, suave por debajo de 40 km/h, por encima se endurece.

Y cuando pongo el modo Confort en el ADS, sutilmente noto un poco más suave la dirección en el momento de iniciar el movimiento del volante, vamos, noto sutilmente menos resistencia al movimiento inicial, pero se nota poco, aunque se agradece. Debe de haber algún canal dentro del módulo 44 que seguro que se puede regular la dureza esa, pero a saber cual es.

Editado por ibi
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Por si a alguien le pasa lo mismo, al menos a mí, solo me admite la codificación del módulo 44 cuando está el encendido puesto pero el motor parado. Sin el encendido o con el motor en marcha, da error ("Error 22: Coding rejected dued to conditions", o algo así)

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Por si a alguien le pasa lo mismo, al menos a mí, solo me admite la codificación del módulo 44 cuando está el encendido puesto pero el motor parado. Sin el encendido o con el motor en marcha, da error ("Error 22: Coding rejected dued to conditions", o algo así)

 

 

Claro, el VAGCOM siempre se usa con el contacto dado y el motor apagado, sino no reconoce ni el cable.

 

 

¿Notas algo en la dirección? Yo estoy usando estos días el coche, y empiezo a dudar si modifica algo en mi caso, que tengo dirección con apoyo eléctrico, pero la que viene de serie, que no es ni la Dinamica, ni la Servotronic. Y si modifica algo es de forma muy sutil.

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Por si a alguien le pasa lo mismo, al menos a mí, solo me admite la codificación del módulo 44 cuando está el encendido puesto pero el motor parado. Sin el encendido o con el motor en marcha, da error ("Error 22: Coding rejected dued to conditions", o algo así)

 

 

Claro, el VAGCOM siempre se usa con el contacto dado y el motor apagado, sino no reconoce ni el cable.

 

 

¿Notas algo en la dirección? Yo estoy usando estos días el coche, y empiezo a dudar si modifica algo en mi caso, que tengo dirección con apoyo eléctrico, pero la que viene de serie, que no es ni la Dinamica, ni la Servotronic. Y si modifica algo es de forma muy sutil.

 

 

He hecho cambios con el vagcom con el motor encendido sin problema. Es la primera vez que me pasa. De hecho, el autodiagnóstico siempre lo hago con el motor encendido y después de haber movido unos metros el coche.

 

En cuanto a si noto algo... aún es pronto para confirmarlo; en principio, sí que noto la dirección algo más dura y bastante más directa en Dynamic, que en el resto de modos, en los que es más "elástica" (menos directa, tarda más en responder) y empieza a endurecerse a mayor velocidad. En Dynamic, se pone dura más rápido (la dirección :) )

Pero me gusta hacer las pruebas a ciegas (sin saber qué modo llevo) para ver si es placebo o no, así que iré comentando.

De todos modos, por lo que dicen otros compañeros, los cambios son bastante pequeños, no pasas de llevar el volante de un Fiat 500 al de un Kart, son diferencias bastante pequeñas.

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  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos,

 

lo primero, muchas gracias por el gran manual marrones, está muy bien explicado ;)

 

A lo que iba, ayer realicé todo el proceso y ya tengo el botón de ADS en mi B8 FL funcionando con los distintos modos:

  • auto (no se muy bien que hace pues no noto gran cambio)
  • dynamic (se nota mucho el cambio, sobre todo en bajas y respuesta en altas también aunque algo menos)
  • efficiency (aun tengo que probarlo mas pues no noto mucho el cambio la verdad, en teoría debe ir mas lento en respuesta en altas que así es con respecto el dynamic, pero poco o nada con respecto al comfort)
  • comfort (sensaciones de base del coche)

 

Una cosilla mas que he hecho es activar el Byte 8 Bit 4 de 0 a 1 para que actue también en la dirección, en teoría mi coche no trae el dirección dinámica, sin embargo no da error en la centralita, iré viendo...

 

Una pregunta que tengo, en el FL solo se actua sobre el canal 66 (he marcado 46, no he conseguido activar race u off-road, supongo que no se puede activar), sabéis que actuación tendrían los canales 63,64 y 65 con el botón instalado? yo los tengo en valores de fábrica 0, 218 y 0 y buscando por inet no he encontrado mucho la verdad....

 

Muchas gracias!

 

 

 

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Efficiency (aun tengo que probarlo mas pues no noto mucho el cambio la verdad, en teoría debe ir mas lento en respuesta en altas que así es con respecto el dynamic, pero poco o nada con respecto al comfort)

 

 

Una pregunta que tengo, en el FL solo se actua sobre el canal 66 (he marcado 46, no he conseguido activar race u off-road, supongo que no se puede activar), sabéis que actuación tendrían los canales 63,64 y 65 con el botón instalado? yo los tengo en valores de fábrica 0, 218 y 0 y buscando por inet no he encontrado mucho la verdad....

 

¿No notas la perrería que le entra al coche en Efficiency? No conozco cómo afecta en el motor de 143CV pero en 177CV es como si llevase un remolque cargado con una ballena. Además, no lo puedo jurar pero creo que los consumos no varían gran cosa entre dynamic y efficiency. Sí, la diferencia de consumo instantáneo es brutal, sobretodo en marchas largas, pero las medias me salen muy parecidas, supongo que porque en Efficiency tengo que exprimir más las marchas para que vaya alegre (como a mí me gusta :) )

 

En cuanto a los canales 63-64-65, no los tienes que tocar en los FL; como si no existiesen.

Si tienes 3G+, también puedes tocar el canal 70 para que aparezca la opción "Efficiency" en la respuesta de motor del modo individual. En los 3G creo que no se puede hacer (al menos, yo no lo he conseguido)

 

Saludos.

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Efficiency (aun tengo que probarlo mas pues no noto mucho el cambio la verdad, en teoría debe ir mas lento en respuesta en altas que así es con respecto el dynamic, pero poco o nada con respecto al comfort)

 

 

Una pregunta que tengo, en el FL solo se actua sobre el canal 66 (he marcado 46, no he conseguido activar race u off-road, supongo que no se puede activar), sabéis que actuación tendrían los canales 63,64 y 65 con el botón instalado? yo los tengo en valores de fábrica 0, 218 y 0 y buscando por inet no he encontrado mucho la verdad....

 

¿No notas la perrería que le entra al coche en Efficiency? No conozco cómo afecta en el motor de 143CV pero en 177CV es como si llevase un remolque cargado con una ballena. Además, no lo puedo jurar pero creo que los consumos no varían gran cosa entre dynamic y efficiency. Sí, la diferencia de consumo instantáneo es brutal, sobretodo en marchas largas, pero las medias me salen muy parecidas, supongo que porque en Efficiency tengo que exprimir más las marchas para que vaya alegre (como a mí me gusta :) )

 

En cuanto a los canales 63-64-65, no los tienes que tocar en los FL; como si no existiesen.

Si tienes 3G+, también puedes tocar el canal 70 para que aparezca la opción "Efficiency" en la respuesta de motor del modo individual. En los 3G creo que no se puede hacer (al menos, yo no lo he conseguido)

 

Saludos.

 

 

Buenas, después de probarlo un poco mas he de decir que si el Efficiency se nota como comenta otrofox, el coche se vuelve mas pesado y le cuesta responder, el dynamic sin embargo va como un tiro. En cuanto a consumos el efficiency un poco menos por no te creas que se nota una barbaridad...

 

Saludos

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  • 1 mes más tarde...

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