Jump to content

Gasolina 95 en 2.0 tfsi


Chus_A4

Publicaciones recomendadas


Con esos retrasos, hay picados, SI O SI,a la larga pues se vera en no mucho tiempo la gente que solo pone 95 en los tfsi. En mi vr6, el manual lo pone bien claro, 98 y en el deposito 95/98, curioso que la pegatinas del deposito las ponen en España, no en Alemania, el libro viene de Alemania ya traducido. La gestión electrónica, vera que llevas 95 y te hará retrasos, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al tema de las gasolinas en España, en muchos artículos que he leído han llegado a la conclusión de que la diferencia entre una y otra es escasa, por lo que habría que ver las diferencias en un examen científico al respecto.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0tfsi y se nota el consumo de 98 a 95, el mismo dinero invertido, 60€ y llegar mas lejos con la 98 siendo unos pocos litros menos (he de decir que lo hice en el trayecto de casa-trabajo-casa a la misma velocidad).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pongo 95, y no noto perdida de potencia, no se si la tendra, pero notarlo no lo noto.Referente al consumo, para mi es imposible comprobarlo, ya que nunca haces 2 trayectos iguales en conducion con trafico.

Yo al principio le ponia 98, pero llevo mas de 6 meses poniendole 95 y no noto nada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo al revés en un 1.4tfsi le echaba 95,luego me aconsejaron la 98 por los retrasos y tal y además fue lupo uno de los que me lo comento y que razón tiene,por ejemplo en frío a veces daba tirones con la 98 nada,el sonido del motor y todo es mejor,la respuesta a mejorado (no esque note que corra más ni más potencia simplemente va más fino/suave) nada de tirones en frío el motor tiene otro sonido y es eso que aunque sea un 1,4 de 125cv solo turbo con watercooler no intercooler,por 10e más o menos por depósito ni lo pienso,llevo 4 depósitos ya de 98 y encantado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, en motores con una compresión mayor a 10.5:1 hay que usar 98, pero es que justamente el 2.0tfsi del a3 esta en 10.5 de compresión, por lo que no se que es lo que recomienda el fabricante ni lo que dice el manual. Por eso pregunto aquí. En teoría la 98 puede llevar o no más aditivos que la 95, pero no es mas limpia o ensucia menos que la 95. Aquí el problema esta en si pican nietos con 95 o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé ,pero al mío,al principio de tenerle,le puse una vez 95 y me dió un fallo que venía a decir que se había excedido el límite de regulación del cilindro 7 ,y además,pese a los 260cv que tiene,le noté que le faltaba algo,quizás tenía menos contundencia.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya lo he dicho en infinidad de ocasiones a un TFSI ponerle 98 si no quereis llevaros sorpresas a la larga... esos picados se pueden producir porsupuesto pero sinceramente y comprobado o reprgramas con opcion multimap y pones un modo ahorrador de 95 especifico o si no veras unos retrasos bestiales y como llegues a superar los -10 es jodido con la 98 suele haber retrasos de hasta -3 pero esque con 95 lso tienes hasta de -10 y eso n oes bueno..

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun el manual para un 2.0 tfsi dice que se debe utilizar 98, que tambien se puede utilizar 95 pero con una pequeña disminucion del rendimiento y que en caso de emergencia se puede utilizar gasolina de 91octanos.

hay un asterisco que dice que si no se usa la recomendada, se debe conducir a revoluciones moderadas y nunca pisar a fondo el acelerador ni hacer que el motor sufra esfuerzos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.