Jump to content

Reparar tapa apoyabrazos


carlos46

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo se me rompio ta tapa del apoyabrazos por uno de los enganches de la parte de atras, y la tapa iba siempre suelta. Despues de probar mil remedios y pegamentos, al fin, me di por vencido. No conseguia repararla, ya que cuando lo tenia pegado e iba a meterla se me partia de nuevo. Pero el otro dia me dije: ''Un ultimo intento''. Desde luego no estaba dispuesto a comprarme una tapa nueva, solo por eso, asi que me puse manos a la obra con mi idea. Con una pistola de plastico, y un poco de alambre, el apoyabrazos funciona y aguanta como el primer dia, increible!! Meti la tapa en su sitio y no se partio, y no solo eso si no que abre y cierra perfectamente. Si a alguien le interesa saber como lo hice, que lo comente e intentare hacer una explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Pues a mi me viene de cine porque estoy con el mismo problema. He probado con Loctite pero al meterla se parte de nuevo. Ahora habia comprado un producto de esos que vienen dos componentes para mezclar, pero todavia no habia hecho nada... Me seria de gran utilidad que me dijeras como lo has hecho.

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo se me rompio ta tapa del apoyabrazos por uno de los enganches de la parte de atras, y la tapa iba siempre suelta. Despues de probar mil remedios y pegamentos, al fin, me di por vencido. No conseguia repararla, ya que cuando lo tenia pegado e iba a meterla se me partia de nuevo. Pero el otro dia me dije: ''Un ultimo intento''. Desde luego no estaba dispuesto a comprarme una tapa nueva, solo por eso, asi que me puse manos a la obra con mi idea. Con una pistola de plastico, y un poco de alambre, el apoyabrazos funciona y aguanta como el primer dia, increible!! Meti la tapa en su sitio y no se partio, y no solo eso si no que abre y cierra perfectamente. Si a alguien le interesa saber como lo hice, que lo comente e intentare hacer una explicación.

 

a mi me interesa, que tengo el mismo problema, fotitos pleasee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días a todos después de tanto tiempo desde que abrí este post. Os pido disculpas a todos por teneros en espera pero me han ocurrido muchas cosas en este periodo de tiempo y no tuve tiempo para poner nada.

 

En principio deciros que no es necesario que os gastéis mas de 5€ en reparar la tapa, ya que eso es lo que hice yo y me funciona a las mil maravillas. Voy a intentar explicar cómo repare mi tapa de apoyabrazos cuando se me rompieron las patas (Bisagras).

 

Vais a necesitar:

 

-Alicates de punta fina

 

-Alambre (finito)

 

-Dremel (O taladro similar con el que podamos hacer agüeros pequeños)

 

-Broca de 1mm

 

-Pegamento (El que queráis: pistola de plástico fundido, masilla repara todo....)

 

Siento no tener fotos por eso intentare explicarme lo mejor posible. Aun así, si hay alguien de valencia que se quiera venir y le ayudo a repararla de paso aprovechamos y echamos unas fotitos al proceso.

 

Bien, el problema que tenemos es el siguiente, cuando pegamos las patas a la tapa, en el momento de poner la tapa en su sitio la tensión es tan grande que las parte. Y da igual el pegamento que le pongas, marca o cantidad, que se va a acabar partiendo igual....

 

1º Si nos fijamos en las patas, por una cara tienen como 3 trozos de plástico por los que van unidas. Lo que vamos a hacer es agujerear con la dremel y la broca de 1mm esas tres zonas de plástico, tanto por el lado de la pata suelta como por el otro (No muy al borde de la rotura).

 

2ºA continuación pasaremos un alambre por los agujeros (3 alambres, uno por trozo de plástico) y con los alicates retorceremos el alambre uno por uno a modo de espiral, hasta que veamos que las dos piezas están unidas con la suficiente presión. Cortamos el alambre sobrante, y en la tapa nos deben de quedar unos 5mm de alambre enredado, que esconderemos en los huecos.

 

3º Ahora la sujeción de estas dos piezas es firme, pero todavía no lo es del todo. De modo que con el pegamento que queráis (Que no chorree) rellenáis los huecos que hay en las patas, para así dar más firmeza a la estructura. Esperáis un tiempo hasta que seque el pegamento, y la tapa ya está lista. Espero vuestros comentarios y opiniones.

 

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8618590dibujo.jpg

Un saludo

Editado por carlos46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo arregle de una manera un poco mas bruta y no se ha vuelto a romper después de todas las perrerías que le hecho,compre el coche con las 2 bisagras partidas,se partió una al poco tiempo que estaba pegada,y al mes o así la otra,hace tiempo colgué las fotos en un post,pero no lo recuerdo así que os dejo aquí como lo solucione.

 

http://www.mediafire.com/?g51u5i4y540g2g2

 

Los materiales que use:

 

Pletinas de aluminio.

Dremel con diferentes accesorios.

araldit (pegamentos de 2 compuestos)

 

El resultado lo podéis apreciar en las fotos,bisagras muy reforzadas para que no se vuelvan a partir,hubo que agrandar los surcos para así poder poner bien las pletinas de un lado a otro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.