Jump to content

Aconsejadme unos neumáticos 205/55/R16V


no78945

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Llega el momento de cambiar neumáticos :innocent: , concretamente los 4.

Actualmente calzo unos Bridgestone Potenza 205-55-R16V.

Hago unos 10000-15000 km/año, predominantemente por autovía y ciudad, no largos trayectos (unos 30-50 km, salvo alguna excepción).

Tipo de conducción no deportiva, vaya familiar... :laugh:

Vivo en Barcelona, coche en parking casi todo el día, relativamente poca lluvia.

Uso neumáticos de invierno unos meses al año para ir a Sort.

 

A ver si me podéis aconsejar algo con una calidad precio aceptable y si sabéis de algún lugar donde hacerlo (Aurgi, Firstop, Feuvert...) o algún taller de confianza donde el precio todo incluído esté bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. En esa medida tienes todos los que quieras y más a precios fabulosos y para la conducción que dices hacer (la que prácticamente todos hacemos o nos dejan) casi todos son buenos, mira ofertas puntuales de aurgis, norautos, firs stop y similares, suele haber neumáticos muy buenos de marcas a precio más que aceptable, y como siempre mira la fecha de fabricación del neumático, es fácil (la semana y año se ve) antes de que te los monten después ya está liada parda, y precio como siempre que incluya válvula nueva, equilibrado y montaje desmontaje y ecotasa-timo. Esas ofertas varían por provincias a veces y existencias, es mejor mirar lo que te oferten. A lo mejor tampoco te he dicho nada que te sea nuevo, no se, salu2 y buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tambien soy un consumidor de Michelin, las 2 traseras llevan 80.000 km, y estan con buen dibujo, pero las quiero cambiar ya y hay muy buenas ofertas en la primacy 3. En Carrefour vi la mejor hace poco, recuerdo que sobre 170€ montadas y equilibradas las 2. Bueno, igual no necesitas lo mismo, aqui llueve poco y de nevar ni hablamos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para esa conduccion con lo q mejor me encuentro es con los Bridgestone Turanza. Para mas agresividad Goodyear Eagle F1.

De todos los que he probado para ambos tipos de conduccion y tanto en el Audi como en el Accord, me quedo con eses dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las opiniones. He visto unos Michelin Primacy 3 en Aurgi 360€ puestos, los turanza en Firstop o Norauto se van a más 400€. A la espera de más opiniones la semana que viene decido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo llevo unas Falken 912 en 225/40/18 y hago una conducción como la tuya "familiar" en alguna rara ocasión le doy un poco de caña y responden bien, estoy contentó con estas gomas, van bien y tienen un precio bastante bueno.

 

Ahora han sacado el modelo nuevo 914, y hablan muy bien de ellas pero claro esto es como todo, a unos les van bien y a otros no.

 

Siempre he montado primeras marcas pero compré unas llantas de 18 a un forero de aquí y traían estos neumáticos casi nuevos y la verdad me han convencido.

 

En tu medida están sobre los 70€ c/u, más lo que te cueste el montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Cualquier taller de barrio te hará mejores precios que las franquicias. Además les puedes apretar y regatearles. Mi consejo es que bajes a 225/45/R17. Es una medida equivalente para tu coche, y son ruedas muchísimo más baratas al ser una medida más común, además mejorarás ligeramente en consumo.

 

En cuanto a marcas, yo te recomiendo GoodYear Eagle F1 Assymetric 2. A mi me costó 100€ cada rueda montadas y equilibradas. GoodYear es la marca más barata en 1º marcas, y varios compañeros del foro llevamos las Eagle F1 y estamos encantados con ellas. Son de las que mejor agarre ofrecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En esa medida tienes todos los que quieras y más a precios fabulosos y para la conducción que dices hacer (la que prácticamente todos hacemos o nos dejan) casi todos son buenos, mira ofertas puntuales de aurgis, norautos, firs stop y similares, suele haber neumáticos muy buenos de marcas a precio más que aceptable, y como siempre mira la fecha de fabricación del neumático, es fácil (la semana y año se ve) antes de que te los monten después ya está liada parda, y precio como siempre que incluya válvula nueva, equilibrado y montaje desmontaje y ecotasa-timo. Esas ofertas varían por provincias a veces y existencias, es mejor mirar lo que te oferten. A lo mejor tampoco te he dicho nada que te sea nuevo, no se, salu2 y buena compra.

Hola, veo que es un comentario antiguo pero aun así me choca y quiero comentarlo. resulta que un día, cambiando un par de ruedas en un taller que conozco y con un tipo que es un loco de la mecánica y los coches, hice el comentario de la fecha de fabricación nº semana/año. me comentó que eso es una tontería, yo me fié del comentario, ademas de ser un loco de la mecánica compite en rallyes y trabaja en un taller.

La explicacion que me daba, es que los neumático una ves fabricados, se tratan para que puedan ser almacenados durante años. Que solamente es necesário apartarlos del sol y almacenarlos depie, nunca tumbados. y que siendo así, los neumaticos se pueden montar 4 o 5 años despues de haber sido fabricados sin ningún problema.

Lo comento como dato curioso, no sé la verdad que pueda haber pero yo me lo creí :p

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.