Jump to content

Frenadas y pinzas


aitoribar

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

Estoy planteandome aumentar el tamaño de los discos delanteros, no se que medida son los de ahora, pero son los de serie de nuestros a3 ambition.

La opcion mas directa seria poner las pinzas del s3 con su portapinzas y el correspondiente disco de la medida correcta no?

Habia opcion de adquirir dichos portapinzas (en la casa en el peor de los casos) para que nuestras propias pinzas sirvan?

Por otra parte, que otros modelos tendriamos "equivalentes" a los frenos del s3? Tiene el gti IV el mismo tamaño que el s3 en discos delanteros? Y el gti V? Porque los del R32 (que si no me equivoco tiene carmelo son excesivamente grandes, como para pasar itv sin dar la nota no teniendolos en ficha)

Espero noticias y experiencias gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por tu interes maxiturbo.

Mi coche de serie se trata del 90cv, pero motor cambiado a el AHF gordo.

Con lo cual, puede que tenga que cambiar las manguetas tmb? Eso igual dentro de todo es lo de menos, ya que podria serirme "cualquier" mangueta? Vengo de discos hidraulicos en bici de descenso, y no menejo nada en los de coche, siento si suelto alguna barbaridad o cosa incorrecta, para eso abri el post, para saber mas e informarme acerca del tema.

Por otra parte, maxiturbo sabrias si solo kn el portapinzas serían compatibles las que yo tengo ahora? Gracias de nuevo y animo a todos aquellos que tengais por minima idea que aporteis, y sepamos todos un poco mas, y poder calzarnos unos mejores frenos en el culohuevo. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,sino me equivoco tus discos son de 280mm,tienes que cambiar mangueta si o si,la mangueta te valdria de un a3 1.9Tdi de 130cv ya que tiene 288mm,la del 1.8t que tambien es esta media y las del S3,o las del Golf 4 GTI ,cuyo modelos el de 150cv trae discos de 288mm y el de 180cv discos de 312mm con la misma mangueta. Tienes que cambiar mangueta,portapinzas y la pinza tambien!Un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios aportados a los dos, me van abriendo algo el camino. El tema de manguetas, entiendo que son las tuberias por las que circula el liquido de freno, que han de ser "de mas caudal" por decirlo de alguna manera? (Es por saber el porque, y entender la cuestion ejjejee)

Los del r32 son muy grandes y puede que canten en itv, por eso me decantado por los 288, que espero que pasen desapercibidos sino estaree jodido jejeje

Aber si encuentro unas pinzas y manguetas a precio razonable, muchisimas gracias a los que habeis aportado. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios aportados a los dos, me van abriendo algo el camino. El tema de manguetas, entiendo que son las tuberias por las que circula el liquido de freno, que han de ser "de mas caudal" por decirlo de alguna manera? (Es por saber el porque, y entender la cuestion ejjejee)

Los del r32 son muy grandes y puede que canten en itv, por eso me decantado por los 288, que espero que pasen desapercibidos sino estaree jodido jejeje

Aber si encuentro unas pinzas y manguetas a precio razonable, muchisimas gracias a los que habeis aportado. Un saludo!

No compi...las manguetas son estas...

20121023059.jpg

 

Por pasar de 280mm a 288mm no vas notar casi nada...lo que notarias es pasar de 280mm a 312mm como lleva el S3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien he pensado que puede que no sea gran cambio, pero por una parte, de cara a itv y homologaciones y tal, que quiero evitar todo, es de las mejores opciones, ya que si son mucho mas grandes puede que canten en itv y me hechen atras, y por otra parte, porque me imagino que si los a3Tdi 130 y los golf IV GTI 150 los montan, algo tendra que ver....

Ivan gt turbo, y llevas homologada dicha modificacion? Si no es asi, como fue itv? En si es la mejor medida pero es el tema legal lo que mas patras me hecha. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien he pensado que puede que no sea gran cambio, pero por una parte, de cara a itv y homologaciones y tal, que quiero evitar todo, es de las mejores opciones, ya que si son mucho mas grandes puede que canten en itv y me hechen atras, y por otra parte, porque me imagino que si los a3Tdi 130 y los golf IV GTI 150 los montan, algo tendra que ver....

Ivan gt turbo, y llevas homologada dicha modificacion? Si no es asi, como fue itv? En si es la mejor medida pero es el tema legal lo que mas patras me hecha. Un saludo!

Acuerdate que con los frenos 312 tendras que montar llanta en 17,hay muy pocos modelos en 16 que valgan para estos frenos...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien he pensado que puede que no sea gran cambio, pero por una parte, de cara a itv y homologaciones y tal, que quiero evitar todo, es de las mejores opciones, ya que si son mucho mas grandes puede que canten en itv y me hechen atras, y por otra parte, porque me imagino que si los a3Tdi 130 y los golf IV GTI 150 los montan, algo tendra que ver....

Ivan gt turbo, y llevas homologada dicha modificacion? Si no es asi, como fue itv? En si es la mejor medida pero es el tema legal lo que mas patras me hecha. Un saludo!

pues los monte cuando pase la ultima itv,cuando pase la proxima t lo dire....cada itv es un mundo.,ponte los del s3 q no se dan cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monté los discos de un S4 en 334 mms, Carmelo de un Golf R32 en 344 mms. El no tuvo que cambiar nada por ser su vehículo un 1.9 TDI con 130 CV, en mi caso siendo un 1.8 I ambition tuve que conseguir las mencionadas manguetas.

 

Según qué itv pueden darse cuenta del cambio o no, pero es una cosa que no suelen tener en cuenta si no se origina por ejemplo un cambio mecánico como yo hice.

Aproveché entonces en mejorar el sistema de frenado en ambos ejes, con latiguillos metálicos incluídos también como homologación.

 

En tu caso no hagas la tontería de pasar tan solo unos 8 mms, ya que te embarcas en algo hazlo bien y que se note una buena frenada, aparte de montar posteriormente discos rayados, perforados o combinados, los cuales tendrías así mismo actualmente que también homologar aunque sean del tamaño que sale de casa el vehículo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que igual si que es un poco mucho curro para 8mm, pero el tema de itv me sigue manteniendo un poco reacio a meter tan grandes, porque ya que te pones es mejor homologar o meter en ficha o lo que corresponda hacer, ya ya se me empieza a ir de presupuesto el asunto...

me da que aguantaremos una temporada con la de serie, abr si cae algo economico mientras y se puede hacer alguna ñapa.

gracias a todos por vuestras experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.