Jump to content

CONSUMO DE ACEITE EN A4 B7 TDI 170 CV


Peixet

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un A4 B7 TDI de 170 cv del 2007, motor BRD y unos 115.000 km, el tema es que vengo observando desde hace unos meses que el consumo de aceite me ha aumentado considerablemente.
Hasta septiembre del año pasado me venía gastando ½ l de aceite cada 4.000 – 4.500 km. A partir de ahí, ya le puse ½ l dos veces y hacía unos 3.100 km y ahora ½ l h me dura entre 2.100 y 2.300 km.
Le pongo aceite Long Life 5-30 y siempre lo he cambiado en el conce.
Yo lo veo una barbaridad, no se si es normal en estos motores, pero yo creo que no.
Comentar que el motor en frío pega unos meneos que te c***s y también pega tirones aunque no sé si tendrá que ver con el consumo de aceite.
Ya me han cambiado los 4 inyectores por la campaña.
He hablado con el conce y me han dicho que pase y lo mirarán. Yo les he preguntado que a que puede ser debido ese consumo o si estos coches pecan de algo y no me han aclarado nada. Lo único que se me ocurre es que midieran la compresión de los cilindros, también he leído por ahí algo sobre la bomba tándem, o quizás por el turbo, no sé.

Bueno, a ver si alguien me ilumina!!!
Gracias y un saludo de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 meses más tarde...

Problema resuelto.

Al final me esperé a la revisión de los 120.000 km para dejarlo en el taller.

Antes de pasar la revisión e desmontaron el filtro de gasoil y salió todo negro, lo que indicaba que había alguna junta interior en la bomba tándem en mal estado y mezclaba el aceite con el gasoil.

Esta es la culpable:

post-55200-0-36488100-1383932847_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que me comentaron, la tándem envía el gasoil con más presión hacia los inyectores, pero hay parte de gasoil que vuelve al depósito, por lo que al mezclarse el gasoil con aceite, el depósito tenía restos de aceite.

Una vez cambiada la tándem, me dieron este producto para que se lo pusiera al depósito,

post-55200-0-75393900-1383933516_thumb.jpg

y una vez consumido el gasoil pasé la revisión con el consiguiente cambio de filtros.

 

Gracias por vuestros comentarios :harhar:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola peixet, yo estoy rellenando 1/4 de litro cada 3.000kqm y no se si es normal esto. Quería preguntarte cuanto fue elcambio de la bomba tandem por si yo tb tengo ese problema.

 

Mi motor es como el tuyo y me lo compre des ehunda mano hace 6 meses pero ni sabia que estos motores consumieran tanto aceite.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola peixet, yo estoy rellenando 1/4 de litro cada 3.000kqm y no se si es normal esto. Quería preguntarte cuanto fue elcambio de la bomba tandem por si yo tb tengo ese problema.

 

Mi motor es como el tuyo y me lo compre des ehunda mano hace 6 meses pero ni sabia que estos motores consumieran tanto aceite.

 

Gracias!

 

Hola, AVANT2.0, me costó 313,81 €

 

post-55200-0-88949800-1403867267_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y unos meses más tarde, me seguía consumiendo aceite y me cambiaron también el cuerpo de mariposa.

 

attachicon.gifCuerpo de mariposa.JPG

 

Eso me costó 397,44 €

 

un saludo :thumbsup:

Gracias por la info. Espero no tener que pasar por el taller a que me verifiquen. Creo que es normal este consumo de aceite solo que me asustó ver que me volvía a saltar eL avisador de aceite a los 3000km despues de rellenar 1/4 de L. Pero después de leer el foro veo quees normal que consuma aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola Peixet, ¿con el cambio de la bomba y el cuerpo de la mariposa ha dejado de consumir "tanto" aceite? El mío también es gastón...

Hola Lucius, disculpa pero no lo había visto.

Desde que me cambiaron esa pieza no me ha vuelto a pedir aceite (he hecho unos 4.000 km desde entonces).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Refloto para no abrir otro hilo.

 

Mi A4 B7 2.0tdi 170cv (BRD) en los ultimos meses me.vieme haciendo un cosumo de aceite de 1L cada 3000km, lo cual me parece exagerademete alto.

Actualmente lleva un Petronas 5W30 pero ahora que le toca le metere Castrol 5W30.

 

También he observado que desde que pasa esto tengo mojado/sudado todo alrededor del tapon de llenado dr aceite.

 

La bomba tandem y filtro de gasoil estan cambiados por el anterior dueño que aparte no sufria rste problema

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos...

segun el manual es normal que consuma aceite 1L cada X tiempo....que a mi personalmente no me lo parece.

Tengo un avant 2.0 Tdi 170 cv del 2007 con 195.000 comprado con 170.000 y consume algo pero casi nada....no se.....rellene 0.5 L  hace unos 10.000 kmts.

En 27/6/2014 a las 13:13, Peixet dijo:

Y unos meses más tarde, me seguía consumiendo aceite y me cambiaron también el cuerpo de mariposa.

Siento no haberte contestado antes....estaba un poco ausente.

Que gracia gastar 200 euros en la bomba tandem y luego otros 400 porque seguia gastando aceite no?....

Me alegro que lo pudieras arreglar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.