Jump to content

¿Por que suena la baca?


ventanet

Publicaciones recomendadas

No es que mi baca haga MU, es que a partir de 50/60 km/h empieza a notarse un zumbido muy incomodo (mas bien insoportable). Es la original, o eso parece, la compre de segundamano a alemania, y lleva la goma en la guia, para mas datos. Quizas si la retraso un poco lo solucione, que opinais.

Por cierto, me convendria hacerle alguna llave de repuesto, por si las flys.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del deflector es buena idea, pero me da a mi que si no ocupa todo el ancho de la baca se podría repetir el problema.

Yo he llevado baca en todos los coches que he tenido y es cierto que a partir de cierta velocidad se siente la resistencia que ofrece, pero es que en este vehículo y siendo un recambio original me extraña que zumbe de esa manera, es que es casi insoportable. Cómo que pensaba dejarla instala y a la primera de cambio la saque. Si que es cierto que con el cofre encima no hacia nada de ruido, pero tampoco se trata de llevar ese armatoste encima, porque me gasto más en gasolina que en comer. Con el cofre ni se oía.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Os voy a pegar la respuesta por privado que le hice a un compañero del foro que me preguntó por lo mismo.

 

Buenas, esta mañana he trasladado el cofre y tengo que decirte que hasta 100 km/h ni te acuerdas que lo llevas y a mas el sonido aerodinamico es casi inapreciable. Te dejo un par de fotos del tipo de cofre para que te hagas una idea.

A la vuelta he dejado las barras puestas, aunque antes me he entretenido en colocarle la goma en la guia superior. En este caso hasta 80 km/h no lo escuchas. A partir de esa velocidad el sonido aerodinamico es bastante apreciable, sobre todo hacia el lado derecho, pero menos molesto que el año pasado, supongo que al ponerle la goma en la guia ha mejorado lo suficiente. Hoy conducia yo el vehiculo, asi que el sonido me quedaba mas alejado, ya que creo que procedia del lado derecho. En la otra ocasion iba de copi y la vibracion, mas que sonido, era muy molesta. Creo que he ganado mucho al ponerle la goma de la guia.

 

El cofre lo compre hace 12 años en Ford, como accesorio original para el vehiculo que tenia, pero supongo que será thule. Es lo mismo que hace audi con este tipo de accesorios, lo adquieren a Thule, aunque lleve el logo de Audi.

En cuanto a las dimensiones, principalmente existen dos tipos: el largo, idoneo para esquis y tablas de snow, y el ancho, para maletas y bultos. En la pagina oficial de Thule podras ver las caracteristicas y dimensiones de cada uno. No creo que tengas problemas para instalarlas en la baca de nuestro culohuevo. Los vehiculos que encuentran problemas para instalar los cofres anchos son los familiares (avant) que lleban integrados las barras de techo longitudinales, ya que en estos si que la dimension de la barra transversal es menor y el cofre suele apoyarse sobre alguna de las uniones.

Esto del

es todo un invento por lo que se ve.

 

 

Saludos

 

 

http://imageshack.com/a/img19/9919/6icb.jpg

http://imageshack.com/a/img19/4650/1ux8.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.