Jump to content

Recomendacion sobre averia


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

en primer lugar agradeceros vuestra labor. Sigo este foro desde la oscuridad desde que me presenté (de eso hace ya unos años) y me encanta el buen rollo que hay entre todos los foreros. Aunque nunca me he atrevido con ningún brico... los leo casi todos.. y a algunos les tengo muchas, pero que muchas ganas...

 

Os escribo para pediros consejo/ayuda.

 

Soy propietario (feliz hasta hace poco) de un Audi Allroad 2.5 TDI 180cv BAU automático del 2004 con 215.000km. Los mayores problemas que he tenido han venido por cambiar las balonas delanteras, algo que ocurrió a los 120.000km y que es por motivos obvios de desgaste.

 

Hace poco el motor empezó a hacer un ruido que no me gustaba mucho (taca taca taca...)... prácticamente igual a este:

 

 

no era alarmante pero tampoco normal. Sin perdida aparente de potencia. Total, que antes de verano decido llevarlo al taller oficial para que aprovechando que me miran esto me hagan la distribución (ya casi le tocaba).

 

Tras unos días me llaman y me dicen que se le ha ido un punto la distribución y que en consecuencia tengo un árbol de levas roto y que ha podido dañar válvulas y/o puede que hasta culata. Me desplazo hasta allí y veo que efectivamente uno de los árboles tiene una raya y esta roto, aunque en general tienen buena pinta (estos del modelo BAU en teoría eran de titanio....¿no?)

 

Llegados a este punto pueden cambiarme 2 árboles de levas (o los 4 ya que han abierto) y cerrar.

 

El problema es que si se ha jodido alguna válvula tendrán que volver a abrir todo y abrir culata para ver qué ha pasado... y eso ya puede rondar los 5000 euros (todavía no me lo han dicho, me dan presupuesto mañana).

 

Bueno, perdonad por el rollo...

 

Las preguntas que me hago son:

 

1. Posibilidades de que se haya jodido alguna válvula (apunte: llegue al taller en coche, y desde que suena he hecho por lo menos 100 o 200 kilómetros sin problemas)

 

2. ¿Creéis que merece la pena abrir culata y seguir echando dinero en el coche? => esta es una pregunta trampa que depende de muchas cosas... claro que para un enamorado de este modelo es fácil de contestar.... pero y si eso supone 5000 euros?

 

3. La correa de la distribución estaba estropeada/rajada pero no rota... eso probablemente sea por algún motivo...¿habría que saber porqué o simplemente ocurre por mala suerte? ¿volverá a ocurrir pronto?

 

4. ¿Os ha pasado a alguno? ¿algún taller especializado en Madrid?

 

Bueno, creo que ya está bien de preguntas. Agradeceros por adelantado cualquier comentario/sugerencia que hagáis y os dejo una foto del bebé.... (bueno así le llamaba hace ya tiempo).

 

post-14726-0-46929500-1373564347_thumb.jpg

Editado por jacksON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Con una foto del arbol de levas casi q se podria saber si has doblado valvulas. Tqmbien depende si los puentes de valvula los has roto o no.

Un kit de arboles + puentes + taques y arandelas encontraras por menos de 1000 € 3n muchos sitios.

La distribucion completa con bomba de aguas y todo lo de auxiliares menos de 500 € en oscaro.es por ejemplo.

Luego la mano de obra..... en total yo creo q por 2000/2300 € lo hacee si no has roto valvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi seguro que si lo llevaste andando al taller , de válvulas no estará peor de lo que 200,000Km le castigue , yo pienso que el taller te podrá dar una idea muy aproximada de si ve problemas en válvulas , con los árboles de levas quitados las cabezas de válvulas se ven perfectamente ,( yo al mío le tuve que cambiar árboles de levas y dos válvulas , una un poco doblada y otra con la cabeza casi destrozada) y para hacerme una idea de cómo estaban le desmonte la admisión y el escape de las dos culatas le quite los árboles de levas y las tomas de admisión y escape desmontadas con un taco de goma bien preparado le metía aire a presión cilindro por cilindro si ves que la presión cae mucho o que no está igualada es síntoma que algo anda mal, eso supongo que el taller lo sabe hacer yo lo he visto hacer hace mucho tiempo en motores muy grandes , y si el mecánico es fino lo puede hacer con un calentador viejo de tu coche le deja hueco y le coloca soldada una válvula de coche en donde va el tornillo de conexión eléctrica y le mete aire, tapa todos los respiraderos del motor junto con la varilla del cárter incluido , o sin taparlos eso no es muy importante, lo hace cilindro por cilindro y si alguna válvula pierde escuchara el aire salir por los colectores , esto yo considero que es una forma más barata que desmontar todo para verlo como esta ( ya que si esta todo aceptable seguro que terminas haciendo asientos de válvulas y poniendo juntas nuevas y demás una pasta ) seguro que te da una idea muy aceptable de como esta de válvulas, también he visto llenar de gasolina las entradas de la admisión con gasolina y ver si se pierde el nivel muy rápido en un cilindro , en el caso de nuestros coches por este procedimiento ultimo solo puedes comprobar las válvulas de admisión las de escape no puedes ya que la gasolina se le cae antes de entrar además que no la ves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo de mecánica pero si algo mas de economía... Cualquier cosa que hagas fuera de la casa oficial mínimo te ahorrarás el 50%.

Mi experiencia, BMW 330D de mi mujer, turbo + catalizador + aceite + mano obra = 2300€ IVA incluido en taller oficial BOSCH

Un amigo, mismo coche, mismo año de fabricación, 5 meses antes que yo, misma avería y misma reparación y misma garantía = 5500€ en concesionario oficial...

Para muestra un boton...

Busca presupuesto fuera de la casa Audi!!! Te llevarás una sorpresa y podrás seguir disfrutando de tu "bebé"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, siento la situación. Entiendo el calvarioq ue debes estar pasando. 5000 cucas es mucha tela.

 

Te digo que si te compras tú las piezas, todo eso, con mano de obra te puede salir por 2000€, con lo que lo mismo si te merece la pena arreglar el coche, depende de lo cuidado en general que esté y el cariño que le tengas.

 

Comenta con el taller la posibilidad de llevarle tú todas las piezas gordas (árboles+-balancines+taqués=600€, kit de distribución+poleas+bombas=500€), con otros 1000€ de mano de obra terminas. Claro, esto sin una válvula tocada.... me gustaría pensar que están bien, teniendo en cuenta que el coche llegó andando al taller.

 

Si necesitas enlaces, te echamos una mano con ebay.de, y si tienes la suerte de ser de la zona centro, en Valdemoro conozco el taller donde te lo harán todo como te digo (te lo digo por propia experiencia)

 

Ya nos cuentas, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo estoy en una situación parecida, a mi a finales de junio se me jodio una polea de un árbol de levas, lo lleve al taller de siempre y sin abrir el capo me dio un presupuesto de casi 3000 Euros, soltar culata y llevar a rectificar, por supuesto lo he cambiado de taller y se lo he llevado a un Mecanico por mediación de un amigo que me desmonto las tapas de balancines y habia varios rotos mas los árboles desgastados, asi que me ha dejado comprar las piezas, el kit de árboles 540 Euros y correas bomba, polea rota,termostato etc... unos 600, no se si tiene tocada alguna valvula pero el de los rectificador le comento que un 90% de veces no doblaba, que se rompen antes los balancines asi que me voy a arriesgar, si luego hay que soltar pues mala suerte.

Con esto te quiero decir lo que te han comentado los compañeros,que siempre puedes buscar mas económico ademas tu motor al ser bau no tendrías porque cambiar mas que lo roto si lo demas esta decente, mi motor es ake.

La polea que se me rompió a mi es la que va con la bomba de inyección, hay dos poleas juntas pues la interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche andaba bien y no fallaba no creo que hayas doblado válvulas por un diente, es mas, lo dudo. En esos motores los arboles de levas son reforzados y no se desgastan, no obstante puedes hacer una foto a los viejos y colgarla para ver si hay desgaste pero yo cambiaba lo roto y la distribución con bomba de agua y termostato, eso si fuera de Audi. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

la distribución se fue por una de las poleas, y efectivamente los árboles tenían pinta de estar nuevos (no tengo foto... me cachis!)... en el taller oficial me han pasado este presupuesto (sentaros no os vayáis a caer de espaldas)

 

- Distribución completa, poleas y bomba de agua (espero que termostato)

- los 4 árboles de levas + balancines más elevadores hidráulicos

 

Total (o**** incluida): 4.560 euros.

 

Ahora me toca decidir....

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es un robo es un atraco a mano armada con premeditación incluida , si estuvieras por aquí cerca seguro que por menos de la mitad te cambian lo que dices

45604.5604d445joufffesto e

Editado por pb4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy valorando cambiarlo de taller, pero tiene que ser a un taller de confianza... porque en un Bosch del centro de Madrid me han dicho que por menos de 3700€ no lo hacen (y eso sin verlo), y encima me daban 1 mes de espera (en pleno verano!). Tampoco tengo claro que sepan hacerlo bien y que a corto plazo me dé más problemas. He estado mirando varios, tenéis alguna recomendación?

 

Voy a probar con el de Valdemoro a ver qué me dicen. He buscado el teléfono sin éxito, pero seguiré buscando (es el de electroauto del centro?)

 

Hubiera sido bonito tener un taller especializado en A6s que además no fueran ladrones... pero bueno, esto es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para expertos y no expertos... creéis que merece la pena cambiar todos los árboles de levas?

 

http://img829.images...9/7889/5l2t.jpg

 

http://img824.images...4/9273/y06i.jpg

 

http://imageshack.us...s/708/ullz.jpg/

 

En breve os pondré algún detalle del presupuesto... :o... y las subiré con más resolución

Editado por jacksON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.