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[BRICO] AUDI DRIVE SELECT (ADS) A4 B8 Facelift by @Marrones


marrones

Publicaciones recomendadas

En 9/7/2013 a las 8:40, marrones dijo:

[bRICO] AUDI DRIVE SELECT (ADS) A4 B8 Facelift.

 

Enlace al sevidor del foro: http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/AUDI_DRIVE_SELECT_%28ADS%29_A4B8_Facelift.pdf

 

Enlace en PDF: http://goo.gl/cQR2IR

 

Ahora incluye coches con MMI 3G.

Objetivo:
Ámbito:
Herramientas y Referencias.
Pasos Previos.
Montaje.
Codificación Vag.
Resumen.
Detalle.
Agradecimientos

Objetivo:

Hacer el retrofit del extra Audi Drive Select en modelos A4 B8 2013.
Este manual no es más que un anexo o extensión al manual ya existente sobre el ADS en el modelo A4 B8.
Ámbito:

Este manual es válido para equipos sin este extra de serie.
Las imágenes referencian el montaje sobre los modelos de caja de cambios manual de 6 marchas. (6MT)
Aplicable a modelos:

  • A4 B8 Restyling / Facelift 2013 Berlina TDI.
  • A4 B8 Restyling / Facelift 2013 Berlina TDIe
  • A4 B8 Restyling / Facelift 2013 Berlina TFSI
  • A4 B8 Restyling / Facelift 2013 Avant TDI
  • A4 B8 Restyling / Facelift 2013 Avant TDIe
  • A4 B8 Restyling / Facelift 2013 Avant TFSI

** A5 y Q5 Facelift a comprobar.
** En los motores TFSI parece que la respuesta de motor no es tan notable como en los TDI

Herramientas y Referencias.

  • Cable eléctrico de reparación Audi 000 979 000E – 0,35mm - (ronda los 2,5 €)
  • Botonera 8K0959673K V10. Esta botonera incluye el botón “Start/Stop” tal y como el actual + “Drive Select”.
  • Cable 0,35 mm Audi o similar. (puede ser de sección superior a 0,35 mm). Típico cable de altavoz o antena de mini-cadena. Suele tener esta sección.
  • Necesitaremos las herramientas de plástico para desmontar sin rayar nada.
  • Cinta de Vellón (o esparadrapo) para proteger el cable.
  • Cinta de carrocero, para proteger.
  • Vagcom. 11.11.3 o superior.
  • 1 x Cable 000979009E.Este cable, lleva este conector en ambos extremos, pero tiene una longitud insuficiente. Mide medio metro. Coste: 2,5 €
    post-56083-0-74191600-1374303364_thumb.png
  • 1 x 8K0959673K V10.Botonera para la sustitución de la actual que llevamos, y que añade el switch “Drive Select”. Drive Select + Start/Stop.Coste: ±32 €

post-56083-0-80116100-1374303077_thumb.png

  • 1 x 000979980A (opcional). Cable de ampliación 0,35mm (10 metros). Coste: 8 €
  • **La ampliación del cable 000979009E se puede realizar con este cable u otro similar. Por ejemplo, típico cable eléctrico de altavoz o antena de mini-cadenas: suelen ser de 0,35 mm. Aun así, verificar. http://imageshack.us/a/img802/931/lnyt.png
  • 1 x herramientas plastico.Necesitaremos un par de ellas, pero venden estos kits en eBay que para el caso, es suficiente.

post-56083-0-35058400-1374303610_thumb.jpg

  • 1 x cinta vellón o esparadrapo.

http://imageshack.us/a/img22/7127/3v4.png

  • 1 x Cinta carrocero.
  • Vellón o esparadrapo para proteger el cable y evitar “soniditos” o “grillos” en el coche.
  • Cinta de carrocero, para proteger a la hora de desmontar la botonera y guarnecido de palanca.
  • 1 x Soldador
  • 1 x un poco de maña.
  • 1 x llave vaso: 8 mm.
  • 1 x Destornilladores plano pequeños
  • El cable original hay que ampliarle, soldando más o menos 1 metro adicional al cable 000979009E. Hay que mantener los conectores.
  • Juego mínimo de herramientas necesarias.

Pasos Previos.

  • Quitar el contacto del coche.
  • Como hemos comentado, el cable de reparación con los conectores de Audi, es corto. Por tanto, hay que cortarlo por en medio, e intercalar un cable de la misma sección, de 1 mts o 1,5 mts de largo.

post-56083-0-81726900-1374303231_thumb.jpg post-56083-0-07695100-1374303252_thumb.jpg post-56083-0-01272000-1374303265_thumb.jpg

325]Para unir los cables, pueden soldarse con un poco de estaño y protegerlo con una cánula termo retráctil.

  • Una vez soldado el cable y ampliado en longitud, puede recubrirse con cinta de vellón o esparadrapo con la idea de no golpee piezas plásticas o guarnecidos del coche y evitar “grillos”.

Donde se puede comprar la botonera a ese precio? gracias. 

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  • 2 meses más tarde...

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Gracias a vosotros lo e instalado y es bastante sencillo. 
Respecto al funcionamiento, lo que mas se nota es del dynamic a los demas en la respuesta del acelerador. La direccion se nota mas bien poco. 
 

Instalado en un a5 coupe del 2015 

8EFC2B60-6211-4B2D-91B1-6B2B7E7697C0.jpeg

7127C0FF-182D-468D-986A-F4136920D83E.jpeg

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hace 56 minutos, valenciaga dijo:

Gracias a vosotros lo e instalado y es bastante sencillo. 
Respecto al funcionamiento, lo que mas se nota es del dynamic a los demas en la respuesta del acelerador. La direccion se nota mas bien poco. 
 

Instalado en un a5 coupe del 2015 

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Hola, buen curro. Se nota? vas repro? Llevo tiempo dandole vueltas a este brico. Donde has conseguido la pieza, llevo tiempo buscándola y no la encuentro.

Gracias

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En 15/8/2022 a las 23:44, josel39madr dijo:

Hola, buen curro. Se nota? vas repro? Llevo tiempo dandole vueltas a este brico. Donde has conseguido la pieza, llevo tiempo buscándola y no la encuentro.

Gracias

El coche esta de seria, se nota poco. la dirección apenas nada. Lo que mas se nota es la respuesta del acelerador y el consumo. La e comprado en proservice, que son los que llevan los recambios del grupo volkswagen.

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Se nota basicamente en el acelerador y en la direcciln si llevas direccion electrica (cambia la dureza).

 

Yo básicamente utilizo el modo efficiency cuando voy tranquilo o hago ciudad, el auto para casi todo lo demás y el dynamic cuando le quiero meter caña.

 

En mi caso sí que noto diferencia entre esos 3 modos (en el confort no noto nada, diria que es como el efficiency pero con la direccion algo mas dura).

 

En el dynamic es como si el coche utilizara toda la caballería. La respuesta y tirón son inmediatos. Eso si, voy repro, +/- 200cv.

 

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Yo la programé con el vagcom, tengo MMI 3G+ y entiendo que no me hace falta botonera y lo selecciono des del mismo MMI y no noto nada, ni dirección, ni acelerador ni nada de nada en ningún modo. Me sale en el FIS el cambio de modo y todo pero nada. Voy de casa y queria ir a repro el mes que viene pero me han dado un hostión en el coche mientras lo tenia aparcado y me han dejado la parte trasera hecha una m****, a ver si para octubre lo tengo arreglado y puedo ir a repro a ver si noto algo.

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hace 1 hora, JoshPossa dijo:

Yo la programé con el vagcom, tengo MMI 3G+ y entiendo que no me hace falta botonera y lo selecciono des del mismo MMI y no noto nada, ni dirección, ni acelerador ni nada de nada en ningún modo. Me sale en el FIS el cambio de modo y todo pero nada. Voy de casa y queria ir a repro el mes que viene pero me han dado un hostión en el coche mientras lo tenia aparcado y me han dejado la parte trasera hecha una m****, a ver si para octubre lo tengo arreglado y puedo ir a repro a ver si noto algo.

 

 

Hola. Yo lo llevo activado con el VAGCON solo y sí se nota (acelerador, ya que mi coche lleva dirección hidráulica) ...De hecho, se lo hice a un amigo (mientras le activaba otras cosas)... Y no le dije nada, y cuando llegó a casa (viaje de unos 25 kms)... Me llamó y me dijo. "Pero qué le has hecho al coche que vuela ?"

 

De hecho, yo lo llevo siempre en "DINAMIC". tengo ganas de hacer este brico....pero me da una pereza ENORME

 

Saludos

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  • 4 semanas más tarde...
En 9/9/2015 a las 12:46, unaicastellanos dijo:

Lo primero de todo agradecer a todo el mundo sus aportes y sobre todo a marrones por este gran brico.

 

Ayer me animé a toquetear el VagCom y entre otras cosas quise instalar el ADS.

 

Entre la información de este hilo, y los links que nos puso marrones a otras páginas en alemán (poca idea de alemán tengo, pero con el google translator y las pocas nociones de alemán que tengo, me apañé).

 

Datos para comenzar:

· VagCom 12.12.3

· A4 Avant TDI 150cv manual 08/2014

· MMI 3G+

· Manual sin botón ADS (solo codificación VagCom + Menú oculto)

 

Al principio hice lo descrito en el foro:

· Módulo 9 / Long codding helper:

o Byte 7 / Bit 5: marcarlo para Activar ADS

o Byte 8:

§ Bit 2: lo pongo a 1 para que el ADS tenga efecto en el motor

§ El resto de Bits los dejo a 0 ya que ni es automático, ni trae servotronic, ni tiene suspensión adaptativa, ni diferencial deportivo

o Byte 17 / Bit7: lo marco en uno para que me salga el modo diferencial

· Módulo 44 / Long codding helper:

o Byte 3 / bit 0: lo marco a 1 para que el ADS tenga efecto en la dirección

· Módulo 9 / Adaptation (tras pasar por el Security Access):

o Canal 66: Cambiar el 15 por 47 (individual, confort, auto, dynamic, efficiency)

· Menú Oculto:

o Car / cardevicelist / Charisma: seleccionar

o Car / canbusassigment / Charima: ya estaba en CanKonfort 1/9

o Car / carmenuoperation/ Charima: 5

· Reseteo MMI 3G+ (Menú, apretar ruleta al fondo, selector de menu derecha arriba)

 

Con todo esto, en el menú Car ya me salía el coche el coche y los distintos modos para seleccionar. No lo he probado mucho, pero tampoco me dio la sensación de que hubiera mucho cambio. En el trayecto a casa tampoco pasé de 100, así que igual en marchas largas es más apreciable el cambio de respuesta del acelerador. Sobre la dirección, sí que no notaba gran cosa. Y lo que más me mosqueaba es que en la configuración del Individual, solo me aparecía para seleccionar el motor en confort, auto y dynamic. No aparecía nada de la dirección.

 

Así que mirando la página en alemán que puso marrones (http://www.motor-talk.de/blogs/audimann77) vi un par de cosillas.

En esta página, pone:

 

Byte 8 - Bit 1 auf 1 setzen -> Lenkung (!!! nur für Servotronik im VFL !!!)

Byte 11 - Bit 7 auf 1 setzen -> Lenkung (!!! nur für Servotronik im FL !!!)

 

Sabiendo que FL es FaceLift y que en aleman antes se dice Vor, entiendo que el que VFL es VorFaceLift o pre-facelift.

Hasta donde yo sé (que de esto no estoy 100% seguro), el Servotronik es un sistema para variar la dureza de la dirección en sistemas de dirección asistida hidráulicos. Los pre-facelift creo que llevaban sistemas hidráulicos y creo que en los facelift todos llevas dirección electromecánica, por lo que ningún facelift llevaría Servotronik como tal. Me he lanzado a activar el Byte 11 / bit 7 y ahora sí que me aparece la dirección en el menú de configuración del Individual. He probado en parado y no noto tampoco mucha diferencia. Tendré que ver en marcha.

 

Otra cosa que vi en la página alemana es que en el módulo 9 / Canal 70 pone que puedes elegir los modos que estén disponibles a la hora de configurar el individual. Estaba en valor 14 y lo he cambiado a 46. Ahora tengo seleccionable tanto en motor como en dirección los modos: comfort, auto, dynamik y efficiency.

 

A ver si esta tarde puedo probar si hay diferencia o no.

 

A ver si este tocho le puede servir a alguien.

Además del canal 66 cambia l canal 70 a valor 47 y tienes l modulo individual en el que puedes poner cada extra de tu coche en los modos de conducción a tu elección.

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  • 11 meses más tarde...

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