Jump to content

Navegador FIS AUDI A6 2000


pacoa6quatro

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

Me han redirigido a este subforo, a ver si aquí tengo más suerte.

He adquirido un Audi A6 del 2000, pero no me han facilitado el cd del gps (FIS) que coloco en el maletero.

Soy de Andalucía, y me interesaría enormemente poder encontrar alguien que pudiera echarme un cable.

Desmontando el gps, me he encontrado con los siguientes datos:

4b0919887b

Navigation 3

Blaupunkt - werke GMBH

7 612 001 343

BNO 881

No tengo muchos conocimientos puestos en la materia, y de hecho me ha costado ya lo mio conseguir llegar a decir algo que pueda ser de utilidad, cualquier consejo, ayuda o comentario será más que bienvenido.

¡Gracias!

Editado por pacoa6quatro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias Paco

 

yo tengo como tú el cd en el maletero y la pantalla va en el fis (con flechas). Tengo el sistema de navegacion BNS 4.0 y usa los cd travelpilot dx. Creo que el sistema de tu navegador es no DX, (ya que el DX en los A6 son a partir del año 2001)y los ultimos mapas que encontraras son del 2007.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco

 

las caracteristicas para los mapas DX creo que son estas: (por tanto son para los sistemas BNS4.X a partir de mayo de 2001. Por tanto los DX no son compatibles con su navegador si es del año 2000.)

 

CD di NAVIGAZIONE ESPANA - SPAGNA 2007/8 TravelPilot DX -

Blaupunkt 200 9006 102 1320 C3

COMPATIBILITA'

· Audi RNS-D e BNS 4.0 [Navigation Plus RNS4.X (>12.99) / Navigation BNS4.X (in A2/A3/TT >07.01, A4 >11.00, A6>05.01, A8 >01.01)]

· Volkswagen MFD vers >C e MFD2 e RNS-2 vers. CD [MCD (≥11.00), MFD (>01.00), MFD Touareg, T5 Multivan]

· Skoda [DX]

· Seat [DX DNS]

· Alfa-Romeo [DX]

· Fiat [DX]

· Ford [TravelPilot (≥03.01), MFD (≥01.01)]

· Honda [TravelPilot DX-N]

· Lancia [DX]

· Maserati Quattroporte (M139)

· Mercedes-Benz [COMAND DX / COMAND APS in: C-Class (07.99 – 11.04), CLS (04.99 – 11.03), CL Coupé (12.99 – 01.04), CLK (04.99 – 10.03), E-Class (04.99 – 11.03), G-Class (06.00 – 06.06), M-Class (04.00 – 02.05), S-Class (12.99 – 01.04), SL (08.00 – 09.04) / ( non utilizzabile in Auto Pilot System o Audio 30/50 APS)]

· Peugeot [TravelPilot DX RNS4]

· Sistemi di navigazione satellitare Blaupunkt:

TravelPilot DX-V, DX-N, DX-R 5, DX-R 52, DX-R 70, DX-R 4, RNS 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco

 

las caracteristicas para los mapas DX creo que son estas: (por tanto son para los sistemas BNS4.X a partir de mayo de 2001. Por tanto los DX no son compatibles con su navegador si es del año 2000.)

 

CD di NAVIGAZIONE ESPANA - SPAGNA 2007/8 TravelPilot DX -

Blaupunkt 200 9006 102 1320 C3

COMPATIBILITA'

Audi RNS-D e BNS 4.0 [Navigation Plus RNS4.X (>12.99) / Navigation BNS4.X (in A2/A3/TT >07.01, A4 >11.00, A6>05.01, A8 >01.01)]

 

Pues no sé como estará elaborada esa lista, pero en el mío, antes del cambio por el RNS-E, el RNS-D original funcionaba con esos discos y el coche es de enero/febrero del 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nav16zl.jpg

navi26rj.jpg

 

De un foro francés he sacado esta lista de los diferentes navegadores, sus discos respectivos y las fechas correspondientes.

Más info en:

 

http://forums.audipassion.com/topic/15566-navi-plus-les-differentes-versions/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

por cierto , como has desmontado el gps??

Perdón por contestar tan tarde, agradezco mucho tu respuesta, desmonté el gps de la siguiente forma:

 

Primero vamos a desmontar el módulo donde se encuentra el navegador y el cargador de Cds, para ello deberemos quitar los tornillos que sujetan el soporte, creo que son 3 tornillos de cabeza exagonal de 6mm.

Con esto sacamos el módulo completo del hueco, desconectamos las dos fichas que tiene el navegador por detrás, se pueden sacar sin problemas y no se pueden intercambiar a la hora de volverlas a poner, vamos que cada una tiene su sitio.

Nos queda el cable de la antena que giramos la pestaña roja un poco y tirando suavemente del terminal retiramos el cable.

El navegador esta cogido al soporte con 4 tornillos creo que de estrella, pues retiramos los cuatro tornillos y si no saliera tenemos que aflojar un poco otros tornillos del soporte, esto no siempre es necesario.

Ya tenemos el navegador fuera completamente, solo nos queda sacarlo de la carcasa, esto se consigue apretando las dos pestañas laterales a la vez y apoyando el aparato contra algo blando para no dañarlo, ya pudiendo ser algun trozo de tela acolchada, cartón, corcho blanco etc.

Cuesta pero sale bien.

Editado por pacoa6quatro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches pacoa6quatro

 

gracias por explicar como desmontas el cargador del cd de navegacion (que en tu caso va con el cargador de cd's).En mi caso en el maletero solo tengo la unidad lectora del cd de navegacion, y el cargador de 6 cd's lo llevo en la guantera. Aun así parece bastante complicado.

En cuanto a si podrian funcionar los cd DX, yo siempre he visto en la parte posterior de la caja de los cd la compatibilidad que te he dicho (en los a4 a partir de noviembre del año 2000, y en los A6 a partir de mayo del 2001). Lo ideal seria que alguien con tu mismo modelo de coche te confirmase el cd que llevas, porque yo no te lo puedo confirmar.

 

Espero que pronto te resuelvan esa duda que tienes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Muy buenas a todos,

 

Decir que buscando en internet, he encontrado este post de casualidad, y aunque ya a llovido lo suyo (último registro es de julio de 2013) creo que es aqui donde toca contar lo que me ocurre, y ver si entre todos poder sacar algo en claro.

 

En primer lugar, deciros que mi coche es un A-6 2.5 TDI del 2.000 y lleva un Navegador por GPS, donde los pictogramas (flechas) son visualizados en la pantalla FIS del cuadro de mandos, además de la indicación por voz (femenina). La botonera de activación y selección de destino esta junto al freno de mano y el cargador de Mapas mediante CD se encuentra en el compartimento del maletero, debajo del cargador de CD de musica (supongo que igual que el de Paco). No se que sistema de navegacion tengo, porque no me ha dado por desmontar la unidad del Navegador, pero los CD que uso son Originales y en ellos pone lo siguiente:

 

ESPANA - PORTUGAL 2002/2003

  • POR DELANTE: NAVIGATION CD (Tele Atlas) BLAUPUNKT TravelPilot
  • POR DETRAS: AUDI (NAVIGATION BNS 3.X/NAVIGATION PLUS RNS 3.X (< 11.99) BLAUPUNKT TravelPilot
  • Blaupunkt navigation systems: RG 05- RGS 05 - RGS 06 - RGN 08 - RGS 08 - RNS 3 - RNS 149 - RNS 150

 

FRANCE 2002 DX

  • POR DELANTE: NAVIGATION CD (Tele Atlas) BLAUPUNKT TravelPilotDX
  • POR DETRAS: AUDI (NAVIGATION BNS 4.X/NAVIGATION PLUS RNS 4.X (> 12.99) BLAUPUNKT TravelPilotDX
  • Blaupunkt navigation systems: DX V - DX N - DX R 70 - DX R 4 - RNS 4

 

Hasta hace un tiempo el de España lo leia perfectamente, y los de otros paises como el de FRANCE no los he usado nunca, pero desde hace tiempo no me lee los CD y me sale el mismo mensaje, "compruebe cargador de cd-rom". He probado a sacar y limpiar el cd (es del año 2003) y nada, he introducido otro CD de Francia (del año 2002 sin usar) y me sigue saliendo el mismo mensaje. Me temo que si un CD limpiador no vale, entonces tendré que desmontar la unidad del CD del maletero, y despues abrir el lector para limpiar la lente, .... y luego volver a montarlo todo de nuevo.

 

  1. La pregunta es: ¿alguien lo ha hecho??, ¿es facil/dificil?, Si es facil, ¿existe algun brico que explique el proceso?, y si es complicado ¿alguien sabe donde llevarlo que sea BUENO-BONITO-BARATO?
  2. Si hago todo esto y consigo que lea correctamente el CD, ¿Donde podría conseguir un CD con la cartografía de España y Portugal actualizada?, Supongo que la del 2013/2014 me serviría, pues la que tengo actualmente es del 2003.
  3. No sería mejor y más sencillo montar un Navi nuevo (de los que venden por internet)????

Espero que me podais aclarar/informar al respecto. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.