Jump to content

Adaptación clima restyling en pre-restyling


antoniofonty

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Como muchos sabréis si intentáis montar un climatizador restyling en un pre-restyling, no os saldrá aire al activar el compresor para el aire frio, esto pasa porque no son compatibles.

La solución es fácil, cogemos la carcasa del restyling y le ponemos la placa electrónica de nuestro pre-restyling.

El "problema" por así decirlo, es que los leds que iluminan los botones no están ubicados en el mismo lugar, así que tendremos que cambiarlos y ponerlos en la misma posición que están en la placa del restyling. Luego vasta con soldar unos hilos de cobre finitos desde los leds hasta la conexión donde iban originalmente.

 

 

 

Como veis, el nuevo trae para asientos calefactables, que en mi caso , queda anulado.

 

IMG_0134.jpg

 

Desmontamos ambos para extraer las placas...

 

IMG_0137.jpg

 

Recortamos el borde superior del botón "AUTO", ya que este pega con el interruptor e impide que pueda pulsarse.

 

IMG_0138.jpg

 

Lo siguiente y más entretenido, cambiar los leds de sitio... Tened cuidado de no hacer ningún cortocircuito y respetar la polaridad de estos. Al despegarlos calentad solo lo justo para no derretirlos...

 

IMG_0142.jpg

 

 

Algunos de ellos combinan una de las patillas, por lo que se quedan sujetos, otros hay que pegarlos a la PCB con pegamento rápido tipo super glue 3 o similar.

 

Los hilos de cobre los podemos coger de cualquier cable...

 

IMG_0145.jpg

 

Yo her cambiado los de las ruletas por unos en blanco para darles un toque distinto, esto ya es opcional. También les he puedo los de los asientos calefactables para dar el pego :D

 

IMG_0161.jpg

 

Los botones superiores de recirculación, +, -, y salida de aire por arriba hay que ponerles un "calzo" en la base donde hacen contacto con los pulsadores de la placa, porque si no hay que hundirlos mucho para que accionen y se hace algo incómodo.

 

 

Ya por último atornillamos, montamos y comprobamos que todos los led´s funciona correctamente.

 

IMG_0154.jpg

 

IMG_0156.jpg

 

IMG_0157.jpg

 

IMG_0158.jpg

 

Y listo, ya lo tenemos funcionando ;)

 

Perdonad la calidad de las fotos, es que no tenía la cámara a mano y tuve que hacer uso del móvil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Realmente no es difícil, solo tener paciencia y un rato libre ;)

 

Los leds de los asientos calefactables alumbran más tenue porque son amarillos y estos trabajan a un voltaje mayor que los rojos. Entonces para que iluminen igual hay que buscar un punto donde haya un mayor voltaje y ponerle su correspondiente resistencia, o bien ponerles leds rojos de la otra placa. Yo lo he dejado asi porque como esa opcion no la tengo pues me da igual.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

¿Supercurrado, por cierto las pantallas sirven de uno a otro o tb es una historia?

Hola. Si, las pantallas son iguales, si no tienes la de la placa nueva o esta rota, puedes poner la del pre-restyling.

 

Mi preguntta al verlo...

 

de donde has sacado el posavasos dos din..nunca lo e visto,pense que no existia

Buenas, el posavasos es de 1Din, lo que pasa que esta "adaptado" a 2Din.

Vaya, eso lo hizo el anterior dueño, hizo el cambio de 1Din a 2Din y en vez de poner la botonera del 2Din, lo adaptó...

Hace poco me cansé de la "chapuza" y he cambiado la botonera también a restyling.

Además he quitado la radio 2din que llevaba y estoy adaptando una galaxy tab 3 8" que entra justa como un guante, sacando botonera y adaptándola a la botonera del antiguo navegador... Un follón de miedo pero esta quedando muy guapo.

Me falta poner los marcos laterales y dos tapas ciegas de la nueva botonera y ya lo tendría listo.

Ya os pondré unas fotos... :D

Editado por antoniofonty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por la info.

 

Hace algún tiempo, un amiguete que es generalmente muy manitas con estas cosas no consiguió meterle mano a estos dos cacharros para, al menos, transplantar los pulsadores de temperatura del nuevo al viejo. ¿Tú has visto alguna manera de hacerlo fácil? Igual puedes echarnos un cable =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.