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PROBLEMA CON TALLER


Furry

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Hola.

Os cuento un "problemilla" que he tenido con un taller al que llevé el coche para reparar la caja de cambios, la cual desmontaron y arreglaron, y que funciona correctamente. De esto hace algo más de 1 año.

El otro día deja de funcionar el aire acondicionado y en mi taller me dicen que a la cuna delantera le faltan 5 de los 6 tornillos con los que está fijada, que esta se ha desplazado y que posiblemente ha golpeado el frontal del compresor habiéndose roto la pieza más delantera que me dijo que actuaba como si fuera un fusible.

La cuestión es que reclamo en el taller inicial y me dicen que me ponen los tornillos sin coste ninguno pero que la avería del aa no es por eso. Lo pido por escrito y me ponen, entre otras cosas, lo siguiente: ..."el problema de la sujección de la cuna del motor no es debida a la reparación efectuada de la caja de cambios, puesto que no es necesario desmontarla para dicho arreglo"...

Y lo que quisiera preguntaros es precisamente eso, ¿hay que quitar esos tornillos para quitar la caja de cambios (multitronic) o nó?

Gracias y saludos.

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De acuerdo que ha pasado más de un año, pero:

1º: Sí se han hecho cargo puesto que me han puesto los 5 tornillos sin coste alguno.

2º: No reclamo sobre la reparación de la caja de cambios, que tiene un tiempo de garantía de 1 año, sino de una mala actuación del mecánico que no puso correctamente los tornillos y que, al cabo del tiempo, han originado una avería por su culpa, y dando gracias a dios porque podría haber ocurrido lo que no quiero ni pensar. En este caso, más que de garantía, se trataría de si prescribe la responsabilidad de un taller al cometer una negligencia.

3º: Si hay que desmontar la cuna para quitar la caja de cambios, me ha mentido y lo ha hecho por escrito, y eso tiene sus consecuencias.

Saludos.

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Si hay que quitarla.....o ,por lo menos ,en el mío ,sí,y he visto reparar varios modelos y en todos hay que quitar la cuna,para sacar el cambio.

S2

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Si hay que quitarla o no... depende del margen que de la caja... en realidad no hay que quitarla, si la caja es pequeña, pero en las tiptronic nuestras hay que aflojar la cuna, para que el motor ceda hacia abajo y así poder sacar la caja sin doblar el primario... pero claro, eso en el nuestro, que llevamos un "peazo aparato" de caja, que llega hasta la mitad del coche... así que no te sé decir si hay que aflojar la cuna o no, pero si te puedo decir algo.

 

Habiendo pasado el tiempo que ha pasado... y habiendo metido mano en el coche más de un taller... la responsabilidad que pudiera derivarse por negligencia está tan difuminada, que no hay perito mecánico en el mundo que te pueda decir "ha sido por esto y ha sido este taller quien te lo dejó así".

 

Yo te aconsejaría que trataras de solucionar el problema que tienes actualmente, y dieras gracias a dios de que se ha jodido una pieza del a/a solamente... porque con 5 de los 6 tornillos de la cuna quitados, lo más fácil hubiese sido que el motor cayera al suelo, se partiera el carter, adios aceite y si no lo paras a tiempo, adios motor (eso si no te pasa a alta velocidad y te metes semejante leñazo que no lo cuentas).

 

Lo que yo intuyo, es que metieron la pata al no volver a apretar los tornillos... es decir, los aflojaron para tener juego a la hora de sacar la caja, y luego al montar, como estaban en su sitio, nadie reparó en volverlos a apretar... así que con el tiempo, los has ido perdiendo por el camino, ya que con los baches y movimientos del coche, caerían. Dejar sin poner 5 tornillos de los 6 que lleva la cuna, es algo que a ningún mecánico le puede pasar (salvo recien salido de la escuela... que es alguien no cualificado para hacer semejante reparación, por eso lo descarto).

 

Suerte has tenido, dentro de la mala suerte... así que regalame un boleto de la ONCE, que toca fijo jajajajjaja.

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Gracias a todos por vuestras respuestas. Al preguntar si había que quitar el puente, también quería referirme a si había que aflojar /quitar los tornillos ya que con cualquiera de las dos acciones se podía cometer la negligencia. Efectívamente, lo que yo creo es que se pusieron flojos o sin fijatornillos, en caso de que lo lleven, la cuestión es que se han ido cayendo poco a poco (distinto grado de suciedad en el lugar del tornillo).

Al final puse una hoja de reclamaciones pero creo que no la voy a tramitar porque el dia 1 de agosto me voy de vacaciones y no estoy dispuesto a que estos tios me dejen sin coche medio mes....o más. Si no fuera verano termino en juicio porque como decís alguno, yo también creo que hay que quitar/aflojar los tornillos para quitar una caja multitronic, y se delata el taller al ponérmelos sin coste alguno y negar que sea necesario quitarlos por escrito.

Por cierto, el aire falló yendo mi hijo con su novia para la playa por la autopista, lo que quiere decir que, como mínimo iría a 120 Km/h, y no quiero seguir pensando en eso.

PD: En Sevilla hay un taller que se llama ABR Talleres, donde una vez me arreglaron la caja de cambios, y no digo nada más.

Saludos.

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Creo que el tema va a ser un poco complejo. Si los llevas a juicio deberás probar que el fallo del AA está relacionado con el arreglo del cambio, y supongo que alguien deberá hacer un informe experto. Quizás puedes probar -por la buenas- que ellos te localicen un compresor de algún desguace en buen estado y te lo monten sin coste alguno. En fin, ya sé que no es la mejor solución pero infórmate bien antes de iniciar el proceso. Quizás en la oficina de consumo te puedan asesorar.

 

Saludos y mucha suerte,

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