Jump to content

[BRICO] AUDI DRIVE SELECT (ADS) A4 B8 Facelift by @Marrones


marrones

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 477
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

En 17/9/2017 a las 1:47, Dsr81 dijo:

Estoy pensando en realizar este brinco pero estoy bastante indeciso, creo que no sería capaz de hacerlo..Alguien de zaragoza que me pueda echar una mano? Un saludo

Hola, lo hice en junio,y para que yo me haya puesto con ello tela,con mi nivel de habilidad mecanica....pero en una hora y poco

estaba hecho a falta de codificar,la unica dificultad que me encontré fue volver a encajar la caja de reles que va encima de 

la centralita confort al montar porque el resto fue muy bien...todo es ponerse a ello y parece mas dificil de lo que es y despues cuando ves que funciona y la diferencia en dynamic....

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/9/2017 a las 22:24, chuzzxx dijo:

 

Hola, lo hice en junio,y para que yo me haya puesto con ello tela,con mi nivel de habilidad mecanica....pero en una hora y poco

estaba hecho a falta de codificar,la unica dificultad que me encontré fue volver a encajar la caja de reles que va encima de 

la centralita confort al montar porque el resto fue muy bien...todo es ponerse a ello y parece mas dificil de lo que es y despues cuando ves que funciona y la diferencia en dynamic....

Buenas. De momento he realizado el brico del ADS con el vagcom a falta de ponerle el botón. El modo efficiency me ha gustado mucho para ciudad cuando vas tranquilo, va el coche muy suave. El modo dinamic tambien se nota pero no me ha gustado que cambia a modo S el cambio y apura mucho las marchas. El modo individual solo me deja cambiar la respuesta de la dirección y el motor/cambio, no puedo dejar cambio en D y motor en dynamic... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/9/2017 a las 11:24, Dsr81 dijo:

Buenas. De momento he realizado el brico del ADS con el vagcom a falta de ponerle el botón. El modo efficiency me ha gustado mucho para ciudad cuando vas tranquilo, va el coche muy suave. El modo dinamic tambien se nota pero no me ha gustado que cambia a modo S el cambio y apura mucho las marchas. El modo individual solo me deja cambiar la respuesta de la dirección y el motor/cambio, no puedo dejar cambio en D y motor en dynamic... saludos

 

No lo puedo probar porque no tengo automático, pero quizás puedas hacer que el ADS no afecte al cambio, según el bit que actives:

 

Mudulo 9 - Centr Elect

Byte 7, el bit 5, de 0 a 1 (activación ADS)

 

Byte 8 Bit 0 de 0 a 1 - motor y la transmisión. Sólo Transmisión Automática (este deberías activarle, cambia comportamiento en "S")

Byte 8 bit 1 de 0 a 1 - para equipamiento con dirección SERVOTRONIC

Byte 8 Bit 2 de 0 a 1 - Motor

Byte 8 bit 3 de 0 a 1 - Control de amortiguador regulable

Byte 8 bit 4 de 0 a 1 - Dirección dinámica

Byte 8 bit 5 de 0 a 1 - Diferencial deportivo

 

Si en vez de activar el bit 0, activas solo el bit 2, quizás no te pase la transmisión a S en modo Dynamic. No sé si tienes los dos activados o solo uno, pero puedes probar varias configuraciones a ver si con alguna consigues el objetivo.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, otrofox dijo:

 

No lo puedo probar porque no tengo automático, pero quizás puedas hacer que el ADS no afecte al cambio, según el bit que actives:

 

Mudulo 9 - Centr Elect

Byte 7, el bit 5, de 0 a 1 (activación ADS)

 

Byte 8 Bit 0 de 0 a 1 - motor y la transmisión. Sólo Transmisión Automática (este deberías activarle, cambia comportamiento en "S")

Byte 8 bit 1 de 0 a 1 - para equipamiento con dirección SERVOTRONIC

Byte 8 Bit 2 de 0 a 1 - Motor

Byte 8 bit 3 de 0 a 1 - Control de amortiguador regulable

Byte 8 bit 4 de 0 a 1 - Dirección dinámica

Byte 8 bit 5 de 0 a 1 - Diferencial deportivo

 

Si en vez de activar el bit 0, activas solo el bit 2, quizás no te pase la transmisión a S en modo Dynamic. No sé si tienes los dos activados o solo uno, pero puedes probar varias configuraciones a ver si con alguna consigues el objetivo.

 

Suerte!

Buenas. En cuanto tenga un rato lo pruebo y os cuento resultados. Un saludo y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2017 a las 12:47, otrofox dijo:

 

No lo puedo probar porque no tengo automático, pero quizás puedas hacer que el ADS no afecte al cambio, según el bit que actives:

 

Mudulo 9 - Centr Elect

Byte 7, el bit 5, de 0 a 1 (activación ADS)

 

Byte 8 Bit 0 de 0 a 1 - motor y la transmisión. Sólo Transmisión Automática (este deberías activarle, cambia comportamiento en "S")

Byte 8 bit 1 de 0 a 1 - para equipamiento con dirección SERVOTRONIC

Byte 8 Bit 2 de 0 a 1 - Motor

Byte 8 bit 3 de 0 a 1 - Control de amortiguador regulable

Byte 8 bit 4 de 0 a 1 - Dirección dinámica

Byte 8 bit 5 de 0 a 1 - Diferencial deportivo

 

Si en vez de activar el bit 0, activas solo el bit 2, quizás no te pase la transmisión a S en modo Dynamic. No sé si tienes los dos activados o solo uno, pero puedes probar varias configuraciones a ver si con alguna consigues el objetivo.

 

Suerte!

Buenas! He desactivado el bit 0 y efectivamente ahora al poner el dynamic no se activa el modo S del cambio automático. He desactivado el bit 1 también porque tengo entendido que los facelift no llevan la opción de ponerle el extra servotronic y van todos con dirección electromecánica, en este sentido no he notado ninguna diferencia en el manejo el volante al desactivar el bit 1. Gracias y un saludo 

Editado por Dsr81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2017 a las 0:57, Dsr81 dijo:

Buenas! He desactivado el bit 0 y efectivamente ahora al poner el dynamic no se activa el modo S del cambio automático. He desactivado el bit 1 también porque tengo entendido que los facelift no llevan la opción de ponerle el extra servotronic y van todos con dirección electromecánica, en este sentido no he notado ninguna diferencia en el manejo el volante al desactivar el bit 1. Gracias y un saludo 

Me alegro que se haya arreglado.

¿Has activado el bit2 para poder variar la respuesta de motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, otrofox dijo:

Me alegro que se haya arreglado.

¿Has activado el bit2 para poder variar la respuesta de motor?

Buenas.  Si el bit 2 lo tengo activado.  Me acabo de dar cuenta que al desactivar el bit 0 el cambio automático no pasa a modo S  pero tampoco me marca en el modo efficency la E delante de la marcha en el FIS.... volveré a activar el bit 0 y cuando ponga el modo dynamic desactivare el modo S del cambio manualmente.. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola buenas ,  soy bastante torpe y novado .  A mi A4 b8 8k le he hecho una repro. Y me han activado algunas cosas con el vag-com.  No me he atrevido a hacer ADS a falta de botonera modo Dinamic como me recomendó @Harigami sobre todo por acojono. Pero el brico quizas no me importaría , si por un precio justo algún taller  o algún compi me lo hiciera .  Lo que  no se es donde iria la botonera? Tendria tambien que cambiar donde va la palanca de cambios no? no me sube la foto . Solo esta  el boton de ESP detras de la palanca.  Ah la brico seria para hacer en el pais vasco o navarra .  Gracias. Me gustaria saber precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, una pregunta, alguien me sabria decir si para desmontar el guardapolvos del cambio, en el caso de stronic, de un audi A5 sportback de 2014, es igual que lo que aparece en el brico??me da miedo tirar jejeje.

 

SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad la pregunta, me he leido el hilo y posiblemente no lo haya entendido. Tengo un TDI 143 CV Facelift del 2012 sin este extra. Se puede activar por vagcom y verlo en el FIS y seleccionar el modo o hay que realizar el brico de @marrones y activarlo por vagcom?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2017 a las 20:45, josel39madr dijo:

Perdonad la pregunta, me he leido el hilo y posiblemente no lo haya entendido. Tengo un TDI 143 CV Facelift del 2012 sin este extra. Se puede activar por vagcom y verlo en el FIS y seleccionar el modo o hay que realizar el brico de @marrones y activarlo por vagcom?

Gracias.

Buenas. Depende de la radio que lleves. Con mmi 3gp puedes hacerlo con vagcom solamente y todo ok. Si tienes el mmi 3g podrías hacerlo tb pero al pasarle vagcom te saldría error por no tener instalado el botón. En estas dos opciones cambias el modo de conducción desde la pantalla a color. Si tienes radio de las normales (Concert o symphony creo recordar) tienes que ponerle botón para poder cambiar los modos de conducción. Yo me compre el botón con el cable de 2 metros amarillo para ponerlo pero al llevar el 3gp no me hace falta. Si te interesara me avisas por privado. Un saludo 

Editado por Dsr81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.