Jump to content

SOS: Última oportunidad para mi Audi


jjavierv

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros, yo pertenezco al foro del A6 4f, pero he adquirido de mi hermano un a4 b5 1.8 125cv que tiene el mismo problema que tú,

 

Mi hermano ha desistido porque ha llevado el coche a tropecientosmil talleres y ninguno ha sabido el problema, de hecho iba al desguace el coche, y entre un amiguete mío que ha sido mecánico de volkswagen audi en Alemania y ahora tiene un taller propio, lo tenemos a medias para andar con él.

 

Antes de ir a buscarlo donde mi hermano el coche había estado parado unos 6 meses, cuando fuimos estaba como lo dejo que no arrancaba, le enchufamos batería nueva, pinzas etc, pero el coche no daba su brazo a torcer, entonces empezamos a toquetear cables, golpear centralitas, relés, etc, y en una de esas ( unas 50-100 veces) el coche arranco perfectamente, y conseguimos llevárnoslo, lo preparamos de motor hicimos distribución, bomba de agua correas, termostatos, etc etc etc etc, para dejarlo de pu..sima madre, chequeamos vagcom y dio muchos errores pero como estuvo sin batería, no es fiable lo que dijese, me lo lleve yo este fin de semana a mi pueblo que está a 130 km (total ida vuelta y andar con el 350km), y el coche se ha portado como un campeón va como la seda y anda como un campeón, de echo me ha sorprendido que después de 6 meses parado y otros 6 en varios talleres se conserve tan bien.

 

Pues nada, a la vuelta casi llegando a casa, empezó a darme algún tirón, pero seguía funcionando bien, (repetir que ya le pasaba a mi hermano), pues nada antes de ir a casa le di algún "Bufilii" por si tuviera algo de atasco en la admisión, pero al llegar a casa todo bien, el problema me vino al día siguiente, cuando fui a currar, entrando en autovía, a partir de 3500rpm empezó dar tirones si le apretaba a fondo, tenías que ir a medio pedal, pero aun así se portó y estuvo a si todo el dia cada vez a más, y se lo lleve al colega, lo primero que hicimos fue pasarle el vagcom, y no nos da ningún error, con la máquina de diagnosis suya nos da fallo sonda landa, pero es intermitente estuvimos toda la tarde con el haciendo comprobaciones, pero el coche no estaba fino daba tirones ha veces llegaba a ir bien y parecía como si la bobina no funcionara bien, entonces la desmontamos limpiamos cambiamos bujías, y volvimos a montar, arrancamos y parecía que iba bien, pero salí a probarlo y nada al pasarlo de 3000rpm volvió a los tirones, pues nada después de comprobar, la mariposa de la admisión, limpiar por completo, comprobar cableados etc, el coche quedo con los tirones, (todo esto ya a la 1 de la mañana jejeje), pues nada me lo volví a llevar a casa y lo llevaba a punta de gas para que no pegara tirones, en una recta llegando a un semáforo, reduje a tercera y se caló metí segunda solté el embrague y nada no arrancaba, y al final me pare y ya se paró, no conseguí arrancarlo, llame al amiguete, a la 1:30, y vino a buscarme, al final después de un buen rato intentándolo, volvió a arrancar, y echando ostias, lo intentamos llevar a mi casa, pero una pequeña cuesta que tengo, no podía subirla y al final se paró, y no lo conseguimos arrancar, ayer fuimos a ver si lo arrancábamos, pero nada de nada, la diagnosis no nos dice nada solo la landa, pero incluso la desconectamos, lo de la landa entiendo que pudiera ser de los tirones, pero que no arranque no creo, hemos comprobado,

 

Sensor árbol levas,

Bomba gasolina

bujías,

Bobina,

El sensor de temperatura funciona porque marca temperatura

Inmovilizador (el inmo está comprobado y nada de nada)

 

 

En fin, hemos quedado el viernes para hacer una búsqueda intensa de la avería, no sé si alguien se le ocurre algo.

 

P.D. Moderador del foro, voy a abrir un post nuevo, en el caso de que sea repetitivo o consideres el caso elimínalo

 

Ante todo muchas gracias a todos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, yo pertenezco al foro del A6 4f, pero he adquirido de mi hermano un a4 b5 1.8 125cv que tiene el mismo problema que tú,

 

Mi hermano ha desistido porque ha llevado el coche a tropecientosmil talleres y ninguno ha sabido el problema, de hecho iba al desguace el coche, y entre un amiguete mío que ha sido mecánico de volkswagen audi en Alemania y ahora tiene un taller propio, lo tenemos a medias para andar con él.

 

Antes de ir a buscarlo donde mi hermano el coche había estado parado unos 6 meses, cuando fuimos estaba como lo dejo que no arrancaba, le enchufamos batería nueva, pinzas etc, pero el coche no daba su brazo a torcer, entonces empezamos a toquetear cables, golpear centralitas, relés, etc, y en una de esas ( unas 50-100 veces) el coche arranco perfectamente, y conseguimos llevárnoslo, lo preparamos de motor hicimos distribución, bomba de agua correas, termostatos, etc etc etc etc, para dejarlo de pu..sima madre, chequeamos vagcom y dio muchos errores pero como estuvo sin batería, no es fiable lo que dijese, me lo lleve yo este fin de semana a mi pueblo que está a 130 km (total ida vuelta y andar con el 350km), y el coche se ha portado como un campeón va como la seda y anda como un campeón, de echo me ha sorprendido que después de 6 meses parado y otros 6 en varios talleres se conserve tan bien.

 

Pues nada, a la vuelta casi llegando a casa, empezó a darme algún tirón, pero seguía funcionando bien, (repetir que ya le pasaba a mi hermano), pues nada antes de ir a casa le di algún "Bufilii" por si tuviera algo de atasco en la admisión, pero al llegar a casa todo bien, el problema me vino al día siguiente, cuando fui a currar, entrando en autovía, a partir de 3500rpm empezó dar tirones si le apretaba a fondo, tenías que ir a medio pedal, pero aun así se portó y estuvo a si todo el dia cada vez a más, y se lo lleve al colega, lo primero que hicimos fue pasarle el vagcom, y no nos da ningún error, con la máquina de diagnosis suya nos da fallo sonda landa, pero es intermitente estuvimos toda la tarde con el haciendo comprobaciones, pero el coche no estaba fino daba tirones ha veces llegaba a ir bien y parecía como si la bobina no funcionara bien, entonces la desmontamos limpiamos cambiamos bujías, y volvimos a montar, arrancamos y parecía que iba bien, pero salí a probarlo y nada al pasarlo de 3000rpm volvió a los tirones, pues nada después de comprobar, la mariposa de la admisión, limpiar por completo, comprobar cableados etc, el coche quedo con los tirones, (todo esto ya a la 1 de la mañana jejeje), pues nada me lo volví a llevar a casa y lo llevaba a punta de gas para que no pegara tirones, en una recta llegando a un semáforo, reduje a tercera y se caló metí segunda solté el embrague y nada no arrancaba, y al final me pare y ya se paró, no conseguí arrancarlo, llame al amiguete, a la 1:30, y vino a buscarme, al final después de un buen rato intentándolo, volvió a arrancar, y echando ostias, lo intentamos llevar a mi casa, pero una pequeña cuesta que tengo, no podía subirla y al final se paró, y no lo conseguimos arrancar, ayer fuimos a ver si lo arrancábamos, pero nada de nada, la diagnosis no nos dice nada solo la landa, pero incluso la desconectamos, lo de la landa entiendo que pudiera ser de los tirones, pero que no arranque no creo, hemos comprobado,

 

Sensor árbol levas,

Bomba gasolina

bujías,

Bobina,

El sensor de temperatura funciona porque marca temperatura

Inmovilizador (el inmo está comprobado y nada de nada)

 

 

En fin, hemos quedado el viernes para hacer una búsqueda intensa de la avería, no sé si alguien se le ocurre algo.

 

P.D. Moderador del foro, voy a abrir un post nuevo, en el caso de que sea repetitivo o consideres el caso elimínalo

 

Ante todo muchas gracias a todos

 

Un saludo

 

Te he contestad<o en tu hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tengo un audi a4 b5 1.8 y le pasaba lo mismo, lo llevamos al taller y por lo visto tenía falta de compresión y nos dieron un presupuesto muy alto sobre todo por la mano de obra. El coche ha estado parado más de un año y había pensado en cambiarle el motor entero por uno del desguace que estaba bueno, pero al final la cosa se torció y he decidido jugármela y reparar la culata desmontandola yo mismo para llevarla a rectificar etc. Supongo que habrán comprobado que no sea de eso, pero creo que no está de más decirlo: ¿Habéis comprobado que tienen los cilindros compresión?, en mi caso ya me han confirmado que la culata estaba mala y arreglarla me va a costar unos 300€.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Increíble......!!!!!! Por fin... Hoy he podido dar una vuelta con el coche... Aunque lo primero ha sido ir a la itv, que ya la tenía caducada.

 

Perdonad por no haber tardado en contestar, pero quería probar el coche antes de decir algo... y hoy ha sido el día....

 

Finalmente sí ha hecho falta cambiar la centralita, pero esta vez me consta que sí han estado currando y mucho con mi coche. El pronóstico ha resultado ser el mismo que en el otro taller, con la diferencia de que aquí han probado la centralita antes de cambiarla, y en el anterior taller tenía que quedármela sí o sí (funcionara o no). Además la voluntad de encontrarla, porque está muy difícil conseguir la centralita de un a4 b5 con motor 2.6 en los desguaces.Y también la rapidez (teniendo en cuenta la dificultad de encontrar el fallo), porque a pesar de que les avisé de que no me corría prisa, no han hecho falta 4 meses.... También me han cambiado la batería, que ya no cargaba... y me han recuperado una que tenía yo por ahorrarme el gasto... no sé... algunas piezas que me han ajustado.... son detalles pero dice mucho de ellos... Y bueno... agradecer también el interés personal de los mecánicos.

 

Gracias también por supuesto al foro y a los foreros... sin vosotros no habría sido posible .... Lástima no haber hablado desde el principio con vosotros. También me consta que han tenido en cuenta todos vuestros comentarios y sugerencias. Lástima que mañana empiezo a currar, porque estoy deseando hacerle unos cuantos kilómetros.... a ver si el fin de semana....

 

A partir de ahora estaré más atento al foro por si puedo ayudar en algo....

 

:clap::hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.