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[BRICO] AUDI DRIVE SELECT (ADS) A4 B8 Facelift by @Marrones


marrones

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Yo tambien llevo ya algunas semanas con el ADS activado para seleccionar modos de conducción desde MMI 3G y tengo que decir que va de lujo.

 

Se nota en dynamic que el coche empuja un poquito más y acelera de manera más rapida, al mismo tiempo que la dirección se pone bastante más dura (algo que no me gusta demasiado), por lo cual suelo dejarla en auto.

 

Decir que la codificación es sencilla si se siguen los pasos al pie de la letra y no se peca de ser muy torpe con el ordenador y el vagcom en general.

 

El unico pero, es que sale el fallo en el modulo 9 de la centralita electrica al no tener instalado la botonera, que igual en un futuro me animo a poner y demás para no ver dicho fallo al hacer autoscan.

 

Por lo demás muchas gracias a todos por este post del que he podido aprender bastante y del que he sacado unos frutos bastante buenos para mi coche.

 

Un saludo.

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Y que valores has puesto para que funcione bien?

Un saludo

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En este momento no tengo delante la chuleta pero creo recordar de memoria

63=0

64=218

65=0

66=47.

También active el MMI y puedo cambiar un par de parámetros en el modo individual.

Menos mal que me guíe por este foro por qué STAGEMOTION no me daba ninguna solucion, pasaron de todo, me dieron la configuración a medias, incluso llegue a escribirles a Kufatec Alemania y siempre me remitían a STAGEMOTION .

Espero no caer nunca más en sus manos

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Y que valores has puesto para que funcione bien?

Un saludo

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En este momento no tengo delante la chuleta pero creo recordar de memoria

63=0

64=218

65=0

66=47.

También active el MMI y puedo cambiar un par de parámetros en el modo individual.

Menos mal que me guíe por este foro por qué STAGEMOTION no me daba ninguna solucion, pasaron de todo, me dieron la configuración a medias, incluso llegue a escribirles a Kufatec Alemania y siempre me remitían a STAGEMOTION .

Espero no caer nunca más en sus manos

pero que valores mas raaros, y por qué pones 218 y 47??

Me alegro que dieras con ello y si podemos ayudar, pues para eso estamos..

 

 

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Y que valores has puesto para que funcione bien?

Un saludo

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En este momento no tengo delante la chuleta pero creo recordar de memoria

63=0

64=218

65=0

66=47.

También active el MMI y puedo cambiar un par de parámetros en el modo individual.

Menos mal que me guíe por este foro por qué STAGEMOTION no me daba ninguna solucion, pasaron de todo, me dieron la configuración a medias, incluso llegue a escribirles a Kufatec Alemania y siempre me remitían a STAGEMOTION .

Espero no caer nunca más en sus manos

pero que valores mas raaros, y por qué pones 218 y 47??

Me alegro que dieras con ello y si podemos ayudar, pues para eso estamos..

 

 

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Los valores los copie del foro, los tres primeros son los valores de origen y el 66=47 es la suma de varios

Here is a break down of the Values for 66. Your default setting should be 15 although 47 should be the preferred. Read more to understand.

The following list gives you a value then what it stands for. You add them together to get the number you enter into channel 66.

1 = Individual

2 = Comfort

4 = Auto

8 = Dynamic

16 = Offroad

32 = Efficiency

64 = Race

The different values where tested on an A5 and the only setting that would stay active that was not enabled by default was the Efficiency menu. You can try these on your vehicle though if you think there is a reason it will stay enabled (Maybe offroad will work on a Q5)

 

Recommended setting is 47 for channel 66:

 

 

copiado de este foro http://www.audienthusiasts.com/VagCom_FL_ADS.html

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Sigo sin entender si tu coche es facelift porqué se modifican canales que no hace falta.

Has seguido la configuración que hay en el brico?

Si el coche fuera mio, intentaría copiar los valores de otro coche igual y luego meter los del brico, debería funcionar.

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Sigo sin entender si tu coche es facelift porqué se modifican canales que no hace falta.

Has seguido la configuración que hay en el brico?

Si el coche fuera mio, intentaría copiar los valores de otro coche igual y luego meter los del brico, debería funcionar.

Pues si te vas un poco atrás veras el por que de la modificación de todos los datos, pero lo explico de nuevo `para que quede bien claro.

Un mal día decido ponerle el ADS a mi coche Q5 190cv 6v quattro, como no me gusta hacer practicas de electricista me voy a un instalador y a su vez distribuidor de productos comercializados por Stagemotion.

 

Pido presupuesto y me dan 200e aprox

 

Al instalador le doy el OK y me pide una copia de la ficha técnica por que hay dos variantes y para asegurarse necesita una serie de datos

 

Stagemotion le envía el kit al distribuidor con las instrucciones para la activación del ADS , el kit es el correcto para mi coche y el PDF de activación especifica muy claro quees para un Facelift

 

El instalador me pone un día para el montaje y activacion

 

Me llama a ultima hora del día y me dice, tecla instalada pero no somos capaces de activarlo, vuelve mañana que los de Stagemotion no estan a estas horas

 

Vuelvo al dia siguiente con la gente de Stagemotion al teléfono no son capaces de activar el ADS, quedan de mirar una solución y nada de nada

 

Mientras tanto me pongo en contacto con Kufatec Alemania en dos ocasiones y les rebotan el balón a Stagemotion

 

Vuelvo otro día al instalador y se le dejo el coche un dia entero para intentar activarlo, resultado negativo.

 

Retiro el coche y me paso por el concesionario Audi , les explico el tema , me dan cita y le llevo el coche.

 

Dejo un día completo el coche en la Audi y son capaces de activar el ADS en base a las indicaciones de Stagemotion, pero no esta correctamente configurado, aparece siempre al encenderlo modo offroad y al pasar todos los modos desparece el modo offroad. ( 75e de factura )

 

El electrónico de Audi dice que no esta correcto que no sabe lo que pasa y necesita tiempo para llamar a Audi España.

 

Al cabo de una semana vuelvo a Audi, me dice que solo lo puede activar correctamente con un código que les suministra recambios cuando se compra el kit de retrofit en el concesionario.

 

Le digo al electrónico de Audi que desactive el ADS y asi hace

 

Llamo al instalador , me dice que los de Stagemotion se lavan las manos y que la configuración es la que enviaron.

 

Por lo que después de un par de meses con la tecla instalada voy de nuevo al instalador que a su vez quedo de buscar una solución que no encontró por ningún lado

 

En el instalador nos ponemos de nuevo manos a la obra con mas datos extraídos de este post.

DE TANTO PROBAR Y FOZAR HABÍA MUCHAS COSAS MAL COMO POR EJEMPLO LOS CANALES 63,64,64,66 AL CUAL LES HABÍA PUESTO LOS VALORES QUE SUMINISTRABA Stagemotion

 

¿ Quien te presta otro coche para copiar los valores ?

 

¿ Crees que es sencillo convencer a alguien con un coche nuevo para que le enchufen un portátil y anden buscando lo que no eres capaz de explicarle ?

 

Y lo mas importante en mi ciudad apenas vendieron Q5 190cv Q,. con cambio manual y yo no conozco a ninguno

 

El ADS funciona correctamente , pero solo me falta CONFIRMAR si hemos dejado los valores correctos al los canales 63,64,65,66.

Voy buscar las instrucciones de STAGEMOTION y veras

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Sigo sin entender si tu coche es facelift porqué se modifican canales que no hace falta.

Has seguido la configuración que hay en el brico?

Si el coche fuera mio, intentaría copiar los valores de otro coche igual y luego meter los del brico, debería funcionar.

 

Fotos del manual de Stagemotion

post-117456-0-81162900-1484325207_thumb.jpg

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A ver, lo primero calma, se lo que jode lo que estás contando porque a todos nos ha ocurrido algo parecido en alguna ocasión, pero verás como se soluciona.

 

Lo siguiente sería saber si alguien del foro tiene un Q5 facelift del cual se puedan mirar los valores, igual no tienen que ser exactos para que esa configuración de VAG com coincida, es decir, que no importe si es TFSI o TDI, o 150 o 190cv.

 

Aquí hay gente que lo ha instalado en gasolina y diésel, y los valores a modificar en esos módulos eran los mismos estando de serie, por eso te lo digo.

 

Partiendo de aquí y de la gente que está leyendo el post, a ver si con un poco de suerte alguien se ofrece y vamos atando cabos, créeme que cosas peores se han solucionado en el foro.

 

No pienses en el vendedor ni en los del concesionario, el punto del que partes ahora es con la botonera instalada pero son codificación.

Si tienes navegador es otra opción a probar.

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No veas las vueltas que llevo dado, menos mal que me encontre con este post.

Ahora mismo funciona correctamente , lo unico es ese detalle de los valores que de tanto modificar y por fallo del instalador por no apuntar los valores de fabrica .

Los valores que le di al 63,64,65 los copie de otro foro , segun ese foro son los valores de fabrica pero me gustaria confirmarlo al 100%

Estare atento y algun compañero me lo confirma

Mientras tanto solo me queda daros las gracias por vuestra desinteresada ayuda

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Bueno, vamos con mis impresiones sobre el ADS:

Siguiendo el brico al dedillo en cuanto a codificar sobre todo jejejeje lo digo porque tuve que improvisar alguna cosilla sobre la marcha, pero mil gracias al autor y al resto de colaboradores, en una mañana estaba todo listo.

 

Modos activados:

 

-Auto: supongo que es el que viene por defecto, yo no aprecio nada en especial, ni perrería ni instantaneidad, normal. Dirección normal, ni dura ni blanda.

 

-Comfort: igual que el anterior.

 

-Efficience: dirección super suave, poquísima retención, acelerador muy suave (al pisar o soltar es todo progresividad). Indica el cambio de marchas antes que en los otros modos.Me parece ideal para ciudad o ir de relax.

 

-Dinamyc: dirección un poco más dura y respuesta más instantánea del acelerador. Aquí quiero matizar algo, creo que esto se nota más en los TDI por cuestión del par motor y su entrega, básicamente que tienen más "patada" que los TFSI.

El TFSI de 211 es un motor muy progresivo, con una curva de par bastante plana, con poca patada abajo, buenos medios y en altas el turbo está de vacaciones...vamos que no merece la pena estirarlo excesivamente.

Si a esto le sumamos el quattro, los CV y reacciones quedan más "escondidos" aún, dócil total.

 

Sinceramente, agradezco como ya dije antes a la gente todas las horas que se meten para que todos pasemos nuestros ratos de ocio entre cables, codificaciones y pruebas a culímetro jejejeje, pero no daría mucho más dinero del que me ha costado el brico, está bien pero me parece un robo como extra, como otros tantos,no descubro nada nuevo pero es mi opinión.

 

Le veré más utilidad el día que sirva para cambiar entre Efficiency, electrónica stock y reprogramaciòn. Ahí sí va a notarse bien.

Editado por Scout
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