Jump to content

Duda perdida aceite


mejy87

Publicaciones recomendadas

Hola buenas compañer@s, tengo una pequeña duda y es que hace un mes le hice la limpieza de la EGR y la rampa de admision y antes estaba rezumado de aceite y ahora me fijo cada dos dias o asi y le veo k me exa aceite x la junta de la EGR y la admision, es normal que tire tanto aceite? El coche no me consume aceite ya que se lo cambie hace unos meses y no abajado de donde lo deje.

 

Otra cosilla que le e notado k cuando llevo un rato con el coche estos dias llendo normal haciendo conduccion "eficiente" le pongo en punto muerto en marcha y le acelero un poco y se queda un segundo acelerado y despuess baja a ralenti normal, paro el motor y lo arranco y no me lo hace, de que puede ser? Tendria que cambiar los tubia del circuito de vacio?

 

Perdon por el tocho jeje

 

Un saludo y gracias de antemano soys unos maquinas todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas compañer@s, tengo una pequeña duda y es que hace un mes le hice la limpieza de la EGR y la rampa de admision y antes estaba rezumado de aceite y ahora me fijo cada dos dias o asi y le veo k me exa aceite x la junta de la EGR y la admision, es normal que tire tanto aceite? El coche no me consume aceite ya que se lo cambie hace unos meses y no abajado de donde lo deje.

 

Otra cosilla que le e notado k cuando llevo un rato con el coche estos dias llendo normal haciendo conduccion "eficiente" le pongo en punto muerto en marcha y le acelero un poco y se queda un segundo acelerado y despuess baja a ralenti normal, paro el motor y lo arranco y no me lo hace, de que puede ser? Tendria que cambiar los tubia del circuito de vacio?

 

Perdon por el tocho jeje

 

Un saludo y gracias de antemano soys unos maquinas todos

 

Si has desmontado y vuelto a poner y te tira aceite por la unión apostaría que usaste la junta vieja, mal hecho! Las juntas, siempre que se pueda se han de cambiar si llevan tiempo, se deforman y luego no asientan.

 

Conducción eficiente es poner punto muerto dejando el coche moverse por la inercia y además darle un aceleroncito? Me da que no... :unsure:

Puede ser que la electrónica aguante un poco el gas antes de dejarlo a ralentí, no se como van estos diesel, ya que supongo que será un diesel al anularle la egr, pero no estaría de mas indicar el modelo de motor para que te puedan ayudar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 1.9 tdi 115cv motor AJM y si use la junta vieja pero la voy a cambiar en breves que cuando lo hice no estaba nada habierto y estaba sin un euro...

 

Lo de que se me kede acelerado lo ago aposta cuando veo que el coche no me da el tiron que deve de dar y le pongo pubto muerto y le doy un aceleron a 2mil vueltas y se queda como pillado y vaja a ralenti, en parado dejandole un poco sin rocarle el acelerador me lo hace tambien y procedo a parar el motor espero unos segundos y le arranco de nuevo y ay ya va bien como siempre y con el brio de siempre, por eso pienso que el sistema de tubos de vacio tiene algo que ver, son 13 años lo que tiene el coche y 140mil km casi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 1.9 tdi 115cv motor AJM y si use la junta vieja pero la voy a cambiar en breves que cuando lo hice no estaba nada habierto y estaba sin un euro...

 

Lo de que se me kede acelerado lo ago aposta cuando veo que el coche no me da el tiron que deve de dar y le pongo pubto muerto y le doy un aceleron a 2mil vueltas y se queda como pillado y vaja a ralenti, en parado dejandole un poco sin rocarle el acelerador me lo hace tambien y procedo a parar el motor espero unos segundos y le arranco de nuevo y ay ya va bien como siempre y con el brio de siempre, por eso pienso que el sistema de tubos de vacio tiene algo que ver, son 13 años lo que tiene el coche y 140mil km casi

Lo mejor para eso es ver que fallo canta el vagcom y así poder empezar a mirar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mejy87.

yo me quedo un poco corto, pero me gustaria entender bien cual es la zona por la que te pierde el aceite. hablas de la egr y la rampa de admision, y yo, bueno, la egr la localizo, y ahi no veo ninguna junta. y la rampa de admision, quiero pensar que es el colector final por el que entra ya el aire al motor??? te pierde por ahi justo entre el colector y la culata?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mejy87.

yo me quedo un poco corto, pero me gustaria entender bien cual es la zona por la que te pierde el aceite. hablas de la egr y la rampa de admision, y yo, bueno, la egr la localizo, y ahi no veo ninguna junta. y la rampa de admision, quiero pensar que es el colector final por el que entra ya el aire al motor??? te pierde por ahi justo entre el colector y la culata?

 

........................... le veo k me exa aceite x la junta de la EGR y la admision .............

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mejy87.

yo me quedo un poco corto, pero me gustaria entender bien cual es la zona por la que te pierde el aceite. hablas de la egr y la rampa de admision, y yo, bueno, la egr la localizo, y ahi no veo ninguna junta. y la rampa de admision, quiero pensar que es el colector final por el que entra ya el aire al motor??? te pierde por ahi justo entre el colector y la culata?

 

........................... le veo k me exa aceite x la junta de la EGR y la admision .............

 

Saludos.

 

si si ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le pase el vag com y estos fueron los errores que me saco

 

 

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77

 

Mileage: 137190km/85245miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AJM.lbl

Part No: 038 906 019 AN

Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1063

Coding: 00002

Shop #: WSC 06335

VCID: 63CFB155F14E991

 

No fault code found.

Readiness: 0 0 X X X

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8D0-907-389.lbl

Part No: 8D0 907 389 D

Component: ABS/ESP front D36

Coding: 04255

Shop #: WSC 06435

VCID: 346D020904204E9

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8D0-820-043-1D.lbl

Part No: 8D0 820 043 M

Component: A4 KLIMAAUTOMAT D57

Coding: 00043

Shop #: WSC 06335

VCID: 2A511C71D6E4089

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI8.lbl

Part No: 8D0 959 655 J

Component: Airbag Front+Seite 1001

Coding: 00104

Shop #: WSC 06335

VCID: 3D7B272D376A8F1

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8D0-920-xxx-17.lbl

Part No: 8D0 920 930 M

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D16

Coding: 00140

Shop #: WSC 09042

VCID: 30650E19F038729

 

Subsystem 1 - Part No: Ident

Component: Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0Y5165281

Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0Y5165281

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl

Part No: 8D0 862 257 B

Component: ZV-Pumpe, Funk D12

Coding: 12865

Shop #: WSC 06335

VCID: 2C5D1A69DC10169

 

3 Faults Found:

00991 - Interior Lights

28-00 - Short to Plus

00955 - Key 1

09-00 - Adaptation Limit Surpassed

00956 - Key 2

09-00 - Adaptation Limit Surpassed

 

End ---------------------------------------------------------------------

 

 

Todavia no entiendo el vag y me gustaria saver de que es cada cosa pero bueno en este post no es el adecuado para todo sino referente a la perdida de aceite comentado anteriormente, mañana ago una foto de como esta despues de el fin de semana usando el coche para que veais lo que me pierde y lo limpie el jueves por la tarde/noche

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así sin entender mucho, se ve que sólo tienes problemas con la bomba de cierre.

 

Un corto en las luces parece y problemas con ambas llaves

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zeimon, corto en las luces no se porque saldra si todas las del coche me van perfectas no tengo problemas en ninguno y las llaves todas me van bien y la bomba del cierre igual va todo bien pero gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zeimon, corto en las luces no se porque saldra si todas las del coche me van perfectas no tengo problemas en ninguno y las llaves todas me van bien y la bomba del cierre igual va todo bien pero gracias de nuevo

 

Borra los fallos y vuelve a pasar el vagcom. A lo mejor son fallos anteriores ya resueltos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

f9an.jpg

 

5bkk.jpg

 

Bueno perdon por el retraso pero e estado un poco liado estos dias, aqui os dejo por donde me pierde aceite y eso es poco que ahora esta peor

 

Lo de borrar los fallos del vag-com no se como se hace si alguien me puede ayudar se lo agradezco sino uso el buscador que para eso le tengo Gracias

 

Un saludo Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola,

 

Intento reanimar este foro preguntando si alguien tiene un problema parecido...

Siempre tengo una fuga de aceite como se puede ver en las fotos (la parte delantera del motor) y aunque no llega a la correa de distribución y por poco que sea, es muy inestética y muy molesta.

Al principio pensé que se trata de la junta tapa de culata de cilindro (foto) y la cambié hace poco por una nueva Febi, pero sin solucionar nada...Incluso pensé es el tubo marcado por mi en rojo (que me daba a mi que goteaba un poco pero también lo arreglé y ahora es limpio y seco).

No me doy cuenta si gotea por otro sitio... ¿alguno de vosotros habéis tenido ese tipo de problema? ¿Es normal? ¿Qué se puede hacer?

 

Saludos

post-75677-0-04319600-1403953537_thumb.jpg

post-75677-0-10540600-1403953711_thumb.jpg

post-75677-0-21552000-1403954019_thumb.jpg

Editado por Andres21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi me tira tambien pero nse si es la junta que nunca cambie o es por otro lado, el otro dia hice limpieza del motor un poco por encima y estaba con aceite pero yo pienso que es por la junta onpor lo menos en el mio, donde me tira aceite es de la egr y ahora al cambiar el filtro parece que me rezuma mas todavia y eso que lo desmonte el otro dia egr y conducto de admision hasta intercooler que tenia aceite todo ello con la consecuente perdida de potencia por la mala lectura del caudal de aire

 

gupana5y.jpg

 

yjuhuvu4.jpg

 

Esta ultima con el filtro recien puesto, el tubo que va al pulmon de la egr esta desconectado porque se me rompio el pulmon y al parar el coche se me quedaba cerrao y no arranca asique lo deje desconectado hasta k le aga un apaño para que valla bien

 

 

Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Lo de que haya aceite en la admisión si que es normal hasta cierto punto, lo que no es normal esque veas el aceite rezumando por los tubos o manguitos, cambia los manguitos que veas manchados.

 

Lo de que se te quede el coche acelerado ¿Tambien te pasa al reducir/aumentar marcha?

 

Respecto a la admisión directa que te has montado: A parte de que sin cambiar escape en un TDI no vas a notar absolutamente ninguna mejoría, con ese motaje de admisión ademas seguramente el motor vaya pero, No has aislado el filtro!! de forma que te cojera el aire caliente que desrende del colector de escape y turbo y no el aire frio del frontal.

Te recomendaría que aisles bien el filtro y que le pongas un tubo desde el frontal para que tome el aire frio. Sino te diría que volvieses a la instalacion original

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.