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[BRICO] AUDI DRIVE SELECT (ADS) A4 B8 Facelift by @Marrones


marrones

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hace 13 horas, fanrazy dijo:

Bueno, pues me he comprado la botonera y el cable estas navidades tengo pensado hacer el brico, una duda me surge despues de leerme este Kilometrico post.

 

Una vez instalada la botonera en un A5 FaceLift  sin navegador( y por tanto sin menu oculto) . Hago la codificacion via VAG de la instrucciones y ya esta? no es necesario tener ese menu para realizar el brico?

 Lo digo pq  he leido esto

"Finalmente, en el menú oculto del MMI (menú verde que se activa pulsando primero CAR y después SETUP mantiendo ambos pulsado durante 6 sg. aprox.)
     Car->cardevicelist->Charisma (activarlo)
     Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9
     Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento)
     Resetear el MMI para que pille los cambios."

Y claro al no tener  ese menu no se si voy a poder ... Pero segun el PDF si que se puede activar sin navegador...

 

Gracias y felices fiestas!

 

 

Eso es para poder llevar el ADS sin la botonera y cambiarlo desde el MMi ,pero si le instalas la botonera  y lo codificas con el vag si te funcionara solo que en la botonera la pocisión individual no se activara al no tenerlo activado en MMI,pero puedes cambiar los otros tres modos (confort,dinamic y auto) yo primero lo active via menu oculto y luego mas tarde instale la botonera y voy con los dos ,pero tengo navegador

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Bueno pues ya lo he hecho.

DEcir que solo noto que en confort la direccion esta mas blanda que en eficiency y dynamic cuando vas despacio( ya que a mi en confort se ponia con mayor dureza a velocidades altas)

Respecto al tacto del acelerador no he notado nada en mi TFSI.

 

Un poco decepcionado :(

 

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En 7/12/2017 a las 16:05, otrofox dijo:

 

Vaya, pues eso de cepo no tiene nada, jeje; un buen cañón.

En gasolina se nota menos pero... también se nota. Haz las pruebas entre Dynamic y Efficiency porque tienes que notarlo, si está bien configurado.

 

En cuanto a la dirección electromecánica, yo lo noto muchísimo, pero no entre Efficiency y Dynamic, sino entre Confort y Dynamic, y por ciudad.

No puedo comparar con la antigua servo pre-FL porque nunca la probé pero con la electromecánica de mi FL, los brazos lo notan (igual es que soy un tirillas, que también puede ser). En Confort es un chicle y en Dynamic es un volante de verdad, rígido y preciso.

 

Suerte con las pruebas!

Hola

 

Una pregunta

Bit 1 - para equipamiento con dirección SERVOTRONIC  NOTA: En los facelift la dirección de serie es servotronic de asistencia eléctrica. Lo tengo a 1.

Bit 2 - Motor. Lo tengo a 1 (este tiene que estar activado obligatoriamente, ya sea transmisión manual o automática)

 

 

El Bit 1 lo tengo que tener activado, es decir a 1? pq segun el PDF del manual no lo activa ,solo activa  el bit 2. el mio es un A5 Facelift.

 

Gracias!

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Si, es como el bit 0, 1, 3 y 4. En cambio manual como el mio activados o desactivados ni se queja ni tiene un funcionamiento diferente. Pues el bit 1 supongo que sera por si alguien la llevaba en el prefacelift, supongo. (que alguien me corrija)

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En 25/12/2017 a las 6:28, fanrazy dijo:

Bueno, pues me he comprado la botonera y el cable estas navidades tengo pensado hacer el brico, una duda me surge despues de leerme este Kilometrico post.

 

Una vez instalada la botonera en un A5 FaceLift  sin navegador( y por tanto sin menu oculto) . Hago la codificacion via VAG de la instrucciones y ya esta? no es necesario tener ese menu para realizar el brico?

 Lo digo pq  he leido esto

"Finalmente, en el menú oculto del MMI (menú verde que se activa pulsando primero CAR y después SETUP mantiendo ambos pulsado durante 6 sg. aprox.)
     Car->cardevicelist->Charisma (activarlo)
     Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9
     Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento)
     Resetear el MMI para que pille los cambios."

Y claro al no tener  ese menu no se si voy a poder ... Pero segun el PDF si que se puede activar sin navegador...

 

Gracias y felices fiestas!

 

 

 

"Perderás" el modo individual y la posibilidad de configurar este modo a tu gusto desde el MMI.

No sé qué pasará si añades el  modo individual a la lista de modos seleccionables y lo seleccionas desde el botón; supongo que tomará los valores Confort pero, como no tiene sentido que uses ese modo, mejor no permitas seleccionarlo. En mi opinión, con Confort+Dynamic+Eficiency tienes suficiente.

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Gracias, ya esta hecho el Brico, efectivamente he puesto solo esos 3 modos, noto un poco la direccion mas dura cuando vas despacio con modo dinamic . ya que en confor cuando vas a 120 se ponia dura automaticamnete igual que en dinamic ... pero llendo despacio si la noto mas precisa y mas dura desde el principio.

El motor noto un pelin mas de reprix, nada apreciable. Y poco mas.

Ah y en efficienci noto q la caleffacion va mas "floja"

Un pelin depecionado pq al final el modo q mas me gusta es el confort. pero gracias

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  • 2 semanas más tarde...
En 21/12/2017 a las 11:11, Tsaroth dijo:

 

Si, es cierto. Sin botonera no se producen cambios.

 

En un principio debía ser efecto placebo que me parecía que sí se notaba, pero no hay cambios de ningún tipo en la respuesta del motor, que es lo que se pretende.

 

Así que tenemos que instalar botonera si o si...

 

Un saludo

Entonces botonera si o si?  y se nota realmente con la botonera?  o es igual q sin ella  q algunos dicen q ni se aprecia casi? 

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En 19/1/2018 a las 15:19, wuilou9 dijo:

y se nota el tener activado?

 

No es que se note o no se note, es que si tienes mmi 3g básic la necesitas para hacer los cambios de modo. Al tenerla te avisa en la pantalla FIS. 

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hace 8 horas, wuilou9 dijo:

Yo no entiendo esto de cambiar de 0 a 1 , que es lo que hay q cambiar. ?

Screenshot_2018-01-22-01-09-16.png

 

- Lo de cambiar de 0 a 1 es marcar la casilla (checkbox) correspondiente a ese bit. Si dijera de 1 a 0, habría que desmarcar la casilla.

Recuerda cambiar a otro byte una vez hechos los cambios en un byte para que el vagcom coja los cambios. Después ya puedes salir y grabar. Si sales y grabas directamente sin haber elegido otro byte, los cambios no se guardan. (Por cierto, ya iría siendo hora de que los desarrolladores arreglasen este bug)

 

- Si tienes 3G Basic, necesitas botonera sí o sí

 

- En cuanto a si se nota o no se nota, en el volante se nota entre Dynamic y Confort. Depende de la persona; yo lo noto mucho, otros dirán que un poco. El cambio en el motor se nota mucho en los TDIs (más reprís), y menos en los TFSI (porque ya tiene mucho reprís incluso en Confort).

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