Jump to content

Aconsejadme unos neumáticos 205/55/R16V


no78945

Publicaciones recomendadas


 

Hola. En esa medida tienes todos los que quieras y más a precios fabulosos y para la conducción que dices hacer (la que prácticamente todos hacemos o nos dejan) casi todos son buenos, mira ofertas puntuales de aurgis, norautos, firs stop y similares, suele haber neumáticos muy buenos de marcas a precio más que aceptable, y como siempre mira la fecha de fabricación del neumático, es fácil (la semana y año se ve) antes de que te los monten después ya está liada parda, y precio como siempre que incluya válvula nueva, equilibrado y montaje desmontaje y ecotasa-timo. Esas ofertas varían por provincias a veces y existencias, es mejor mirar lo que te oferten. A lo mejor tampoco te he dicho nada que te sea nuevo, no se, salu2 y buena compra.

Hola, veo que es un comentario antiguo pero aun así me choca y quiero comentarlo. resulta que un día, cambiando un par de ruedas en un taller que conozco y con un tipo que es un loco de la mecánica y los coches, hice el comentario de la fecha de fabricación nº semana/año. me comentó que eso es una tontería, yo me fié del comentario, ademas de ser un loco de la mecánica compite en rallyes y trabaja en un taller.

La explicacion que me daba, es que los neumático una ves fabricados, se tratan para que puedan ser almacenados durante años. Que solamente es necesário apartarlos del sol y almacenarlos depie, nunca tumbados. y que siendo así, los neumaticos se pueden montar 4 o 5 años despues de haber sido fabricados sin ningún problema.

Lo comento como dato curioso, no sé la verdad que pueda haber pero yo me lo creí :p

saludos

 

El problema mas serio no es el del almacenamiento (que tambien,la goma con el tiempo se va haciendo cada vez mas dura),lo peor es la ITV.Los neumaticos tienen un limite de caducidad,como los yogures vamos,no recuerdo cuanto es.Pasado ese tiempo en la ITV,y mas como se estan poniendo,te daran la vuelta.Conviene,como te dijeron,fijarse en ese detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,lo tendré en cuenta por que siendo así es todo cosas a favor.

Al cambiar de medida a 225 en la ITV se meterán con eso? Supongo qué sí es equivalente no habrá problema no?

Es equivalente en cuanto a medida.No obstante fijate en el indice de carga que llevan las 225 y mira si en ficha lo tienes metido.Al bajar neumatico te baja el indice de carga y por ahi te pueden fastidiar en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vas a tener razon.Yo es que ya escuche de todo,incluso de multas de la PGC.De todas maneras si me voy a pagar un pastizal por una rueda no la voy a cojer pasada eso esta claro.Se habla de que hay mucho mercado con Alemania ya que alli si esta prohibido circular con una rueda caducada y que al parecer se vende mucho neumatico aqui a punto de pasar esa fecha.Por tanto y como si fuera poco la invasion de neumatico de segunda mano proveniente de alli en los ultimos años yo lo tengo claro,una rueda caducada que se la coma la Merkel o quien corresponda,lo mismo que un neumatico de segunda mano.Es increible por otra parte que no te dejen pasar la revision por unas bombillas de led y se permita este tipo de comercio de segunda mano que mas parece de paises tercermundistas.

En este articulo explican un poco el tema este de la caducidad y lo que puede repercutir en la seguridad.

 

http://www.circulaseguro.com/los-neumaticos-tambien-tienen-fecha-de-caducidad/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.