Jump to content

Codificar llaves con vagcom


zZarZiLLoSs

Publicaciones recomendadas

Os dejo este tutorial, decir que no se si funcionara pues no esta creado por mi, sino sacado de una pagina:

 

Codificar llaves con VagCom

 

Hoy os traigo un tutorial por el que me preguntasteis muchas veces, ademas os lo acompaño con un vídeo de los pasos a seguir, y espero que os sea útil. En este caso me gustaría enseñaros como codificar llaves con vagcom de una manera sencilla.

Bueno lo primero que deberemos tener claro es el tipo de cuadro de instrumentos que tenemos, para eso es necesario saber si es INMO II o INMOIII (puedes verlo aquí), una vez tenemos eso claro deberemos tener el codigo del inmovilizador (comentar que hasta marzo del 2002 se usaba un codigo de 4 digitos y despues de esa fecha empezo a usarse uno de 7 digitos).

 

 

Ahora solo necesitaremos nuestro vagcom para realziar el resto del manual:

Llaves de 4 dígitos:


    1. [seleccionar]
      [17 - Instrumentos]
      [Login - 11]
      En este punto deberemos introducir el codigo de 4 cifras (ejemplo: 1234, introduzca 01234)
      [Do IT!]
       
    2. [Adaptación - 10]
      Introduzca 21 en “número de canal” y pulsar [Read]
      El numero que aparece es el número de llaves emparejadas actualmente. Introducir 0 en “nuevo valor”, pulsar [Test] y luego [save].Esto limpia las viejas clave emparejamientos.
      Ingrese un “nuevo valor” que corresponde al número total de llaves que queremos emparejarán, incluyendo las claves existentes y pulsamos [Test] y luego [save]
       
    3. [Done, Go Back]
      [Close Controller, Go Back - 06]
      Apague el coche y quite la llave
       
    4. Inserte siguiente clave del encendido y el interruptor de encendido de nuevo la luz de advertencia del inmovilizador se encenderá durante aproximadamente 2 segundos y luego se apagará
      Apague el coche y retire la llave
       
    5. Repita el paso 4 con cada llave hasta que todas las llaves se han emparejado.

codificar-llaves-con-vagcom.jpg

 

Llaves de 7 dígitos:


    1. [seleccionar]
      [17 - Instrumentos]
      Anote el número de identificación del inmovilizador de 14 dígitos que aparece en el campo “Extra” (En algunos vehículos más nuevos, si el ID del inmovilizador no está en el campo de “Extra”, compruebe en el Lote 081 de medición)
       
    2. [seleccionar]
      [17 - Instrumentos]
      [Login - 11] (En algunos vehículos más nuevos usan [Acceso 16-Seguridad] )
      [usar PIN / SKC de 7 dígitos] Introduimos el PIN de 7 dígitos junto con la fecha en la que el PIN se genera por el distribuidor, Código de Taller (WSC) y el número de importador del distribuidor que generó el código.
      Pulsamos [OK]
       
    3. Validad con el vagcom los datos introducidos y volver a la pantalla de inicio de sesión, donde el código de la conexión se mostrará como “XXXXX”
      [Do It!]
       
    4. [Adaptación - 10]
      Introduzca 21 en “número de canal” y pulsar [Read]
      El numero que aparece es el número de llaves emparejadas actualmente. Introducir 0 en “nuevo valor”, pulsar [Test] y luego [save].Esto limpia las viejas clave emparejamientos.
      Ingrese un “nuevo valor” que corresponde al número total de llaves que queremos emparejarán, incluyendo las claves existentes y pulsamos [Test] y luego [save]
       
    5. [Done, Go Back]
      [Close Controller, Go Back - 06]
      Apague el coche y quite la llave
       
    6. Inserte siguiente clave del encendido y el interruptor de encendido de nuevo la luz de advertencia del inmovilizador se encenderá durante aproximadamente 2 segundos y luego se apagará
      Apague el coche y retire la llave
       
    7. Repita el paso 4 con cada llave hasta que todas las llaves se han emparejado.

Esto son los dos métodos para codificar llaves con el vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 3 meses más tarde...

@penta2009

Hola lo que te da el vag tacho puede estar en hexadecimal: numeros DEL 0 AL 9 y letras de A hasta la F, entonces 

SI el numero esta en hexadecimal por ejemplo 17EF, convirtiendolo en decimal seria 6127
otro ejemplo  numero 22EC en hexa seria 8940 decimal.

puedes convertirlos aqui: http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/binario-decimal-hexadecimal-conversor.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 10/8/2017 a las 12:09, aonn dijo:

@penta2009

Hola lo que te da el vag tacho puede estar en hexadecimal: numeros DEL 0 AL 9 y letras de A hasta la F, entonces 

SI el numero esta en hexadecimal por ejemplo 17EF, convirtiendolo en decimal seria 6127
otro ejemplo  numero 22EC en hexa seria 8940 decimal.

puedes convertirlos aqui: http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/binario-decimal-hexadecimal-conversor.html

Alguien lo ha probado en un A5 del 2013? Es igual que par aun a4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2017 a las 14:53, Scout dijo:

Refloto el post, se puede o no se puede?

 

Con vcds no se puede.

 

 

Hacen falta otras herramientas (más caras)para asignar transpondedores, el inmovilizador lo comparte cuadro y centralita confort.

Por ej 

https://lacarpro.com/products/programmer-itv2-diagnostic-key-1

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tineo dijo:

 

Con vcds no se puede.

 

 

Hacen falta otras herramientas (más caras)para asignar transpondedores, el inmovilizador lo comparte cuadro y centralita confort.

Por ej 

https://lacarpro.com/products/programmer-itv2-diagnostic-key-1

Osea que a "morir" al concesionario o al chiptuner de turno, no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el VAGtacho, he conseguido leer el pin y programar las llaves en mi audi A2, es barato y esta bien documentado en muchos sitios.
https://es.aliexpress.com/item/Vagtacho-USB-Version-V-5-0-VAG-Tacho-V5-0-For-NEC-MCU-24C32-or-24C64/32611129926.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Mxnogg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/8/2018 a las 12:39, aonn dijo:

Con el VAGtacho, he conseguido leer el pin y programar las llaves en mi audi A2, es barato y esta bien documentado en muchos sitios.
https://es.aliexpress.com/item/Vagtacho-USB-Version-V-5-0-VAG-Tacho-V5-0-For-NEC-MCU-24C32-or-24C64/32611129926.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Mxnogg

Aonn, con VAG tacho ( o VAG K + CAN ) si no me equivoco lees el pin del cuadro, Y luego ya te vas al vagcom al modulo 25 inmo y codificas las llaves, pero para acceder ahi con el codigo de 7 digitos te hace falta leer el pin del cuadro...  tienes algun manual que hayas seguido para hacerlo? De que año es tu coche?

Sabeis si puede aparte de mandos se puede casar la llave de emergencia ( la de plastico ) ??

 

Si dejaras el o los manuales que has seguido te lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es del 2002, con el vag tacho he leido el pin del cuadro de 5 digitos, creo que encontre un manual, pero no le hice mucho caso, el programa que traia el cable que compre es muy intuitivo y no me costo identificar los menus y como hacerlo. Lei el pin y luego añadí las  llaves una a una, la de plastico de emergencia tambien la programe sin problemas a la primera y ademas podias desactivar el inmo con marcar un campo. La verdad facil y rapido. No obstante si me preguntas algo especifico de lo que me acuerde te lo indico. Lo que si recuerdo es que hay que poner los ceros a la izquierda si es que existen ( en mi caso era asi).

un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

La verdad es que no tengo ni idea de ésto, pero lo que he podido ver sobre este tema, es que solo vale para poder arrancar el coche introduciendo el mando, o ¿también vale para poder abrir las puertas, es decir las tres funciones que trae el mando?.

 

Muchas gracias.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.